Escrito por

A la venta en internet test que descubre el sexo de tu bebé a partir de las 6 semanas de gestación

El test que es comercializado por DNA Worldwide, cuesta 380$ , sólo necesita una gota de sangre y promete una fiabilidad del 99% de aciertos, y te devuelven el dinero si se equivoca.

Dicha empresa realizaría a la muestra de sangre 3 pruebas para determinar si existe el cromosoma Y, el cual sería un niño, y si no existe, sería una niña. Tardan una semana en analizar y enviar al cliente los resultados con la máxima confidencialidad.
La empresa asegura que este test permitiría a los padres que quisiesen preparar mejor la llegada del bebé al saber el sexo, y no tener que esperar hasta la semana 20.

Sin embargo ya ha recibido las primeras críticas de los profesionales pues podría provocar abortos porque el bebé no sea del sexo deseado requerido según qué sociedad.
Este test no es nuevo, pues ya el año pasado la UK’s Institute of Child Health consiguieron con éxito uno para descubrir el sexo a las 7 semanas.

El objetivo real para el que se diseñó estos tipos de “test del sexo del bebé”, fue para aplicarlos a las mujeres que tienen riesgo de que sus bebés padezcan alguna enfermedad ligada al sexo, como por ejemplo la Distrofia de Duchene

El Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos cree que la selección del bebé por sexo sin propósito médico, es inaceptable, y que lo que debería primar es la salud y el cuidado de la embarazada y el desarrollo del feto.