Escrito por

5 razones científicas, que destacan a las madres

Los cambios en la cultura estadounidense han liberado a la mujer de muchas maneras, una madre hoy no solamente hace todas las tareas que por generaciones siempre ha realizado, relacionada al cuidado de los niños y el hogar, sino que además en éstas épocas trabajan fuera del hogar y sienten culpabilidad si no tienen un trabajo extra.

image

Una madre de hoy se ocupa de todo esto según muestran los estudios, lo cual suma en su vida un estrés importante, además del dolor natural que es más marcado en la mujer y no reciben la ayuda necesaria, dicen los investigadores y plantean 5 razones científicas:

1-Una mamá siente más el dolor

Las mujeres sufren más dolor que los hombres en general, según los últimos estudios y un parto es un gran dolor, que asume para dar la vida, así como mensualmente deben sobrellevar casi por toda su vida dolores, más sufrimiento aun.

Un estudio actual encontró que entre las personas mayores de 65 años, las mujeres sufren de discapacidad en 2,5 veces más que los hombres de esa edad, siendo las condiciones crónicas más comunes: la artritis dolorosa.

Incluso el sexo, puede ser doloroso para una mujer, ya que alrededor del 15 por ciento de las mujeres experimentan dolor genital recurrente durante el coito.

2- Las madres no reciben ayuda

En los viejos tiempos, las madres tenían muchos niños y le ayudaban a mantener la casa, como un asunto de familia, con abuelos y niños que trabajaban a diario, voluntariamente o no.

Hoy la mamá tiene mucho menos ayuda con la educación de los hijos y la limpieza de la casa.

3- Un niño está vinculado más profundamente a su madre

Siempre se consideró que un niño tiene la mitad de genes maternos y la mitad paternos, pero por alguna razón, los científicos recientemente han descubierto que los genes de la madre tienen un efecto mayor, ya que si durante el embarazo una madre tuvo una experiencia muy estresante, corren un mayor riesgo a trastornos de ansiedad, y según otro estudio la dieta de la madre durante el embarazo afecta los genes también.

Así un niño que tiene una fuerte relación con su madre durante los años preescolares, es más apto para estrechar vínculos de amistad en la escuela primaria.

4- La relaciones entre padres e hijos pueden ser deprimentes

loadInifniteAdd(44636);

La educación de un niño nunca termina, un nuevo estudio estima que el 94 por ciento de los hijos adultos tiene una relación con un cierto nivel de tensión con sus padres, pero sin embargo esta tensión afecta más a los padres sobre las finanzas del hogar y las proezas de sus hijos.

5- Una mamá necesita un descanso

Las mujeres tienen menos tiempo libre y viven más a prisa que los hombres, sugieren los estudios, los hombres en los EE.UU. según un informe disponen de 40 minutos más de tiempo ociosos todos los días, que las mujeres (en Italia, es una extensión de 80 minutos).

Vía| Live.SC

Imagen: flickr