UP

-     Escrito por canguro

TV, sexo y los embarazos adolescentes.

La exposición a algunas formas de entretenimiento puede representar una influencia corruptora sobre los niños y los adolescentes que ven programas con contenido sexual, relacionándose con los embarazos precoces, así como los niños que juegan videojuegos violentos, llegan a adoptar un comportamiento agresivo, según los investigadores.

Los investigadores de RAND dijeron que en sus tres años de estudio, este fue el primero en vincular a la democracia y la visualización de la programación televisiva con el comportamiento sexual de riesgo para los adolescentes.

Nuestros resultados sugieren que la televisión puede desempeñar un papel importante en las altas tasas de embarazos de adolescentes en los Estados Unidos”, dijo Anita Chandra, que dirigió la investigación en RAND, una organización de investigación sin fines de lucro.

No estamos estableciendo la causalidad, sino que estamos hablando de un factor que hemos sido capaces de vincular los resultados con el embarazo en la adolescencia”, dijo Chandra.

Los investigadores evaluaron adolescentes de 12 a 17 y la encuesta se realizó tres veces entre 2001 y 2004, preguntando sobre los hábitos de televisivos, el comportamiento sexual y el embarazo.

En las conclusiones que sobre 718 adolescentes, hubo 91 embarazos y en principio 10 de los adolescentes que vieron una programación más sexy duplicaron el riesgo de quedar embarazadas, en comparación con 10 que vieron la menor cantidad de este tipo de programas, según el estudio publicado en la revista Pediatrics.

El estudio se centró en 23 programas de televisión por cable popular entre los adolescentes incluida la situación de comedias, dramas, programas de realidad y animados espectáculos, donde la comedia tuvo el mayor contenido sexual y los programas de la realidad menos.

“El contenido de la televisión que vemos muy rara vez destacan los aspectos negativos del sexo o los riesgos y responsabilidades”, dijo Chandra.

Por lo tanto, si los adolescentes están recibiendo toda la información sobre el sexo, rara vez obtienen información sobre el embarazo o las enfermedades de transmisión sexual”.

Via| Cdaily

Image. Flickr

Embarazo10.com

Newsletter