10 trucos para transformar tu ropa de siempre en ropa premamá

¿Estás embarazada y sientes que tu barriga va creciendo por días pero la ropa premamá no termina de gustarte? Quizás has comparado precios y has visto que la ropa para embarazadas es más cara que la ropa que sueles comprar habitualmente y te parece un gasto innecesario pero, claro, ¡necesitas ropa durante estos nueve meses! […]
Embarazo10.com

¿Estás embarazada y sientes que tu barriga va creciendo por días pero la ropa premamá no termina de gustarte? Quizás has comparado precios y has visto que la ropa para embarazadas es más cara que la ropa que sueles comprar habitualmente y te parece un gasto innecesario pero, claro, ¡necesitas ropa durante estos nueve meses! ¡Tranquila que hay solución! Porque con unos cuantos arreglos, podrás seguir utilizando tu ropa de siempre, adaptándola a tu nuevo estado y tu nueva figura. Presta mucha atención, porque vamos a compartir contigo 10 trucos para transformar tu ropa de siempre en ropa premamá.

Trucos ropa premamá

Amplía los laterales de tus pantalones

Todo o casi todo cuanto hay en tu armario nos puede valer para el embarazo, pero tendrás que hacerles unos cuantos ajustes. ¡No te asustes! Simplemente llegó el momento de aprender algo de costura y lanzarse al desafío de jugar a ser diseñadoras. Oye, el resultado merecerá la pena y, de paso estarás aprendiendo una labor fundamental para cuando seas mamá y tengas que ponerte a preparar disfraces y hacerle unos apaños a la ropita de tu hijo.

Tu cintura y tu barriguita van a crecer, y tus pantalones se irán quedando estrechos. Pero seguramente tendrás por casa alguna prenda vieja que no utilices, o quizás tu madre guarde restos de tela vaquera de haber cogido al largo de algunos tejanos y que ahora te servirán para agrandar tus jeans.

Abre las costuras laterales de tu pantalón y añade un trozo de tela extra a cada lado. Así ganarás centímetros de más para que tus pantalones comunes se conviertan en pantalones premamá y ¡sin gastar dinero! También puedes imitar este truco en otros pantalones, aunque los jeans suelen ser los más amados y los que más usamos cuando estamos en la dulce espera.

Añade tela en la parte superior del pantalón

Truco agrandar pantalón premamá

Imagen de Instagram de linet_lilula

Complementando al truco anterior, o de manera independiente si de cintura apenas engordaste pero tu barriga empieza a verse redonda, o si es que tus jeans son de cintura baja, es añadir tela en la parte superior del pantalón. Será como un fajín artesano para sujetar tu vientre, es decir, una especie de cinturón cosido al pantalón. Hazlo con tela flexible que estire y sea suave y cómoda.

Por ejemplo, unos leggins que compres en cualquier tienda de chinos, etc. Al poner tela flexible, te servirá para la evolución de tu embarazo tanto cuando tu barriguita esté recién empezando a notarse y hasta que ya sea una buena barrigota.

Si tienes habilidad y eres creativa, en todos estos casos puedes aprovechar tu costura para personalizar tus diseños y hacer que estos añadidos sean decorativos y formen parte de la prenda como adornos coquetos.

Amplía tu camiseta

Camiseta premamá

Imagen de Instagram de elkoalaverde

No solamente podemos ampliar de manera artesanal los pantalones, sino que también las camisetas aceptan esta clase de trucos. Por ejemplo, añadiendo tela extra por detrás. Esto se hace abriendo la espalda y cosiendo otra tela que puede ser incluso de color diferente, para así que sea atractivo visualmente y decorativo. No habrá nadie con una camiseta tan chula como la tuya y podrás presumir de talento.

Vestido-falda con top

¿Te atreves a ir más allá y te animas a diseñar tu propio vestido premamá pero no quieres complicarte mucho? ¡Sencillo! Coge una tela que te guste para hacer una falda o vestido. O busca una falda ancha y larga. Ahora localiza por ahí un top y pega ambas piezas. Tendrás un vestido premamá la mar de lindo.

