50 magníficos peinados largos a capas

Me encanta mi pelo largo. Pero no se puede negar que el estilo es agotador. El solo hecho de pensar en el estilo para un evento hace que algunos de nosotros nos sintamos aturdidos. Antes de que te quedes catatónico, aquí tienes una solución: ¡capas! Las capas son perfectas para todas las mujeres con el […]
Embarazo10.com

Me encanta mi pelo largo. Pero no se puede negar que el estilo es agotador. El solo hecho de pensar en el estilo para un evento hace que algunos de nosotros nos sintamos aturdidos. Antes de que te quedes catatónico, aquí tienes una solución: ¡capas! Las capas son perfectas para todas las mujeres con el pelo largo, ya que hacen que las simples coletas altas y las trenzas parezcan muy glamurosas. También hacen que el cabello fino se vea exuberante y voluminoso. Así que no es de extrañar que el corte a capas marque tendencia.

Al contrario de lo que piensa la mayoría de las mujeres, hay muchas formas de peinar un corte de pelo a capas. Sigue leyendo para saber cuál es el mejor corte de pelo a capas para ti.

Antes de entrar en materia, aquí tienes algunas formas de cortarte el pelo a capas.

Cómo cortar el pelo en capas

Capas en la espalda

Peina tu cabello y desenrédalo bien. Si tienes el pelo liso o de textura fina, utiliza un cepillo. Si tienes el pelo rizado, utiliza un peine de púas anchas. Dale la vuelta a tu pelo y colócalo delante de ti y haz una coleta dos centímetros por debajo de la raya del pelo frontal. Vuelve a cepillarte el pelo y ata otra goma en el lugar donde quieras cortarte el pelo. Con unas tijeras, córtate el pelo por encima de la segunda goma. Coloca dos dedos a cada lado de tu cabello, repartiéndolo uniformemente, y córtalo en línea recta. Si quieres adelgazar las puntas, sujeta las tijeras en línea recta y corta hacia arriba. Tenga cuidado al hacer esto. Te recomiendo que un profesional te haga un peinado con plumas. Quita los dos elásticos, retuércete el pelo hacia atrás y cepíllalo.

Capas en la parte delantera

Peina tu cabello y desenrédalo bien. Si tienes el pelo liso o fino, utiliza un cepillo. Si tienes el pelo rizado, utiliza un peine de dientes anchos. También puedes coger un poco de pelo de los lados, dejarlo caer sobre la cara y cepillarlo un par de veces, coger el pelo del centro de esta sección y poner un dedo por encima y por debajo. Corta esa sección de cabello, manteniendo el cabello del medio como referencia y dependiendo de cuántas capas laterales quieras, corta el resto del cabello unos centímetros por debajo de esa sección, una vez que hayas terminado, cepilla el cabello para asegurarte de que esté parejo. Hazte la raya del pelo de la forma que prefieras y deshaz el resto del cabello.

Ahora que ya sabes cómo cortar las capas, vamos a la parte que a todos nos gusta. Aquí tienes 50 increíbles peinados a capas que tienes que probar.

50 Magníficas cortes de pelo con capas largas

1. Capas parcialmente resaltadas

1. Capas parcialmente resaltadas

Las capas con reflejos más claros ayudan a enmarcar el rostro, añadiendo más dimensión al mismo. Los colores claros hacen que parezca más delgado. Las capas también hacen que tu pelo parezca voluminoso y grueso.

2. Capas de champán

Las capas con rizos al final pueden hacer que la línea de la mandíbula parezca más suave de lo que es. Si tienes una cara cuadrada o de diamante, considera este peinado a capas. Los rizos también hacen que tu pelo parezca lleno y que tu cara parezca delgada.

3. Capas onduladas

Estas capas estándar ayudan a añadir volumen y textura a tu cabello. Si tienes el pelo liso y tus mejillas son la parte más voluminosa de tu cara, considera la posibilidad de peinarte con ondas. Este paso le dará a tu cabello un aspecto más voluminoso.

4. Multi-capas largas

El pelo largo con varias capas añade dimensión a la textura de tu cabello, haciendo que parezca más flexible y grueso.

5. Capas tocadas por el sol

El pelo ondulado con capas en los lados es una forma estupenda de añadir textura a tu cabello. Puedes ver lo exuberante que es este peinado a capas. Las mechas y las ondas aportan un aspecto bronceado a este precioso peinado.

6. Con flequillo recto

Unas capas ligeras en la parte delantera, junto con un flequillo de bebé, pueden tener un efecto suavizante en tus rasgos faciales. Y puedes resaltar los rasgos que quieras destacar con la ayuda del maquillaje.

