Escrito por

¿A que edad somos madres las españolas?

Elegir el momento en qué seremos madres por primera vez es una de las decisiones más importantes que nos tocan en la vida y tienen que ver con nuestra historia personal, nuestra relación de pareja y nuestros proyectos. Sin embargo, cuando llevamos esta situación a un panorama más amplio, podemos encontrar cambios en las tendencias a nivel social respecto de cuándo las mujeres deciden entrar en la maternidad.

image En España, podemos conocer esta radiografía de la maternidad en nuestro país a través de las estadísticas de Movimiento Natural de la Población elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según ellas, las españolas tenemos nuestro primer bebé cada vez más tarde, es decir, las madres primerizas tienen un promedio de edad cada vez más elevado.

El promedio de edad de las mujeres que son madres por primera vez es de 31,2 años. Esta es la cifra más alta de la que haya registro. Si hacemos una distinción por nacionalidad hay que decir que las españolas tardan más en adentrarse en la maternidad que las extranjeras que viven en el país, con un promedio de 31,9 años para las primeras y una media de 28,7 años para las segundas.

 

Fuente e imagen:

Inst. Murciano de Fertilidad