UP

-     Escrito por canguro

Vitaminas embarazo | Natalben Supra

Durante el embarazo es imprescindible cuidarse más que nunca y mantener una buena alimentación, rica en vitaminas, es fundamental. En algunos casos, una buena alimentación no es suficiente y deberás hacer uso de complementos alimenticios. En este artículo os hablamos del conocido Natalben Supra, vitaminas cuyo nombre quizás conoceréis y de las que os damos a continuación todos los detalles sobre para qué se toman y que aportan.

vitaminas-durante-embarazo-natalben-supra

Tomar vitaminas durante el embarazo

NatalBen-Supra

Hay etapas donde el cuerpo necesita complementar los aportes que se realizan con la alimentación. El embarazo es una de estas etapas. Los requerimientos de ácidos grasos, hierro y otros nutrientes son superiores durante el embarazo. Por esa razón están recomendados los suplementos de vitaminas en el embarazo: no sólo el hierro y el ácido fólico también un polivitamínico.

Recientemente la revista The Lancet”, se publicó el resultado de un estudio con más de 31.000 embarazadas. Entre los resultados, estaba que Los suplementos vitamínicos previenen la muerte infantil y el aborto.

En este estudio realizado con mas de 31.000 embarazadas al 50% se les dio suplementos de hierro y ácido fólico y el otro 50% recibió lo mismo y además un multivitamínico, la ingesta fue diaria hasta 90 días después del parto.

Los resultados del estudio

elegir-un-nombre-moderno-para-bebes-2015

  • Los bebés hijos de las madres que habían tomado suplemento de vitaminas tenían un 18% de reducción de la mortalidad precoz, que es la que se produce los 90 primeros días de vida. Un 18% menos de mortalidad comparado con los bebés de madres que solo tomaron hierro y ácido fólico pero no vitaminas.

  • La reducción de esta tasa de mortalidad fue más evidente después de los cinco días y sobre todo entre los días 29 y 90 después del nacimiento.

Hay diversos multivitamínicos, tu médico te recomendará alguno, nosotros hacemos un repaso a los más comunes. Todos están aprobados por sanidad, y la composición suele en general similar. Por supuesto, nuestra primera recomendación es tener una dieta equilibrada y que aporte todas las vitaminas posibles, de manera que sólo tengas que recurrir a estos complementos en caso de necesidad.

dieta-para-embarazadas-vitaminas-y-minerales-hierro

Vitaminas embarazo | Natalben Supra

NATALBEN SUPRA 30 CAPSULAS

Uno de los suplementos vitamínicos más recomendados por médicos para las embarazadas es Natalben Supra. Unas cápsulas que se toman como complemento a nuestra alimentación diaria ya que es rico en vitaminas, oligoelementos y minerales de modo que nos ayuda a no estar faltas de vitaminas y fuerzas durante las distintas etapas del embarazo.

Natalben Supra contiene:

  • Acido Fólico (vitamina B9) y vitamina B12, vitamina B1
  • Minerales como hierro y yodo
  • Ácidos grasos Omega 3 DHA, que están sobre todo en los pescados, aceites y semillas vegetales. Durante el embarazo se necesita mayor aporte de ácidos grasos Omega 3.

La posología habitual es de una cápsula antes de las comidas, pero debes hablarlo con tu facultativo (endocrino, médico o farmaceútico) para que lo ajusten a tus necesidades.

No estimula el apetito, no por tomarla tendrás más hambre, ni tampoco la puedes tomar para sustituir comidas. Has de comer de forma sana y equilibrada y además seguir las recomendaciones de tu ginecólogo que será quien te recomiende el polivitamínico.

El precio varía según la zona, ya que al no ir con recetas hay variaciones según la farmacia y su distribuidor. El precio  está entre 12y 16€ (por eso pregunta en distintas farmacias ya que puedes encontrar en el mismo preparado distintos precios). También puedes comprar Natalben Supra en farmacias que tengan venta a través de Internet.

Composición-natalben-supra
Ingredientes: Aceite de pescado (500 mg/g DHA Omega-3); Ácido ascórbico (vitamina C); Fumarato ferroso; Agente espesante: mono y digliceridos de ácidos grasos E471; Óxido de magnesio; Nicotinamida (vitamina B3); Óxido de zinc; Agente de carga: cera de abeja amarilla E901; Agente emulsionante: lecitina E322; Pantotenato cálcico; Clorhidrato de piridoxina (Vitamina B6); Cianocobalamina (Vitamina B12); Nitrato de tiamina (Vitamina B1); Riboflavina (Vitamina B2); Ácido fólico (Vitamina B9); Yoduro de potasio; Colecalciferol (Vitamina D); Biotina; Seleniato sódico.Cubierta de la cápsula: Agente gelificante: gelatina; Agente de recubrimiento: glicerol E422; Agente plastificante: sorbitol E420; Colorantes: óxido de hierro rojo E172, óxido de hierro negro E172. Sin azúcares. Exento de gluten.

Si tu médico te ha recomendado otro polivitamínico, hay muchas opciones, ten en cuenta las vitaminas salvo algún caso especial no entran en la seguridad social, tendrás que pagarlas integras. Aunque todas suelen ser similares existen diferencias de precio (la diferencia puede ser superior a los 15€). Si el médico te recomienda alguna consulta en la farmacia la composición y si hay alguna otra similar más económica. En la farmacia te informarán y luego tú podrás consultar al médico si puedes cambiar a otro polivitamínico.

Siempre consulta con el médico y si puedes le llevas la composición del polivitamínico que te dieron en la farmacia, de esta forma tu médico verá si la composición es parecida y puedes cambiar de polivitamínico o por el contrario es mejor tomes el que te dijo en un principio.

Artículos de interés

Te recomendamos leer sobre el resto de complementos vitamínicos de los que hemos realizado una review:

Embarazo10.com

Newsletter