Un nuevo estudio sobre los beneficios de los multivitaminicos para las mujeres embarazadas, sugiere que están asociados con una reducción significativa del riesgo al bajo peso al nacer de los bebés.
El estudio agrupó datos de 13 estudios anteriores que comparan a los bebés cuyas madres tomaron suplementos de multivitaminas, con otras mujeres que tomaron sólo suplementos prenatales de hierro y acido fólico o un placebo.
Las conclusiones del Dr. Prakesh y colegas en el Hospital Mount Sinai en Toronto, se publicaron en Canadian Medical Association Journal.
Dicen que el bajo peso al nacer y las complicaciones se consideran la causa más común de muerte en niños menores de cinco años en todo el mundo, y hay una posibilidad de reducir las tasas de bajo peso al nacer en un 17 por ciento.
"El peso al nacer de los recién nacidos fue de 54 gramos (dos onzas) superior, en promedio, entre los niños a cuyas madres se les dio de micronutrientes, comparadas con los niños cuyas madres recibieron hierro y ácido fólico", se estableció en la documentación de la investigación.
Los autores estiman que 75 millones de nacimientos ocurren en países en desarrollo, donde en el mejor de los casos las madres solo reciben suplementos de hierro y ácido fólico.
"Si a todas estas mujeres se les administrara suplementos de multi-micronutrientes, nuestros cálculos más conservadores indican que alrededor de 1,5 millones de nacimientos con bajo peso al nacer en todo el mundo podrían evitarse cada año”.
Vía| chealth
Imagen:r PeterEdin



Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Vitaminas prenatales y menor riesgo de bajo peso al nacer