10 técnicas para conseguir un pelo ondulado elegante

¿Qué te viene a la mente cuando digo "vagabundo de la playa"? Una hermosa chica bañada por el sol y con un precioso pelo ondulado debido al aire cargado de sal marina. ¿Quién no ha soñado con tener un pelo relajado así? Seguro que sí. Pero la idea de repasar mi pelo con un rizador […]

¿Qué te viene a la mente cuando digo «vagabundo de la playa»? Una hermosa chica bañada por el sol y con un precioso pelo ondulado debido al aire cargado de sal marina. ¿Quién no ha soñado con tener un pelo relajado así? Seguro que sí. Pero la idea de repasar mi pelo con un rizador para crear un estilo que debería parecer sin esfuerzo me parecía demasiado rara. Así que busqué en internet una forma de conseguir esas preciosas ondas en mi pelo de la forma más fácil posible. Y, como siempre, Internet no falló. ¡Así que aquí te traigo las 10 técnicas más fáciles para conseguir un pelo gloriosamente ondulado!

Cómo conseguir un pelo ondulado â 10 técnicas fáciles

1. Técnica del moño de la princesa Leia

Cómo conseguir un pelo ondulado -Técnica de los bollos de Princesa-Leia

El poder estará definitivamente contigo cuando te embarques en este viaje para conseguir un cabello ondulado. Todo lo que tienes que hacer es enrollar tu cabello en 2 moños (al estilo de la Princesa Leia) y terminarás con el cabello de tus sueños a la mañana siguiente.

Lo que necesitas

  • Cepillo para el pelo
  • Suero antiencrespamiento
  • Pinzas de pelo

Cómo peinar

Elimina todos los nudos y enredos de tu pelo mientras está húmedo. Aplica suero antiencrespamiento a tu pelo para evitar que se encrespe al secarse. Haz una raya en medio. Recoge una sección de cabello de 5 centímetros de la derecha cerca del lado izquierdo de la raya. Una vez que esta sección de cabello retorcida haya pasado por tu oreja, retuerce el cabello hasta el final. Enrolla este cabello retorcido en un moño y sujétalo con un pasador detrás de tu oreja. También puedes utilizar unas gomas de pelo para fijarlo mejor. Repite el mismo proceso en el lado derecho. Duerme con estos moños retorcidos en el pelo durante toda la noche. A la mañana siguiente, abre los moños y sacude el pelo. Frota un poco de aceite de Argán por todo el pelo ondulado para darle algo de brillo.

2. La técnica de anudado del cabello

Me encanta cuando encuentro una técnica de peinado completamente nueva. Y esta en particular es tan ingeniosa que no puedo creer que no se me haya ocurrido a mí. En serio, a quien se le ocurrió anudar el pelo para rizarlo es un genio.

Qué necesitas

  • Cepillo para el cabello
  • Pinzas de garra o pinzas de doble punta
  • Laca para el cabello

Cómo peinar

Elimina todos los nudos y enredos de tu cabello húmedo. Coge una sección de cabello de 5 centímetros de la parte delantera y crea un bucle con ella cerca de las raíces. Tira de la cola del cabello a través del bucle, pero no hasta el final. Engancha esta sección de pelo anudada a la cabeza. Crea esos nudos con todo el pelo. Deja los nudos durante unas horas hasta que el pelo se seque. Rocía un poco de laca antes de abrir los nudos. Cepilla el pelo para dar a las ondas un aspecto más suave.

3. Técnica de la corona retorcida

Chica, eres una reina y todo lo que hagas debe ser digno de la realeza. Esta técnica de pelo retorcido hará que tu pelo parezca una corona sentada en lo alto de tu cabeza mientras duermes. Desenrolla la corona y acabarás con un pelo increíblemente ondulado.

