Escrito por

ADHD en niños relacionada con la falta de sueño

Un reciente estudio científico muestra que menos horas de sueño en niños de edad preescolar aparecen significativamente vinculadas a comportamientos de falta de atención e hiperactividad en los niños, lo que se conoce generalmente como ADHD. Estos resultados se basan en una muestra conformada por aproximadamente 6.860 niños.

image

 

Según explicaron los investigadores, estos hallazgos sugieren que algunos niños que no duermen lo suficiente pueden estar en riesgo de desarrollar problemas de conducta manifestados por la hiperactividad, la impulsividad y dificultades para estar sentado y prestar atención en las actividades.

Si bien normalmente estos trastornos no se diagnostican hasta la edad escolar, la aparición estas conductas (falta de atención, hiperactividad e impulsividad) se da a menudo cuando son más pequeños. Dentro de la falta de sueño, consideraron que lo que más inconvenientes causa es la dificultad para dormirse y mantenerse dormido.

 

Además otros estudios científicos previos ya habían demostrado que el tener un horario regular para dormir y el acostarse más temprano están asociados a resultados positivos en los tests que miden el desarrollo de los niños en edad preescolar.

 

 

fuente: Science Daily

imagen: wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos