Escrito por Tendenzias

Yoga para embarazadas

Yoga para embarazadas, el yoga es una buena opción para hacer ejercicio y mantenerse en forma durante el embarazo. En Embarazo10.com te contamos los beneficios del yoga para las embarazadas con vídeos.

Yoga para embarazadasEl yoga

Es una antigua forma de ejercicio procedente de la India con un enfoque integral. Busca el bienestar de la persona tanto a nivel físico como mental. Las prácticas de yoga tienen más de 5.000 años y se componen de distintas posturas llamadas asanas y unas técnicas de respiración llamadas pranayamas.

Cada asana o postura de yoga tiene sus beneficios y va enfocada a trabajar diferentes áreas. La practica diaria del yoga contribuye a mantener la elasticidad muscular  y alivia el estrés.

Yoga en el embarazo

Ginecólogos y matronas animan a las embarazadas a mantenerse en forma durante el embarazo siempre que el embarazo no presente riesgos. El yoga es un ejercicio de bajo impacto ideal para desarrollar durante el embarazo.

–    La práctica del yoga se puede ayudar a mantenerse en forma durante el embarazo, lo que contribuye a minimizar molestias y aliviar el estrés que puede surgir debido a los cambios del embarazo. El yoga ayuda a mejorar la flexibilidad muscular que contribuye a tener un mejor trabajo de parto.

Yoga para embarazadas

–    Hacer yoga durante el embarazo puede aliviar los dolores de espalda tan comunes durante el embarazo.

–   La actividad física mejora la circulación, el yoga puede ser útil para  mejorar los problemas de circulación que pueden surgir en el embarazo.

–   La práctica del yoga en el embarazo ayuda  a fortalecer los músculos abdominales y los del suelo pélvica lo que facilitará la recuperación de la figura  después del parto.

Expertas como la matrona Manijeh Nedas, comenta:

Según  mi experiencia el yoga tiene un papel muy importante en el embarazo. En general las mamás embarazadas que hacen ejercicios de yoga se ven más saludables, tanto a nivel físico como a nivel mental. Sus cuerpos están  más flexibles, les permite adaptarse a diferentes posiciones, que a su vez pueden ayudar a reducir el dolor del parto.

Posturas de yoga embarazo

Si nunca has practicado el yoga antes del embarazo es conveniente acudas a algún centro especializado en yoga para embarazadas, allí los monitores puede ayudarte a iniciarte en la práctica del yoga.

Yoga para embarazadas

Entre las posturas o asanas recomendadas de yoga que suelen practicarse en clases de yoga para embarazadas están:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

–    La postura o  del puente

–    La postura de la media luna

–    La postura o  del gato

–    La postura piernas por encima de la pared o Viparita Karani

–    La postura o del triángulo extendido

–    La postura o de extensión lateral o Parighasana

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

–    La postura de la diosa

–    La postura de inclinación de pelvis

–    La postura o del zapatero

–    La postura del la rodilla al tobillo

Recomendaciones

Antes de iniciarte en el yoga o algún otro deporte consulta al ginecólogo, si tu embarazo trascurre de forma norma,l sin riesgos añadidos seguramente tu ginecólogo te animará a  mantener una actividad física moderada.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En la práctica del yoga cualquier postura o asana en la que la mujer se sienta incomoda no se debe practicar. No se aconsejan posturas que implican el uso de la musculatura del abdomen, se recomienda precaución con las posturas de yoga que impliquen equilibrio.

yoga embarazadas

Las mujeres embarazadas´que practican yoga han de tener precaución al estirar su musculatura, ya que durante el embarazo los ligamentos tienden a estar más laxos. En caso de sentir algún dolor, o nauseas se debe dejar de practicar el ejercicio.

Y para que puedas estar perfecta en cualquier momento, perspirex embarazo es un extraordinario desodorante antitranspirante que te protege del sudor y del olor.

¿Has practicado yoga durante el embarazo?,¿qué tal te fue? Si quieres puedes dejar tu experiencia en un comentario al final del artículo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

También te puede interesar

Yoga y Tai Chi, eficaz para los niños

Hacer yoga con los niños

Pilates en el embarazo

Correr embarazo

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +,gracias por leer Embarazo10.com

Fuentes|www.netdoctor.co.uk

Fotos|1,2,3,4

Embarazo10.com

Newsletter