Qué necesitas

  • Pinzas
  • Laca de fijación ligera

Cómo peinar

Parte tu cabello húmedo por la mitad y divídelo en 2 secciones, una a cada lado. Simplemente retuerce el cabello de la izquierda, hasta las puntas. Inserta más pinzas y pasadores en U para asegurarlo en su lugar. Repite los pasos 2 a 4 en el lado derecho. Mantén estos giros de corona en tu cabello durante la noche. Rocía un poco de laca de fijación ligera en tu cabello antes de desenredar y sacudir las ondas.

4. La técnica del pañuelo

Aquí tienes un estilo del que puedes presumir sin dejar de crear ondas con él. Este peinado con pañuelo es un adorable estilo pin-up, y una vez abierto, tu pelo tendrá su mejor aspecto ondulado.

Qué necesitas

  • Spray texturizante
  • Un pañuelo
  • Elástico para el pelo

Cómo peinarse

1. Pulveriza el spray texturizador por todo el cabello húmedo

2. Ata una goma de pelo a un par de centímetros por encima de las puntas del cabello

3. Haz un nudo en el punto central del pañuelo

4. Sujeta el pañuelo por detrás de la cabeza y retuerce el extremo de la coleta sobre él

5. Comienza a enrollar el pañuelo hacia tu cabeza mientras envuelves tu cabello

6. Cuando hayas llegado a la raíz del cabello, ata el extremo del pañuelo en la parte superior de la cabeza

7. Duerme con esta envoltura durante la noche y retírala por la mañana para conseguir un magnífico cabello ondulado

5. La técnica de las trenzas alisadas

Aquí tienes una forma innovadora de conseguir un pelo ondulado en poco tiempo. Esta técnica requiere un poco de alisado, pero da ondas bien definidas y mucho empuje a tu cabello.

Qué necesitas

  • Elásticos para el cabello
  • Plancha para alisar el cabello
  • Laca de fijación ligera

Cómo peinar

Comenzando con el cabello seco, ata todo tu cabello en diferentes trenzas, dependiendo de lo grueso y largo que sea tu cabello. Afloja las trenzas para que queden lo más planas posible. Sujeta la plancha en la parte superior de tus primeras trenzas y mantenla así durante unos segundos. A continuación, baja un poco la longitud de tu trenza, sujeta la plancha de nuevo y mantenla así durante unos segundos. Sigue repitiendo este procedimiento hasta que hayas llegado al final de tu trenza. Repite este procedimiento con todas tus trenzas. Rocía un poco de laca ligera antes de abrir tus trenzas. Agita tu pelo para crear más volumen en tus ondas.

6. La técnica de estrujado del cabello

¿Buscas una forma sexy de lucir tu pelo ondulado? Lo que hay que hacer es estrujar el pelo. ¿Y lo mejor? Ni peine, ni cepillo, ni pinzas. Tus manos son todo lo que necesitas.

Lo que necesitas

  • Espuma voluminizadora
  • Cómo peinarse

Aplica un puñado de espuma voluminizadora a tu cabello justo después de salir de la ducha. Sécate el pelo lo máximo posible. Inclina la cabeza hacia delante para que el pelo caiga delante de ti. Ahora empieza a estrujar tu pelo desde las puntas haciéndolo rodar entre tus manos y apretándolo durante unos segundos. Sigue haciendo esto cada 10 minutos hasta que tu pelo se seque por completo.

7. La técnica de tejido de la serpiente

Bien, señoras. Prepara tus dedos ágiles para esta técnica de trenza loca. Esta trenza holandesa que serpentea alrededor de la cabeza es un peinado realmente genial por sí solo, antes de abrirse para desenredar el cabello ondulado.

Qué necesitas

  • Elástico para el pelo
  • Laca de fijación ligera
  • Cepillo para el pelo

Cómo peinar

Limpia el pelo húmedo para eliminar todos los nudos y enredos. Voltea todo el pelo hacia delante, por delante de la cabeza. Desde cerca de la oreja izquierda, en la nuca, empieza a hacer una trenza holandesa de forma horizontal. Para ello, coge una sección de 5 cm de pelo y divídela en 3 mechones. Una vez que tu trenza holandesa haya llegado cerca de tu oreja derecha, cambia tu patrón y continúa trenzando en la dirección opuesta. Continúa trenzando de esta manera para que todo tu cabello esté trenzado en un patrón de «serpiente». Una vez que te hayas quedado sin cabello para agregar a la trenza, simplemente trenza el resto de tu cabello hacia abajo. Deja esta trenza de serpiente en su lugar hasta que tu cabello esté seco, rocía un poco de laca antes de abrir la trenza y cepilla tu cabello para revelar un magnífico cabello ondulado.

