Escrito por Tendenzias

10 Razones para amamantar

La lactancia materna es la mejor manera de alimentar a su bebé, no hay ninguna duda al respecto, científicamente las pruebas mantienen que la leche materna es superior a todas las demás formas de alimentación infantil, aquí brindamos 10 razones que avalan ésta aseveración:

image

  1. Aumenta el coeficiente intelectual del bebé

    La lactancia materna ha demostrado aumenta CI de su bebé, con un incremento medio en una escala de 7 puntos.

  2. La Madre reduce grasa corporal, destinándola al bebé.

    Se generan reservas de grasa corporal durante el embarazo, que están destinadas a ser utilizadas para la lactancia, por lo tanto éstas se reducen durante éste periodo en el cuerpo de la madre.

  3. Niños alimentados con leche materna tienen menos probabilidades a morir de SIDS.

    Unos 7.000 niños mueren cada año por el SIDS (pequeños estados insulares en desarrollo), aunque no se sabe la causa del SIDS, sí que los factores de riesgo están incluidos en el uso de la leche de fórmula para alimentar a su bebé, pero la leche materna es uno de los pocos factores que lo pueden controlar.

  4. Reducción de las alergias en los bebés amamantados.

    La lactancia materna le brinda a su bebé la posibilidad a tener menos alergias, trasmitiéndole elementos para la inmunidad, específicos e individuales para su bebé.

  5. La Academia Americana de Pediatría recomienda que amamantar.

    La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que la lactancia materna debe comenzar en la primera hora de vida y que su bebé sólo debe recibir leche materna en los primeros meses de vida, siendo recomendado además por la American Dietetic Association (ADA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

  6. Lactancia materna quema calorías!

    La lactancia materna requiere alrededor de 500 calorías al día simplemente para producir la leche, por lo tanto la madre puede utilizar las 500 calorías adicionales para agregar más alimentos a su dieta o para perder peso después del parto.

  7. Leche de Fórmula que aumenta el riesgo de la diabetes (tipo I).

    Los lactantes que están alimentados con leche de fórmula, sobre todo desde el principio tienen una mayor probabilidad de desarrollar diabetes de tipo I.

  8. Beneficios posteriores son también muchas.

    La lactancia materna estimula la producción de la hormona oxitocina, que ayuda a nivel uterino reduciendo el riesgo a hemorragia posparto

  9. Disminuye el riesgo al cáncer de mama.

    El riesgo a desarrollar cáncer de mama y otros tipos de cáncer es mucho mayor en las madres que no amamantan.

  10. La lactancia materna reduce el riesgo de obesidad.

    La lactancia materna evita la obesidad infantil y además reduce el riesgo a las infecciones del aparato respiratorio superior, infecciones del oído (otitis), etc.

    Vía| Pregnancy

Imagen: flickr

Embarazo10.com

Newsletter