Utero bicorne
0 votos

Utero bicorne

¿Qué implica tener el útero bicorne?, en Embarazo10.com te contamos más del útero bicorne.

Si tu ginecólogo te ha dicho en una ecografía que tienes el útero bicorne, y te quedaste algo asustada, no tienes porqué. Hay muchas mujeres que han tenido hijos sin problemas teniendo úteros bicornes, además existe tratamiento quirúrgico para el útero bicorne.

6150082-mid-adult-doctor-makes-an-ultrasound-scan-of-a-pregnant-woman-at-the-clinic

El útero bicorne es una malformación uterina congénita, en este caso el útero al nivel de las Trompas de Falopio se divide en dos partes.

¿Qué provoca el útero bicorne?

  • Durante el embarazo en el segundo mes de gestación cuando se forma los conductos de Müller u órganos embrionarios, puede haber una una anomalía que provoca se forme un útero bicorne.
  • Dentro del útero bicorne puede  haber una malformación mayor o menor. Dependiendo del grado de separación del útero.
  • Una mujer que tiene un útero bicorne en general no tiene porqué tener síntomas, sus reglas serán normales, puede existir dolor menstrual pero esto es un síntoma común en otras mujeres sin úteros bicornes.
  • En pruebas como la ecografía, la  resonancia magnética la histerosalpingrafía el médico puede valorar el útero bicorne.

mullerian7

Utero bicorne y problemas en el embarazo

  • En algunos casos dependiendo de la gravedad de la malformación puede causar infertilidad, pero en general la mayoría de las mujeres con útero bicorne son fértiles. No hay problemas en cuanto a quedarse embarazadas, sin embargo estas malformaciones a veces pueden ocasionar que se den abortos, partos prematuros o muerte fetal en mayor porcentaje que en las mujeres sin útero bicorne.
  • Si tu  médico te ha comentado que puede haber problemas para quedarte embarazada y sobre todo que el embarazo en caso de darse sería de alto riesgo es debido a esta anomalía del útero.
  • Según el grado de separación del útero el bebé podría encontrarse sin suficiente espacio para desarrollarse, a causa de haberse implantado en una zona poco adecuada del útero bicorne.

case18_fig2

  • En caso de infertilidad, y abortos repetidos existe cirugía correctora del útero bicorne que logra aumentar mucho la probabilidad de mantener el embarazo.  Muchas mujeres con úteros bicornes han tenido hijos sin problemas, no todos los úteros bicornes sin iguales.
  • Si es tu caso, y has sufrido algún aborto habla con tu médico, la cirugía correctora del útero bicorne puede ayudarte mucho a que tus embarazos se desarrollen con toda normalidad.

 

  • Fuente| pregnancy.families.com/
  • Fotos| www.acfs2000.com/, www.stpeterssurgery.com
  • www.webmm.ahrq.go

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. camila dijo...

    Hola chicas es visto todo lo q escriben y yo les cuento m caso q m tiene muy mal hace unos años atrás m dijo la gine q tenia útero bicorne cn tabike cm n kedaba embarazada este año m opero del tabaike y kedo perfecto ahora en la histerol lo del útero kedo re bien y ahora supuestamente tengo las trompas de Falopio obstruida tengo miedo a n poder ser mama alguien m puede ayudar x favor gracias

  2. lis dijo...

    hola chicas mi nombre es lis y tengo utero bicorne tengo 9 semanas de embrazo me operaron del tabique vaginal el 11 de diceimbre del 2011 y desde entonces estaba buscando al bb estoy bien el bb se encuentra bien pero m mandaron reposo por la cuestión del problema del uero bicorneo

  3. melvis ramirez dijo...

    hola! tengo 36 años y tres años de casada, ayer fui al ginecologo porque no he logrado quedar embarazada, me hicieron la ecografia y resulta que tengo utero bicorne, la doctora me dijo que hay que realizarme una histerosalpingografia para ver si hay que oprarme o no, tengo cierto temor pero espero en Dios que todo salga bien para poder tener un bebe

  4. ada dijo...

    hola yo me entere que tengo utero bicorne hasta que tuve mi segundo aborto ahora me dicen que con cirugia quedare bien pero engo miedo

  5. claudia dijo...

    hola yo me entere hoy y tengo 6 semanas de embarazo quede muy preocupada aunque tengo un hijo de 7 años. este bebe fue buscado por casi 2 años y ahora estamos muy preocupados la verdad tengo miedo porque antes de este embarazo tuve una perdida eso y me da miedo que me pase lo mismo.

  6. laura dijo...

    hola apenas ayer me enteré que tengo útero bicorne, pero gracias al Señor todo poderoso, tengo 3 hermosos hijos de 11,9 y 3 años que fueron partos por cesárea pero sin complicaciones, ya estoy operada. les comparto mi testimonio para que puestas sus esperanzas en Dios y con mucha fe clamen a El por medio de la oración y esperen con seguridad que las haga victoriosas. Somos bendecidas al entregar nuestras vidas al señor Jesús.

  7. esther dijo...

    Tambien tengo el mismo problema al vuestro, pero en mi caso no ha supuesto ninguna traba para quedarme embarazada.
    Ahora estoy de 34 semanas y sin ningún problema, el ginecologo no me ha dado a entender que nazca antes de tiempo, eso si, será cesarea porque no ha tenido espacio para colocarse.
    He tenido un embarazo maravilloso, se que mi niña no será muy grande, es lógico porque tiene menos espacio, pero de momento está sana y aún se mueve muchísimo.
    Estoy deseando tenerla en brazos.
    Animo a todas!!!!