8. La técnica de la trenza de cola de pescado

Tal vez el estilo más fácil aquí, la técnica de la trenza de cola de pescado da las ondas más elegantes de la manera más fácil posible. Lo que tienes que hacer. Simplemente trenza tu cabello en una cola de pescado. Eso es todo.

Lo que necesitas

  • Spray texturizante
  • Elástico

Cómo peinar

Pulveriza el spray texturizante por todo el cabello casi seco. Divide tu cabello en 2 secciones. Coge una sección fina de cabello del lado exterior de la sección izquierda y añádela al lado interior de la sección derecha. Coge una sección fina de cabello del lado exterior de la sección derecha y añádela al lado interior de la sección izquierda. Continúa repitiendo los pasos 3 y 4 alternativamente hasta que llegues al final de tu trenza, entonces asegúrala con una goma de pelo. Duerme con esta trenza durante toda la noche. A la mañana siguiente, abre tu trenza y sacude tu pelo para desenredar tus ondas.

9. La técnica Friar Tuck

Te sorprendería saber de cuántas maneras puede ser útil una cinta elástica para la cabeza. Un gran uso es crear ondas súper definidas en tu cabello. Otra es usarla como honda para atacar a tus enemigos.

Qué necesitas

  • Cepillo
  • Pulverización de sal marina
  • Banda de seda
  • Pañuelo de seda
  • Champú seco

Cómo peinarse

Elimina todos los nudos y enredos de tu cabello seco. Hazte una raya en medio. Humedece tu cabello pulverizando un spray de sal marina sobre él. Coloca tu banda de manera que quede sobre tu frente y todo tu cabello quede debajo de ella. Recoge una sección de cabello de 5 cm de tu lado izquierdo, dale la vuelta y métela debajo de la banda. Ahora añade más pelo a esa sección y dale la vuelta y mételo de la misma manera. Sigue repitiendo los pasos 5 y 6 hasta que llegues a la parte de atrás de la cabeza. Entonces repite todo el procedimiento de meterlo por el lado derecho. Ata un pañuelo de seda alrededor de tu pelo para evitar que se encrespe y déjalo toda la noche. A la mañana siguiente, quita todo el pelo de la diadema y cepilla los enredos. Termina rociando un poco de champú en seco para dar más ternura a tus ondas.

10. La técnica de la plancha

Lo entiendo. A veces, las decisiones sobre el cabello se toman en el último momento. Esta técnica de pelo ondulado es para uno de esos días. Ya que no puedes esperar unas horas para peinarte con ondas, esta técnica de plancha te dará resultados en minutos.

Qué necesitas

  • Champú seco
  • Plancha de 1,5 pulgadas
  • Spray de sal marina
  • Laca de fijación ligera

Cómo peinar

Comienza rociando champú seco en las raíces de tu cabello. Secciona la mitad superior de tu cabello. Con una plancha, riza la mitad inferior de tu cabello suelto hacia abajo. Desenreda tu cabello en la parte superior y repite el paso anterior. Rocía un poco de spray de sal marina y estruja tu cabello con las manos para darle más textura a tus ondas. Termina con un poco de laca para evitar que tus ondas se deshagan a lo largo del día.

Bueno, ¡aquí está! Nuestra selección de las formas más eficaces de conseguir un cabello ondulado. Ahora que ya sabes cómo conseguir un pelo ondulado, ¿a qué esperas? Comenta a continuación para hacernos saber qué técnicas de cabello ondulado te han funcionado mejor.

También te puede interesar