UP

-     Escrito por elena

Tos en los bebés

Resfriados, enfriamientos, mucosidad y tos son comunes en bebés y niños en épocas de otoño-invierno. La tos es una respuesta refleja del sistema respiratorio, con el fin de mantener limpias las tráquea y los bronquios.  Cuando existe mucosidad en el sistema respiratorio, sea en la tráquea, la garganta o los bronquios se produce la tos.

tos-bebés

Hay distintos tipo de tos:

  • La tos seca, cuando no se acompaña de mucosidad.

  • La tos húmeda. Hay tos y mucosidad.

  • La tos espasmódica: cuando es difícil de parar, dan como “ataques de tos”, suele pasar en las bronquitis

  • La tos imitativa. Es la tos que pica al producirse, es característica de las alergias

La tos suele agravarse más por la noche, ya que la posición al dormir favorece la aparición de tos. Aunque te de mucha pena ver a tu bebé toser, no es bueno medicar al bebé sin estar prescrito por el pediatra. Los medicamentos antitusivos solo deben darse si el pediatra lo aconseja.

homeopatias Recuerda que la tos es un mecanismo natural para limpiar los bronquios, si das una medicación pensando le harás un bien puedes estar agravando un problema.

visita-pediatraConsulta con tu pediatra o centro salud. Si el bebé o niño está muy molesto trata de ponerle una almohada para elevar su cabeza y que respire mejor. Si tu hijo es mayor de un año le puedes dar manzanilla con limón y miel caliente a fin de mejorar los síntomas de la tos. Poner una cebolla cortada cerca de la cama del niño es un remedio antiguo para mejorar los síntomas de la tos. Consulta con el pediatra si el niño está muy molesto y no duerme debido a la tos.  Pregunta si es adecuado algún tratamiento Homeopático para mejorar la tos, hay preparados de Homeopatía especificos para bebés, consulta al pediatra. El pediatra te aconsejará sobre conducta a seguir y medicación adecuada a los síntomas de tu bebé.

Vía|Farmaceuticosonline

Fotos|Apanyangku, cosasdehijos, diabetesstop

Embarazo10.com

Newsletter