Escrito por Tendenzias

Usar cinturón de seguridad en el embarazo protege al bebé.

Usar el cinturón de seguridad en el embarazo protege al bebé. En varios estudios se ha demostrado. El uso del cinturón se pensó podría ser contraproducente  cuando la mujer estaba embarazada. No es cierto los estudios dejan claro que una mujer embarazada debe seguir usando SIEMPRE el cinturón de seguridad. Al hacerlo protege su vida y la de su futuro bebé. En Embarazo10 os lo contamos.

conducir_embarazada Los investigadores de la University of Michigan en los Estados Unidos después de sus investigaciones vieron que si todas las mujeres embarazadas llevaran puesto el cinturón de seguridad de podrían salvar de 200 a 370 fetos que

  • Los investigadores realizaron análisis detallados de 57 colisiones que involucraban a mujeres con al menos 20 semanas de gestación. Doce fetos murieron en los accidentes.

 

  • Las embarazadas que tenían puestos cinturones de seguridad redujeron el riesgo de muerte o lesión de sus bebés un 84 %, comparado con las participantes que no usaban el dispositivo, dijeron los investigadores.

Una mujer embarazada que usa el cinturón de seguridad reduce mucho el riesgo de que su bebé muera o se lastime. No es cierto que usar el cinturón de seguridad sea peligroso para el bebé, al contrario protege al bebé.

cinturon El Dr Mark Pearlamn que dirigió uno de estos estudios manifestó ,que espera que los resultados del estudio eliminen de una vez por todas lo que él llama el "mito" de que usar cinturón de seguridad es dañino para el feto.

Asimismo, el experto indicó algunas pautas para el uso adecuado del dispositivo en los automóviles:

  • La correa horizontal debe ser colocada los más abajo posible del abdomen alrededor de las caderas.

 

  • La correa que cruza el cuerpo desde el hombro debe pasar entre los senos y por el costado de la panza.

 

  • Las correas no deben pasar directamente sobre el estómago y la inferior tiene que colocarse debajo de él, lo más alejada posible.

 

  • El cinturón debe estar ajustado, no suelto.

 

En Embarazo10 queremos saber tu opinión, si tienes ideas o sugerencias déjanos tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.

 

Fuente|mipediatra.com/

Fotos|autoconsultorio.com, ababy.es

Embarazo10.com

Newsletter