7. Capas libres

Las capas claras en la parte superior y las oscuras en la inferior ayudan a enmarcar el rostro. Las capas claras de la parte superior ayudan a estilizar la forma del rostro, mientras que las capas oscuras de la parte inferior ayudan a afinar la línea de la mandíbula. Esto le da a su rostro un aspecto cincelado.

8. Volumen V Capas

El corte en V es uno de los peinados más solicitados en todo el mundo. Lo mejor de este peinado es que tiene volumen por debajo de la cara, lo que hace que tu rostro parezca más pequeño de lo que es.

9. Capas onduladas doradas

Las capas rubias onduladas son increíblemente impresionantes. Las capas oscuras de la parte superior añaden dimensión a tu cabello, y las capas cincelan la mitad inferior de tu rostro.

10. Capas naturales

Las capas finas sobre el cabello ondulado añaden no sólo dimensión, sino también volumen y brillo a tu cabello. Combine esta talla con un rico tono de amatista para conseguir un impresionante aspecto de joya.

11. Multicapas de una cara

Las capas con un flequillo lateral profundo quedan muy bien si tienes las mejillas o la frente anchas. Los flequillos profundos cubren la longitud y la anchura de la frente sin ocultarla por completo.

12. La melena en capas

Las capas de plumas son una forma increíble de no exagerar. Son suaves y hacen que tu pelo parezca ondulado.

13. Vainas de café

Las ondas grandes siempre hacen que tu pelo parezca digno de la playa. Añade capas y prepárate para divertirte. Estas capas resaltadas funcionan bien con todos los tonos de piel.

14. Capas suaves

Si tienes las mejillas llenas, ten en cuenta las capas que empiezan por debajo de la barbilla. Las capas se centrarán en la línea de la mandíbula, mientras que el pelo cerca de las mejillas cubrirá eficazmente su anchura.

15. Pelo ondulado

Las ondas completas y suaves con salpicaduras de color quedan muy bien. El grueso flequillo delantero ayuda a cubrir una frente ancha. Elige colores que sean uno o dos tonos más claros o más oscuros que tu color de pelo natural para acentuar tus mechones naturales.

16. Capas de consejos de colores

Las capas largas con puntas de color añaden una sutil elegancia a todo tu look. Según el color de tus ojos y tu tono de piel, puedes elegir el color de pelo que quieras.

17. Capas rubias boho

Este peinado es perfecto para esos preciosos peinados boho que no paras de ver en Instagram. Con un rizador, crea ondas en la mitad inferior de tu cabello. Este paso suaviza la línea de la mandíbula y es ideal para los rostros romboides y cuadrados.

18. Dos capas de color

Este peinado a capas tiene que ver con la diferencia de color. Coloreadas en la mitad inferior, estas capas hacen que tu pelo parezca más largo. Las puntas son romas, pero las capas son cónicas, lo que ayuda a suavizar el rostro y hacer que el cabello parezca grueso.

19. Capas de animadora

Los colores brillantes para el cabello siempre le dan vida. Las raíces oscuras en la parte superior ayudan a que tu rostro parezca más largo, y el tono marrón arena más claro cerca de las mejillas suaviza tu rostro. El tono más oscuro de la parte inferior hace que tu pelo parezca grueso y con movimiento. Con el cuidado adecuado, puedes hacer que estas capas luzcan brillantes.

20. Capas de textura

Estas capas tienen un aspecto extremadamente natural. Las ligeras ondas añaden textura al cabello. Mantén tu cabello en el rizador durante unos 5 segundos y luego sácalo y déjalo enfriar. Las capas acentúan perfectamente esas ligeras ondas.

21. La V profunda

Este peinado a capas es increíble. Queda especialmente bien en cabellos lisos y gruesos. Destaca la textura del cabello liso y hace que tu cabello se vea exuberante. Prueba una coleta alta con este peinado y no te decepcionará.

22. Capas frontales y laterales

Si quieres estar elegante sin reducir demasiado la longitud de tu cabello, este peinado es para ti. Es una forma muy elegante de enmarcar tu rostro. También es muy fácil de hacer en casa: seca las capas hacia dentro con un cepillo, dale la vuelta a tu pelo y seca el resto del cabello.

23. Capas profundas en U

Ya hemos dicho que las capas son una forma estupenda de enmarcar el rostro, pero las capas, cuando se combinan con los colores adecuados, acentúan los rasgos faciales. Las capas ligeras en los laterales equilibran la forma de tu rostro. Y el tono más oscuro en el resto de tu cabello hace que parezca grueso.

