Escrito por Tendenzias

10 planes para hacer con nuestros hijos en vacaciones

El verano llegó hace tiempo y con él, las temidas vacaciones de verano. Temidas, por lo de siempre, porque los niños están 24 horas en casa y sólo quieren jugar, divertirse y estar entretenidos. La pregunta es, ¿por qué no jugar, divertirse y entretenerse con ellos?

Convertir las vacaciones en un calvario, sólo derivará en que lo sean. Sin embargo, con una buena planificación y un pequeño esfuerzo, podrías pasar las mejores semanas de tu vida. Y lo mejor, hacerlo con tus hijos, en familia y mejorando, más si cabe, tu vínculo como madre con ellos.

10 planes para hacer con nuestros hijos en vacaciones playa

Para ayudarte con esta labor, te vamos a mostrar 10 planes para hacer con tus hijos en vacaciones (sin morir en el intento).

Se abre el telón

A los niños les encantan los eventos culturales. Desde conciertos, a monólogos, pasando por marionetas, todo lo que sea salir de la rutina, les alucina. Ahora, pocas cosas les enamoran tanto como el teatro. Es mágico como el escenario les deja hipnotizados en la silla, el tiempo que dure la obra.

Así, dependiendo de dónde vivas, tendrás que buscar más o menos para dar con una obra a la que llevarles. No les subestimes, incluso obras sesudas, pensadas para adultos, les enamorarán. Eso sí, si puedes llevarles a ver el musical de El Rey León, mejor que mejor.

¿Nieve en verano?

Si han habilitado zonas de esquí disponibles todo el año, ¿por qué no usarlas? No sólo están abiertas 365 días al año, sino que en verano intensifican su labor y multiplican los cursos para los más peques. Qué mejor forma de iniciarles en el inefable mundo del esquí. Así, cuando llegue invierno, podrán disfrutar en la montaña y al aire libre.

En los últimos años, incluso, se han puesto muy de moda los campamentos de esquí en verano. En ellos, los padres que trabajan pueden dejar a los hijos durante buena parte del día. Matas dos pájaros de un tiro, le enseñan a esquiar y le cuidan mientras tienes que trabajar.

10 planes para hacer con nuestros hijos en vacaciones bici

A pedalear

Un clásico que nunca falla. Con mucho cuidado, usando carriles bici o buscando zonas con acceso limitado a coches, podemos disfrutar de un día sobre ruedas. El plan está claro: bicicleta, bocadillos y montaña (por ejemplo). Lo mejor de todo es que al volver a casa, dormirán como benditos. De paso, les inculcas la relevancia del deporte en la vida.

Por cierto, aunque parezca de Perogrullo, no olvides casco, coderas y rodilleras si tus peques empiezan en el mundo bici. Las caídas son muy habituales y las rozaduras, dolorosas como ellas solas. Evita que le cojan miedo a la bici.

Papá cuéntame otra vez

Lo más aconsejable es que, desde que empiezan a leer, les fomentemos el amor por los libros, la literatura y las historias escritas. Leer con ellos un rato cada día es tremendamente útil en su desarrollo. Si además les llevamos a talleres de lectura, cuentacuentos o conferencias, su pasión se multiplicará. O no, vete a saber, pero a la mayoría les funciona.

Si tienen la ocasión de conocer al autor de algún libro que hayan leído, vas a alucinar con el fenómeno fandom de los peques. Justin Bieber les haría menos ilusión. Es el poder de la lectura.

10 planes para hacer con nuestros hijos en vacaciones picnic

Naturalmente

La naturaleza y la sostenibilidad son dos pilares fundamentales en la sociedad. Como tal, hay que enseñar a los más pequeños cómo comportarse con ellas. Por tal motivo, asociaciones y Administraciones organizan numerosos talleres, excursiones, granjas escuela y otras alternativas para pasar un día en familia en plena naturaleza. Llévate protección solar. Mucha.

¡Qué animalada!

Otro clásico que nunca falla. Los niños y los animales tienen una química especial desde bien pequeños. Si encima les llevamos a ver animales que ni imaginan que existen, la experiencia será tremenda. Querrá volver la semana siguiente, así que si pillas 2×1 o algo de eso, no lo sueltes que te vendrá genial. El zoológico se puede convertir en tu segunda casa.

10 planes para hacer con nuestros hijos en vacaciones animales

Atrayendo al parque

Obviamente, después del zoo, la siguiente opción de ocio es el parque de atracciones. No se entiende uno sin otro. Generaciones y generaciones han disfrutado (y sufrido) en unas atracciones que, poco a poco, se van renovando y adaptando a los nuevos tiempos. Una experiencia inolvidable en la que, como es tradición, acabaréis empapados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por cierto, no olvides que en muchas ciudades tienen combos en los que puedes sacar entradas conjuntas para zoo, parque de atracciones y otras alternativas de ocio similar. Merece la pena mirarlo porque acabarás yendo a todo lo que haya.

10 planes para hacer con nuestros hijos en vacaciones parque atracciones

A la playa

Si tenemos opción de playa, no hay más que decir. No hay niño al que no le guste pasar un día de playa en familia. Arena, agua, sol… ¿qué más pueden pedir? Sí, estarás quitándole arena hasta dos años más tarde, pero y las fotos que vas a subir a Instagram. Además, al final los padres disfrutan más que los hijos estas escapadas playeras.

¡Ale, aparcados!

No en un aparcamiento, sino en un parque. Por muy peliculero que suene, un picnic en un parque y en familia, es una de las mejores experiencias que vivirás. Mantelito, cestita, tarta de manzana… Ya que te pones, hazlo bien. El Retiro de Madrid es, sin duda, una de las mejores opciones.

No obstante, no tiene que ser un parque majestuoso y enorme. Vale con un parque cualquiera de tu ciudad o municipio. Si no, también está la opción del campo. La cosa es salir de la rutina, hacer algo diferente y vivir un día inolvidable.

10 planes para hacer con nuestros hijos en vacaciones cine

Esto es Hollywood

El cine. Siempre estará ahí el cine. En la cartelera, le pese a quien le pese, siempre tendremos algún título infantil o juvenil que llevarnos a la boca. Una tarde de película, palomitas gigantes y paseo por el centro comercial de turno, es algo impagable. Eso sí, cuenta con que algo más, a parte de las entradas de cine, les caerá. Demasiadas tiendas como para no picar.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos