3 mejores termómetros basales para controlar la ovulación

En los últimos años los conocidos como termómetros basales se han puesto de moda, especialmente para ser utilizados por parte de aquellas mujeres que intentan quedarse embarazadas, ya que les permite llevar un registro de su temperatura corporal basal, convirtiéndose así en una buena manera de rastrear su ovulación. Además, uno de los mayores beneficios […]

En los últimos años los conocidos como termómetros basales se han puesto de moda, especialmente para ser utilizados por parte de aquellas mujeres que intentan quedarse embarazadas, ya que les permite llevar un registro de su temperatura corporal basal, convirtiéndose así en una buena manera de rastrear su ovulación. Además, uno de los mayores beneficios que supone utilizar este método es su bajo costo, ya que muchos de los termómetros desarrollados con este fin que puedes encontrar en estos momentos en el mercado se caracterizan generalmente por su bajo precio. Y, además, por su enorme facilidad de uso. Pero, ¿cuál elegir? Para ayudarte en el proceso hemos hecho una interesante recopilación algunos de los mejores termómetros basales útiles para el control de la ovulación. Pero vayamos por partes.

Beurer OT-30 Termómetro Basal...
Femometer Vinca Termómetro...
Termómetro basal digital...
Beurer OT-30 Termómetro Basal...
Femometer Vinca Termómetro...
Termómetro basal digital...
49,90 EUR
34,99 EUR
14,49 EUR
Beurer OT-30 Termómetro Basal...
Beurer OT-30 Termómetro Basal...
49,90 EUR
Femometer Vinca Termómetro...
Femometer Vinca Termómetro...
34,99 EUR
Termómetro basal digital...
Termómetro basal digital...
14,49 EUR

¿Qué es un termómetro basal y cómo podemos utilizarlo?

Como su propio nombre podría ayudar a indicar, un termómetro basal es un dispositivo especialmente utilizado para identificar en qué momento se ha podido producir la ovulación de la mujer, ya que cuando ésta ocurre es habitual que la temperatura basal del cuerpo (esto es, la temperatura que tiene nuestro cuerpo cuando estamos completamente en reposo) aumente ligeramente.

De esta forma, si se ha llevado un registro de la temperatura corporal basal en los días anteriores al momento en que teóricamente debería producirse la ovulación (en especial si tu ciclo suele ser regular), puede ser útil para conocer un poco más acerca de tu fertilidad y descubrir en qué días puedes ser más fértil, que fundamentalmente suelen ser dos o tres días antes de que la temperatura suba.

Se caracteriza por ser un método económico y sin ningún tipo de efecto secundario. Y no solo puede utilizarse como método de planificación familiar natural, sino que puede ser de utilidad para detectar el embarazo. Ya que, después de la ovulación, un aumento sostenido de la temperatura basal del cuerpo, y que tiende a durar 18 días o más, puede ser un indicador temprano de embarazo.

Algunos de los mejores termómetros basales que puedes comprar en estos momentos

Termómetro basal digital Beurer OT-30

Termómetro basal digital Beurer OT-30

No hay duda de que Beurer es una marca reconocida en el sector de la salud. Cuenta con una amplia gama de distintos productos de utilidad en el hogar, como por ejemplo podría ser el caso de tensiómetros digitales o termómetros, entre los cuales nos podemos encontrar con este termómetro basal digital OT-30.

Se trata de un termómetro para controlar la temperatura basal corporal con tecnología bluetooth, de comprobación de la ovulación, que puede utilizarse para medir la temperatura de manera oral o vaginal.

Incorpora un anillo LED que se ilumina a través de un transmisor bluetooth, y ayuda a calcular el ciclo para una adecuada planificación familiar a través de la tecnología Ovy, que brinda la posibilidad de grabar manualmente la temperatura y recordar hasta 30 mediciones previas. De esta forma, es posible hacer un seguimiento mucho más exhaustivo a través de la app.

Posee además un sensor flexible y una pantalla extra grande de dos dígitos después de la coma, ideal para conocer al milímetro cuál es la temperatura exacta del cuerpo.

Termómetro basal Femometer Vinca

Termómetro basal Femometer Vinca

Si buscas un termómetro basal que vaya un poco más allá, el termómetro basal Femometer Vinca es de enorme utilidad, ya que viene con tecnología bluetooth, cuyos datos de medición de la temperatura se transmiten de forma automática a la aplicación. Además, la app puede generar curvas BBT y analizar de forma inteligente la ovulación, las fases más fértiles y la menstruación.

Tiene una resolución de 0,001 ºC, y en tan solo 30 segundos es perfectamente posible conocer cuál es la temperatura. De esta forma, se puede disfrutar en segundos de una medición que no solo es rápida, sino precisa.

Además, se puede utilizar fácilmente, dado que no existe ningún tipo de botón ni de interruptor. En cuanto se retira la tapa protectora está listo para tomar la medición. De forma que, cuando la tapa es colocada nuevamente en su sitio, entrará en modo de ahorro de energía.

Es capaz de almacenar 300 sets de datos de temperatura, que pueden sincronizarse con la app en el teléfono en cualquier momento. Además, el termómetro en sí viene con una alarma cuyo sonido es suave (y volumen ajustable).

Termómetro basal digital Easy@Home

Termómetro basal digital Easy@Home

Si por el contrario estás buscando un termómetro basal digital que, además de ser igualmente sencillo de utilizar, sea algo más económico, el termómetro basal digital Easy@Home te será de enorme utilidad, fundamentalmente por su bajo precio.

Permite medir la temperatura basal con alta precisión de medición clínica, permitiendo así el monitoreo de la ovulación y una planificación familiar mucho más natural. Tarda alrededor de 90 segundos en obtener la medición, ya que tiende a leer la temperatura con una mayor precisión.

Dispone de una pantalla grande de color azul, con luz de fondo, por lo que puede utilizarse fácilmente en la oscuridad. Además, registra hasta 30 mediciones de temperatura, y gracias a la app es posible ver en gráficas una medición mucho más precisa y exacta, útil para hacerte una mejor idea.

Advertisement

También te puede interesar