Alarga tus camisetas con fajas de tela

Camiseta y moda premamá

Imagen de Instagram de davichi.es

Tienes un sinfín de camisetas y no quieres comprar más camisetas para solo nueve meses que luego tendrás que terminar tirando o regalando. Ese dinero prefieres guardarlo para comprar cosas a tu bebé. Lo comprendemos y, por esta razón, te traemos este truco para transformar tu camiseta de siempre en camiseta premamá. Simplemente tienes que tener fajas de tela y coserlas a la parte inferior de tus camisetas. De este modo, esas camisetas que se han quedado corta debido a que tu panza crece, ya estarán cubriendo la barriga.

Recurre al patchwork

El patchwork es una técnica legendaria que consiste en crear piezas textiles muy coloristas mediante la unión de distintas piezas de diferentes telas. Como una especie de puzzle de telas que te dan como resultado una creación original, personalizada y creativa. Además, sirve para aprovechar las telas que tenemos por casa y conseguir piezas nuevas. Por ejemplo, para una colcha o manta, para un mantel pero también para la prenda que tú quieras.

En este caso, te proponemos recurrir a esta técnica que se ha usado desde antiguo para economizar en casa aprovechando retales, para aplicarla en tus faldas. Porque tu falda de siempre te quedaría perfecta si no fuera por esa barriga que crece de forma desmedida, ¿cierto? Pues no renuncias a tu falda preferida y tan solo añádele tela extra en la parte de la tripa, o una faja de tela, de manera similar a como hicimos con la camiseta. Tu falda de patchork premamá causará sensación.

 Transforma tus faldas en vestidos

Prendas personalizadas premamá

Imagen de Instagram de nuevesolesbga

Necesitas un vestido para ir a una fiesta, evento o velada y no tienes ni idea de qué ponerte. Eso de salir a prisa y corriendo a comprarte un vestido de fiesta premamá que no volverás a usar en tu vida te cabrea. Pues sigue leyendo, porque queremos que acudas a ese evento y, además, lo harás con un diseño super chulo. Porque lo que puedes hacer es coger una falda larga y transformarla en vestido. Sube tu falda por encima de la barriguita y, ahora lo que queda es crear la parte superior del vestido, cosa que podrás hacer con un top bien bonito. Ya tienes un vestido precioso y elegante de estilo imperio. Y de manera super fácil.

Transforma vestidos en faldas

Falda premamá

Imagen de Instagram de antojospremamá

El orden de los factores no altera el producto, aunque en ocasiones puede hacerlo. Y perfectamente. Porque si tu problema es que hay un vestido que ahora no te queda bien, puedes convertirlo en falda. Para ello corta la parte superior del vestido y quédate con la parte de abajo. Coloca por encima de la barriga y ya tienes una falda larga que puedes complementar con blusas, camisetas, camisas o tops, según tus gustos.

El uso de complementos como cinturones

Premamá cinturones

Imagen de Instagram de ariadnamc84

También puede ocurrirte que seas una mamá bajita y menuda. Si es tu caso, quizás la ropa premamá, o simplemente los vestidos que tuviste que comprar más anchos, ahora te quedan demasiado holgados. Descuida que ni siquiera tendrás que coger la aguja y el hilo, porque bastará con usar un cinturón bonito y ponerlo encima de la barriga. Así tu vestido quedará más sujeto y tendrás un bello adorno que dará glamour a tu look.

Haz del foulard tu cinturón premamá

¿Tienes la sensación de que tu barriga fuera a salirse y necesitas sujetarla? ¡Calma, calma! Es solo una sensación, pero son temores sin fundamento. Tu barriga no va a moverse del sitio, pero es verdad que sentirla sujeta de dará más comodidad en tus movimientos. Por eso, muchas madres recurren al fajín de embarazadas. Puedes elaborar tu propio cinturón o fajín de embarazo con un foulard.

Foulard

Imagen de Instagram de leptismoments

La ventaja es que es una prenda ancha, elástica y que puedes personalizar de manera sencilla. Abrocharla como quieras e incluso hacer diseños según su largo. Además, los foulares no suelen ser caros, por lo que puedes comprar unos cuantos de distinto color, para llevar con tus diferentes looks.

Sabiendo estos trucos para transformar tu ropa de siempre en ropa premamá, te invitamos a echar un vistazo a la ropa premamá Zara:

Galería de imágenes 10 trucos para transformar tu ropa de siempre en ropa premamá

Embarazo10.com

También te puede interesar