24. Capas de rizos

Este corte a capas es perfecto para las mujeres con pelo fino. Las capas rizadas hacen que tu pelo parezca mucho más grueso de lo que realmente es. Además, aporta un aspecto pulido a tu cabello. El contraste entre las raíces finas y las puntas rizadas hace que las capas destaquen y da volumen a tu cabello.

25. Cápsulas externas

Las puntas exteriores de este corte a capas ayudan a resaltar tus pómulos. La mitad inferior más clara hace que tu pelo parezca más largo. Si tienes los ojos color avellana, estos dos tonos de pelo los acentuarán.

26. Capas pesadas

Las capas gruesas quedan muy bien en el cabello grueso. Muestran el volumen natural de tu cabello. En lugar de dos capas, intenta hacer varias capas en toda la cabeza. Este corte de pelo a capas tipo shag añade mucho movimiento a tu cabello.

27. Capas rizadas

Las capas añaden un bonito toque a tus rizos, haciéndolos parecer frescos y perfectos. Si tienes las mejillas llenas, empieza las capas justo por debajo de la línea de la mandíbula. Este paso hará que tus mejillas parezcan más finas y definidas.

28. Capas de Kinky

Me di cuenta de que las capas son lo mejor para el pelo rizado. Puedes lucir tus rizos y probar varios estilos. El corte a capas es también el mejor peinado largo para el pelo rizado porque las capas de la parte superior ayudan a que las raíces se mantengan hidratadas.

29. Capas con flequillo

Las capas suaves que fluyen desde el flequillo a lo largo de tu cabello son perfectas para hacer una declaración de estilo profesional. Las puntas finas hacen que el resto del cabello parezca más grueso.

30. Capas Ombre

Las capas con sombreado de oscuro a claro son las que marcan la tendencia perfecta. Esta es la mezcla perfecta para la chica de playa por excelencia. Las capas hacen que tu cabello se vea alegre y vibrante.

31. Capas suaves y gruesas

Las capas que comienzan en las mejillas son una buena manera de mostrar tus pómulos. Además, si tienes el pelo fino, este peinado es un regalo del cielo. Este peinado a capas es brillante para aquellos peinados desordenados.

32. Capas brillantes

Una mezcla de capas hacia dentro y hacia fuera en el cabello rubio hace que parezca brillante y exuberante. Las capas suavizan el rostro y acentúan los colores de los ojos, como el azul, el gris, el verde y el avellana.

33. Capas de agua

Las capas con extremos ondulados son un fenómeno global. Las puntas claras hacen que el resto del cabello parezca más voluminoso. Las puntas onduladas le dan a tu cabello un aspecto bronceado que añade calidez en un día frío.

34. Capas largas de Bang

Un flequillo largo con las puntas hacia fuera desvía la atención de tus anchos pómulos y la centra en la línea de la mandíbula. Las capas suavizan el rostro sin opacar el tono cálido de la piel. El color de pelo rubio sucio claro acentúa perfectamente todos los colores de ojos.

35. Mezclar capas

Las capas rizadas pesadas en la parte inferior suavizan la línea de la mandíbula. También hacen que tu pelo parezca grueso en las puntas, lo que, a su vez, hace que tu cara parezca más delgada de lo que es. Con este peinado podrás lucir una coleta como nunca antes.

36. Capas onduladas flexibles

Este peinado a capas es adecuado para el cabello fino y ondulado. El tono claro le da a tu cabello un aspecto suave y brillante a la vez que lo hace lucir exuberante. La base oscura resalta las capas y las ondas.

37. Capas oscuras

Un corte de pelo a capas balayage es magnífico para enmarcar el rostro. Las raíces oscuras hacen que tu rostro parezca alargado, mientras que las capas cubren tu amplia frente y tus anchas mejillas. Las capas justo por debajo de la línea de la mandíbula lo estilizan mientras que el tono rubio lo suaviza.

38. Capas de acabado suave

Si tienes las puntas deshilachadas, este peinado a capas es perfecto para ti. Las puntas de las capas de plumas dan a tu cabello un aspecto suave y voluminoso. El color caramelo gradual de claro a oscuro es encantador para los tonos de piel cálidos y claros.

39. Capas de invierno

Este peinado a capas es perfecto para el invierno. Las capas con ondas al final hacen que tu pelo parezca grueso y brillante.

4. Capas explícitas

Las capas explícitas debajo de la cara llaman la atención sobre la línea de la mandíbula. El flequillo delantero ligeramente desviado suaviza la frente y acentúa los ojos. Las distintas capas añaden estilo a tu cabello y también aportan atención a tu estructura facial. Es perfecto para el look de chica de al lado.

