Escrito por

8 cosas divertidas que hacer con los niños aburridos este verano

“Estoy aburrido” estas son las dos palabras que seguramente, más veces repiten los niños cuando llega el verano. Las vacaciones escolares ya han dado comienzo pero muchos padres todavía trabajan por lo que a veces es complicado conseguir que se diviertan o que no noten tanto las horas en las que en realidad, no tienen nada qué hacer. Aquí van 8 cosas divertidas que hacer con los niños aburridos este verano.

8-cosas-divertidas-que-hacer-con-los-ninos-aburridos-este-verano

1. Una gimcana urbana

8-cosas-divertidas-que-hacer-con-los-ninos-aburridos-este-verano-gimcana

Los niños se aburren fácilmente pero también son capaces de divertirse con cualquier cosa. No los pongas frente a la tele o la consola para que jueguen. Sacalos a la calle y proponles hacer una gimcana. Para ello debes esconder pruebas, objetos o mensajes en distintos puntos de tu barrio, del parque de al lado de casa o donde estés de vacaciones. Vas dando pistas a los niños para que vayan encontrado cada objeto y que cada uno de ellos les lleve a un premio final que puede ser por ejemplo, tomarse un helado.

2. Hacer un comedero de pájaros con naranjas

8-cosas-divertidas-que-hacer-con-los-ninos-aburridos-este-verano-hacer-comedero-de-pajaros.con-naranja

Las manualidades son también una buena opción. Nosotros te proponemos que hagas algo tan sencillo como un comedero de pájaros que podrás colgar de un árbol de tu jardín o del parque de tu barrio. Coge una naranja que hayas exprimido, la limpias bien por dentro y haces un par de agujeros en los lados. Pasas unas cintas que pueden ser de rafia y que sean lo sufiencientemente largas para que cuelguen de una rama y que los pájaros puedan acceder a la comida.

3. Dibujo de la naturaleza

8-cosas-divertidas-que-hacer-con-los-ninos-aburridos-este-verano-hacer-dibujo-de-la-naturaleza

Coge a los niños y llevalos a un parque o al zoo. Seguro que se lo pasarán muy bien aunque para que no se aburran los coges y los pones a dibujar algo que vean y que les guste. Ya sea un animal, un árbol o cualquier paisaje.

4. Observar insectos

8-cosas-divertidas-que-hacer-con-los-ninos-aburridos-este-verano-observar-insectos

También podéis ejercer de científicos o biólogos improvisados. A los niños les encanta observar animales y “bichos” de modo que puedes coger una lupa y llevarlos de excursión para que observen como son los insectos. Con un poco de suerte veréis como se organiza un hormiguero o cómo se esconde algunas orugas.

5. El juego del espejo contra el techo

8-cosas-divertidas-que-hacer-con-los-ninos-aburridos-este-verano-juego-del-espejo-contra-el-techo

Toma un espejo de mano, mira el reflejo de tu cara y mueve el espejo hasta que veas la línea de tus ojos y el techo. Comienza a caminar, y te sorprenderás por la ilusión óptica de ver el techo, donde el suelo debería estar. Es un juego muy divertido. ¡Que los niños tengan cuidado con los muebles!.

6. Haz tu propia plastilina

8-cosas-divertidas-que-hacer-con-los-ninos-aburridos-hacer-plastilina

Una actividad que es divertida de hacer y con resultados increíbles. Necesitas:

  • 1 taza de harina
  • Sal 1/2 taza
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de crema tártara

Mezcla la harina, la crema tártara, sal y aceite, y añade poco a poco de agua. Cocina a fuego medio moviendo frecuentemente hasta que notes que masa se vuelve rígida. Echa la mezcla sobre papel de cera y dejar enfriar. Amasa la masa con las manos hasta que alacance una buena consistencia como si fuera plastilina.

Para una diversión extra, puedes hacer que los niñas se conviertan en químicos y añade un poco color y de fragancia. Después de la masa lo que tenéis que hacer , por separado es mezclar un poco de jugo de remolacha, jugo de bayas o especias fuertes como la cúrcuma, o utiliza colorante de alimentos de origen vegetal. Para el aroma añade extracto de alimentos como la vainilla o la menta. A continuación, aplasta y a ¡jugar!

7. El juego de los pies sobre los botes

8-cosas-divertidas-que-hacer-con-los-ninos-aburridos-pies-sobre-botes

Pocas cosas son más divertidas que crecer de manera instantánea y caminar como si fueras Frankenstein. O puedes hacer que tus hijos imiten cuando llevas tacones pero sin que se pongan tus zapatos.

Los adultos pueden usar pequeños barriles de cerveza, como los que ves en la foto, pero para los niños puedes utilizar latas de café o latas de atún grandes (para los niños más pequeños). Utiliza un abrelatas para hacer un agujero a cada lado de la parte superior y pasa una cuerda por los agujeros para que los niños puedan cogerlas y ayudarse a caminar. ¡A ver quién gana la carrera!.

8. Haz un cortometraje con los niños

8-cosas-divertidas-que-hacer-con-los-ninos-aburridos-haz-un-cortometraje-con-los-niños

Vivimos en la era de las tecnologías de modo que esta actividad les va a encantar. Coge tu móvil o tablet para grabar a los niños como si fueran los actores de una película. Podéis escribir vuestra propia historia y salir a grabar por la calle. Luego puedes descargarte cualquier programa de edición y con ellos unes las imágenes para celebrar luego un gran estreno.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos