UP

-    Escrito por elena

Trucos para tener una niña

En embarazo 10 ya os hemos explicado anteriormente cómo es el calendario chino para predecir el sexo del bebé ya que algunos padres desean poder conseguir un niño o una niña según su preferencia. Ahora vamos a hablaros en concreto, de los que son trucos para tener una niña, si realmente son efectivos y qué opciones tenemos al respecto.

Trucos para tener una niña

Trucos para tener una niña, en cada embarazo tienes un 50% de posibilidades de lograr que sea niña, pero a veces ocurre, se tienen varios hijos y todos de mismo sexo.

Investigando en internet podemos encontrar todo tipo de métodos, consejos y trucos que supuestamente ayudan a tener una niña, pero también podemos consultar a especialistas que nos den pautas para intentar conseguir nuestro deseo real de poder tener una niña. En Embarazo10.com te contamos más sobre los trucos para tener una niña.

Trucos para tener una niña

Trucos para tener una niña

Elegir el sexo de nuestro bebé no es algo inalcanzable puesto que la ciencia ya ha avanzado de modo que podemos conseguir que quedemos embarazadas y que seamos nosotras, (y nuestra pareja) los que hayamos elegido si va a ser niño o niña. Ahora, todas estas técnicas que tienen que ver con la genética son costosas de modo que muchas parejas optan por recurrir a trucos que les produzcan el milagro de tener, en este caso, a un niña.

Tenemos que deciros que aunque existen esos trucos, ninguno de ellos asegura el resultado que estás buscando pero sí que son métodos o prácticas comunes para tratar de concebir una niña. Sea como sea tienes un 50% de probabilidades de éxito, no te obsesiones con el tema lo importante al fin y al cabo es quedarse embarazada y tener un bebé sano.

Método Shettles

Trucos para tener una niña

Entre los métodos más conocidos para tratar de tener una niña esté el llamado método Shettles, basado el libro best-seller del Dr. Shettles . El método se basa en tener relaciones unos días determinados antes de la ovulación. Los espermatozoides tiene el cromosoma Y y se mueven más rápido que los que llevan el cromosoma X. Según este método Shettels hay más probabilidades de tener una niña si se tienen relaciones sexuales desde el final de la menstruación hasta unos 3 días antes de la ovulación.

Trucos para tener una niña

La vida media de los espermatozoides es de 24 horas pero pueden llegar a vivir 72 horas.

Después de haber seguido el método, abstenerse unos durante unos días de tener relaciones sexuales con penetración.

El método Shettles habla sobre el pH de flujo  o moco cervical femenino, alguno puede ser muy alcalino y esto favorece tener niños, mientras que el Ph ácido favorece tener niñas. El Dr Shettles recomienda las duchas con agua y vinagre antes de tener relaciones sexuales si buscas niña. Si se busca niño se harán duchas con bicarbonato de sodio antes de tener relaciones sexuales.

Trucos para tener una niña

Posturas recomendadas para tener una niña según el método Shettles

Siguiendo el tema del Ph del flujo cervical femenino, el método Shettles argumenta que las posturas que facilitan una penetración más profunda favorecen tener varones ya que estos espermatozoides con carga Y son más veloces que los que tienen carga X. Así para tener niñas este método recomienda posturas de penetración menos profundas como la clásica del misionero para tener una niña.

El método 12

Trucos para tener una niña

Este otr método, bastante curioso por cierto, se basa en el éxito logrado por una mujer que trataba de tener una niña después de dar a luz a 6 hijos, había seguido el método Shettes sin mucho éxito. El método 12 se basa en tener relaciones unas 12 horas después de la ovulación. Finalmente logró quedarse embarazada de una niña, lo cual después de 6  hijos varones no era tan improbable pensando que en cada intento tenía un 50% de opciones y había fallado en 6 ocasiones.