41. Capas simples

Me gusta llamarlo el corte a capas todo en uno. Es perfecto y sencillo para la chica universitaria que lo hace todo, le encanta estudiar y hacer deporte. No recomendaría este peinado si tienes el pelo fino.

Capas de tono ceniza

Este corte a capas es perfecto si tienes el pelo fino. El cabello de color ceniza es perfecto para las complexiones frías y aceitunadas. La belleza de este peinado reside en el hecho de que sólo hay tres capas cortadas.

43. Capas medias

Flequillo grueso con puntas recortadas y capas finas: este es el mejor look para la chica conocida por tener una vena traviesa. Este corte a capas es todo negocio y todo estilo al mismo tiempo. Los hermosos colores fríos aportan el factor de oomph de este peinado.

44. Jane Layers

Ninguna chica carece de sentido del estilo, y este peinado lo demuestra. Unas sencillas y finas capas en las puntas hacen que tu pelo parezca exuberante y voluminoso.

45. Capas 2C

Este peinado es perfecto para el cabello que no es extremadamente rizado. Si tienes el pelo ondulado, puedes utilizar una crema definidora de rizos y un rizador para añadir definición a tus rizos.

46. El tribunal de la pluma

El corte de pluma ha sido tendencia desde su creación. Es fácil ver por qué este peinado recibió este nombre: las capas hacen que tu pelo parezca ligero y con movimiento. Si tienes el pelo fino, este peinado seguro que te dará un aspecto exuberante. Lo mejor es que este peinado a capas se adapta a todas las formas de cara.

47. Capas sutiles en V

Este peinado a capas es perfecto para las mujeres a las que no les gusta el pelo en la cara. Las capas en forma de V lo hacen ideal para esas elegantes coletas altas y trenzas «sin pelo».

48. El tribunal de U

Si tienes un pelo muy fino que parece una cola de rata al final, el corte en U es lo que necesitas. Las capas comienzan por debajo de la línea de la mandíbula, lo que estiliza la mitad inferior de la cara, mientras que el corte en U elimina las puntas fibrosas, proporcionando un cabello exuberante y voluminoso.

49. El sedoso recto a capas

Si tienes el pelo grueso, prueba este precioso corte a capas. La mejor palabra para describir este peinado es «sedoso». Las capas hacen que tu cabello brille y parezca grueso y también muestran muy bien la longitud de tu cabello.

50. Capas laterales sutiles

Este peinado a capas es para las mujeres que quieren añadir un poco de estilo. Las capas laterales ayudan a enmarcar bien tu rostro, mostrando tus rasgos faciales. Es perfecto para esos peinados en los que quieres tener algunos mechones sueltos alrededor de la cara.

Bien, ahora que conoces todos los increíbles peinados a capas que puedes probar, aquí tienes algunas formas de mantener este magnífico corte de pelo.

Cómo mantener tu cabello en capas

Utiliza un cepillo de cerdas de jabalí para el cabello rizado, ya que alisará tu cabello y mantendrá a raya el encrespamiento. Si tienes el pelo liso, utiliza un cepillo de cerámica con cerdas. Esto añadirá volumen a tu cabello y hará que se vea exuberante y brillante. Seca tu cabello cada vez que lo peines para añadir volumen a tu cabello al instante. Empieza por dar la vuelta a tu pelo y secarlo con el secador. Espera a que tu pelo esté seco al menos en un 75% antes de secarlo. Secar el pelo después de dejarlo secar al aire te permitirá peinarlo con facilidad y sin dañarlo con el calor. Utiliza el secador a una temperatura media. El tinte puede añadir volumen a tu cabello. Las mechas y las luces bajas son una forma estupenda de hacer alarde de tu color de pelo natural, mientras que las capas hacen que tu pelo tenga más movimiento. También ayudan a enmarcar el rostro, ya que no quieres que tu cabello se vea delgado y desordenado. Utiliza un spray de volumen o un champú en seco para añadir textura y volumen a tus capas. Las capas pierden definición a medida que el cabello crece. Utiliza un champú y un acondicionador que fortalezcan y limpien tu cabello. Si tienes el pelo rizado, utiliza un sérum antiencrespamiento cuando te peines. Este paso añadirá definición a tus capas y eliminará los mechones encrespados. Para mantener tu cabello brillante y protegido de los peinados con calor, utiliza un protector térmico. Rocíalo antes de utilizar cualquier herramienta de peinado con calor.

Así pues, estos son los 50 increíbles estilos junto con la forma de mantener las capas. Prueba tu peinado a capas favorito y conquista el mundo. Pero antes, comenta abajo para decirnos cuál es tu favorito.

También te puede interesar