Todo sobre los primeros síntomas del embarazo
1 voto

Todo sobre los primeros síntomas del embarazo

En Embarazo10 se ha hablado mucho acerca de los primeros síntomas del embarazo, y para que puedas ubicar más rápido todas las respuestas a tus interrogantes acerca de estos primeros síntomas,  y para que tus dudas se aclaren de manera que puedas saber si estás o no embarazada, te queremos mostrar los artículos más visitados y un pequeño resumen especialmente indicado ante cualquier sospecha de embarazo.

sintomas-embarazo

Índice del artículo:

  1. Primeros síntomas del embarazo
  2. La ovulación
  3. Artículos más visitados sobre los síntomas del embarazo
  4. Video sobre los primeros síntomas del embarazo

Primeros síntomas del embarazo

embarazo-sintomas

  • Los primeros síntomas del embarazo son muy variables según la mujer, y según el embarazo. Van relacionados con la cantidad de hormona hCG, (aumentan cuanto mayor es la cantidad de esta hormona en sangre) y también con factores emocionales de la futura madre, entre los que destacan la aceptación del bebé, posible estrés o problemas familiares o conyugales… Un entorno favorable al embarazo y un estado relajado y armónico de la mamá, influyen en que síntomas molestos como naúseas, dolores…desaparezcan o tengan una menor intensidad.
  • Los primeros síntomas más comunes suelen ser cansancio y sueño, aumento del tamaño y de la sensibilidad del pecho, nauseas, mareos, vómitos,  un pequeño sangrado vaginal, que suele ocurrir al sexto día de la fecundación, una mayor percepción de los olores, apetencia o repulsión hacia ciertos alimentos, dolores parecidos a los de la menstruación…
  • Hay algunos trucos y recomendaciones para reducir el efecto de algunos síntomas. De cualquier forma, si éstos se agravasen, es conveniente consultar al médico.

La ovulación

ovulacion

  • En el momento de la ovulación, el ovario desprenderá un óvulo que se alojará en las trompas de Falopio. En este momento es cuando se puede producir la fecundación. Una vez que el óvulo es fecundado, tarda alrededor de 7 días en bajar de las trompas de Falopio y llegar al útero. Cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared uterina, comienza a segregar la hormona hCG (gonadotropina coriónica), así como otras hormonas, responsables de los cambios que van a ocurrir en el cuerpo de la mujer en este periodo.
  • La hCG es la responsable de los primeros síntomas del embarazo. Esta hormona alcanza una tasa máxima entre la semana 7 y 12 del embarazo, y después disminuye. Se estima que en la orina es posible detectarla alrededor del día 14 después de la ovulación o posible fecundación, por lo que antes de ese tiempo no se recomienda realizar el test de orina para detectar un posible embarazo. Sin embargo, la sensibilidad de estos test puede ser variable.
  • Otras pruebas de detección del embarazo, como el análisis de sangre, pueden resultar más adecuadas, ya que los test de orina pueden dar lugar a falsos negativos. Por eso es importante asistir al médico en el caso de que no se presente la menstruación, a pesar de que el test de orina resulte negativo.

Artículos más visitados sobre los síntomas del embarazo

  1. Cómo y cuándo puedo saber si estoy embarazada
  2. Primeros síntomas del embarazo ¿Cuando aparecen?
  3. Cuándo hacer un test de embarazo
  4. Síntomas de los primeros días de embarazo
  5. Primeros síntomas del embarazo
  6. Sintomas del primer mes de embarazo
  7. Sintomas de ovulacion
  8. Como saber si estoy embarazada | Primeros sintomas de embarazo
  9. Síntomas de los primeros días de embarazo
  10. 5 síntomas extraños de embarazo

Video sobre los primeros síntomas del embarazo:

Otros artículos de interés en Embarazo10:

 

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

64 Comentarios

  1. LORENA dijo...

    Para las que quieran quedar embarazdas:
    Es normal no quedar embarazada de inmediato. La probabilidad de quedar embarazada en un ciclo es bastante baja. Si lo llevan intentando varios ciclos, quizás es ocnveniente visitar a un doctor.
    Este lo primero que hará es hacerte examenes varios a ti y tu pareja para saber que todo este normal, espermatozoides, hormonas, etc. Hay algunos casos que solo arreglando lo anterior con pastillas u otro se acaba el problema y viene el anhelado embarazo.
    Si no hay problemas de ese tipo, te propondrán hacer seguimientos foliculares, que lo que hacen es seguir tu huevito todo el tiempo hasta saber cuando se va a ovular y así te mandan a ” hacer las tares” justo en el momento adecuado. Muchas mujeres tiene sus días fertiles en fechas muy distintas a las que ellas piendan.
    Hay que hacer varios ciclos por regla general.
    Si ello no resulta, se puede hacer una fertilización asistida, que es que inyectan los espermatozoides de tu pareja directo al utero, y asi evistas todo el viaje de los espermatozoides. Yo lo hice así y quede embarazada a la primera, pero fue suerte , ya que lo normal es hacer varias des estas también.
    Si esto no resulta, puedes pasar a la ferticilización in vitro, que es un proceso mas complejo pero efectivo. Fertilizan afuera del cuerpo el ovulo, y lo vuelven a inyectar en tu cuertpo. Si no tienes muchos ovulos o tienes una falla ovarica oculta ( como era mi caso) puedes ser objeto de una “ovodonación”, que son óvulos de una mujer donante con los espermatozoides de tu pareja.Eso dependerá de lo que crea cada mujer como el límite para su proceso.
    Espero haberlas ayudado.
    Un abrazop a todos y mucha suerte en este proceso largo y muchas veces dificil.

  2. alemendra dijo...

    hola la verdad tengo miedo jamas es tenido relasiones sexuales pero una dia mi novio se metio a mi cama y yo estaba con camiza de dormir nos abrazamos y luego bezamos , fue entonses cuando me di cuenta que su boxer estaba humedo al igual que me ropa interior , nose quisiera saver si puedo estar embarzada y si al eestresarme tanto con este tema se altere mi mestruaccion unque aun faltacon 3 semanas

  3. luisa dijo...

    hola tengo unos dias d retraso del ciclo menstrual y he tenido relaciones sin proteccion mi pareja termina fuera pero tengo la duda si se escaparon espermas y lograron entrar en la vagina me e tomado la pildora del dia siguiente pero aun tengo el temor d quedar embarazada

  4. Fredaa dijo...

    Holaa, quisiera saber que pasa cnmigo tube relaciones el 21 de junio ya tenia como una semana q se me abia qitado mi mestruacion pero no me cuide al dia siguiente me tome la pastilla de emergencia,en este mes julio ya tenia q averme bajado hace 2 semanas y aun no me baja y me a estado doliendo la parte de atras en la cinturaa ubo 1 semana q me la pase con dolores orribles de cabesa y bomite 2 veces, me eh estado sintiendo debil sin fuerzas y no se que tenga AYUDEME! yo no creo estar embarasadaa mi novio si pero nose digame que hacer