El calendario Chino para predecir el sexo del bebé

Trucos para tener una niña

Conocida desde hace más de 700 años, fue descubierta en una tumba real cerca de Pekín. La tabla tiene referencias cruzadas a los meses de concepción y la edad lunar de la mujer para saber si será niño o niña. Hay quien afirma que la tabla tiene una gran capacidad de predicción aunque no hay pruebas concluyentes al respecto.
De este modo debes coger la tabla y buscar el mes en el que dependiendo de tu año lunar concebirías a una niña. Mantienes relaciones en ese mes y conseguirías tu deseo.

Otros métodos para tener una niña:

Trucos para tener una niña

Por otro lado, hay una serie de leyendas urbanas sobre cómo concebir una niña, como siempre puedes tener un 50% de posibilidades, y el intentarlo será muy grato te las contamos, si consigues quedarte embarazada de una niña no olvides contarnos tu experiencia.

  • Hacer el amor los días pares.
  • Fertilidad alimentos
  • Tener relaciones sexuales los días de luna llena.
  • Comer mucho pescado y verduras, tomar calcio y suplementos de magnesio.

Consideraciones generales

TRUCOS PARA TENER UNA NIÑA

Y, si ya has escogido un método con el que intentar tener una niña, ahora es momento de ver también algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta:

  • No siempre tendrás los resultados que esperas: por mucho que hagas uso de estos métodos, debes tener en cuenta que por ahora, no es posible tener un niño o niña según nos guste. Los métodos que te hemos descrito son métodos que puedes usar para intentarlo, pero en ningún caso son métodos garantizados ni médicos, por lo que siempre vas a tener que seguir con la duda hasta que te quedes embaraza y te hagan la prueba que determine ver el sexo del bebé.
  • Sin saberlo: hay muchos padres que prefieren incluso no saber el sexo del bebé, de modo que cuando este nazca, la emoción será mucho mejor. De hecho, las estadísticas señalan que cada vez son más las parejas que no quieren saber del sexo del bebé y tú deberías tenerlo en cuenta si quieres poder tener más emociones en este día tan especial de tu vida.
  • Comprar cosas de colores neutros: de todos modos y aunque quieras saber el sexo del bebé, debes tener en cuenta que también puede haber errores en los primeros diagnósticos, y que no vas a poder saberlo hasta que el feto tenga ya unos meses de vida y esté bastante formado. Es por ello que si quieres comprar cosas antes de saber el sexo del bebé, es mejor que compres ropa de colores neutros que puedan llevar tanto los niños como las niñas.

Más consideraciones a tener en cuenta una vez te has quedado embarazada

TRUCOS PARA TENER UNA NIÑA

Hay otras consideraciones que las mamás de pocos meses de embarazo deben tener en cuenta si quieren hacer que este llegue a buen puerto:

  • No hagas esfuerzos durante el embarazo y, menos en el primer trimestre: aunque tú no lo veas, el primer trimestre de embarazo es de lo más importante para que el óvulo se fije bien en el útero y cualquier esfuerzo que hagas puede resultar en un desprendimiento. Es por ello que debes extremar mucho las precauciones y tener un buen descanso en el primer trimestre del embarazo.
  • Cuídate en todos los aspectos: para que puedas disfrutar de estos meses en tu vida y puedas tener una buena salud al igual que tu bebé es importante que te cuides mucho, tanto por fuera como por dentro. Debes darte los pequeños mimos y placeres que siempre te han gustado y es que a cuanto mejor te sientas tú y más contenta estés, más contento estará también tu bebé.
  • Formas de estimulación: hay también formas en las que puedes estimular al  bebé cuando ya tienes unos meses de embarazo y esto es algo que  debes conocer para ponerlas en practica. Lo más importante es que disfrutes de tu embarazo y puedas hacer que el bebé escuche música, por ejemplo, o bien que pueda sentirte el cariño y el amor de la familia cuando frotan la barrriga de la mamá. Hay muchas personas que también hablan al bebé, lo que se ha demostrado es buenísimo para su desarrollo.

Y, ahora te dejamos con otros artículos de interés en el blog para que puedas ir conociendo más sobre el embarazo, sus etapas, cómo quedarte embarazada más rápidamente, etc.

Artículos de interés

Os dejamos a continuación otros artículos relacionados que seguro serán de vuestro interés.