Escrito por Tendenzias

10 consejos para padres separados en las vacaciones de verano

Según las estadísticas, más de la mitad de matrimonios, derivan en divorcio. Complicada estadística que se complica más si cabe, cuando hay niños de por medio. Y es que, sobre todo en vacaciones, la existencia de custodias compartidas, puede convertir las semanas de asueto, en un calvario para padres e hijos.

Por tal motivo, te vamos a dar 10 consejos para padres separados en las vacaciones de verano. Recomendaciones para sobrellevar una situación complicada, de la mejor manera posible.

Capacidad de reacción

Ante la presión, improvisación. Tienes que ir con un plan B, C, D y así hasta la Z. Si algo no sale bien, debes ser tú quien asuma el mando y busque soluciones.

No desesperar

Son muchas horas, muchos días y muchos estímulos los que tienen los peques en verano. Obviamente, se cogerán sus rabietas y sus berrinches. De nuevo apelamos al adulto que llevas dentro. Nada de desesperar, debes controlar la situación y tu carácter.

No te presiones

Le pasa a muchos padres. Por motivos laborales y de la propia separación, no ven a los niños durante 11,5 meses y en esos 15 días quieren hacer todo. No es la solución. Aprovecha esos 15 días para pasar tiempo de calidad con ellos, no les agobies ni te presiones, porque sólo empeorará las cosas.

Expectativas

No concibas las vacaciones como una diversión non stop 24/7. A lo mejor tus peques valoran más comer contigo o charlas de sus cosas que estar de arriba a abajo todo el día. Habla con ellos. Pregúntales. Ten en cuenta su opinión.

No reproches

Si a pesar de la recomendación, insistes en tener a tus hijos activos todo el día, no les reproches si, en algún momento, te dicen que quieren ir a casa o al hotel. Ellos tienen su ritmo y sus expectativas. Tú tienes los tuyos. Buscad el punto intermedio.

Ley de Murphy

Asume que no todo va a salir como quieres. El día de playa, es posible que llueva. El día de la excursión, pincharás una rueda. ¿Y qué? Busca alternativas, aunque sea ver llover desde el coche, pero hazlo con tus hijos.

Consentidor

Comprar a tus hijos no suele ser un método adecuado para recuperarles. Cómprales lo que quieras pero no lo hagas como inversión.

Mimoso plus

Si no ves todo lo que quisieras a tus hijos, es lógico que no quieran estar abrazados a ti todo el rato. No insistas en hacerlo, si ves que no quieren. Las señales de afecto deben salir de forma natural.

Amigos

Si el niño quiere hacer amigos, los hará sin problemas. No conviene forzar situaciones tipo presentar al hijo de una compañera de trabajo o tus primos lejanos del pueblo. Al final, los niños buscan gente afín a ellos. Y la acaban encontrando. Ten confianza.

No malmetas

El divorcio ha sido cosa de pareja y ellos no tienen la culpa. No malmetas contra el otro progenitor, no le comas la cabeza y disfruta de ellos.

También te puede interesar:

Embarazo10.com

Newsletter