Tipos de test de embarazo casero
1 voto

Tipos de test de embarazo casero

Hacerse un test e embarazo es algo habitual cuando creemos o tenemos la sensación de que quizás nos hayamos quedado embarazadas. Existen muchos tipos de test de embarazo que podemos hacernos, y aunque comprar un test en la farmacia es quizás la opción más conocida y sencilla, queremos también daros otras que seguro os permitirán saber si quizás estáis esperando un bebé. A continuación en Embarazo10, tipos de test de embarazo casero.

test-de-embarazo-caseros

Tipos de test de embarazo

embarazo-test

Para empezar debemos señalar que son tres los tipos básicos de test de embarazo caseros usados habitualmente para determinar si la una mujer está embarazada o no.

El más común de estos tipos es aquel usado en tiras o en un dispositivo en el que se debe orinar encima o en el que debes introducir en una muestra de orina. Una área al final del de este dispositivo o tira test cambia de color si encuentra la presencia de la hormona hCG, lo cual señala que estás embarazada.

Un segundo tipo de test de embarazo usa una tasa recolectora de orina con un dispositivo para el test. Para usar este tipo de test, debes de dejar caer algunas gotas de orina en el dispositivo para el test o poner este dispositivo del test en la tasa recolectora de orina. Un área en el dispositivo cambia si encuentra la hormona hCG, lo cual indicaría que estás embarazada.

test embarazo

Un tercer tipo, mucho menos común entre los test de embarazo, mezcla una muestra de orina en diferentes tubos o recipientes con un polvo o líquido para causar una reacción química. La presencia de hCG causa una reacción química que hace que el color cambie. El color de la mezcla es comparado con una tira de color que determina si estás embarazada.

La primera orina de la mañana, que ha sido recolectada en la vejiga durante toda la noche es la mejor a usar en un test de embarazo para tener el resultado más certero.

Tipos de test de embarazo casero

tipos-de-test-de-embarazo-caseros

Además de los distintos tests que podemos comprar en la farmacia, existen también los test de embarazo caseros y que se utilizaban mucho antes de que comenzaran a vender los mencionados.

Son test del todo caseros por lo que no garantizan para nada un 100% de fiabilidad, aunque si tienes una emergencia por saber si estás embarazada y estás en casa puedes probar alguno de ellos y luego hacerte uno comprado en la farmacia.

Test de Embarazo casero con un vaso:

test-de-embarazo-caseros-con-un-vaso

Este test es muy conocido. Para hacerlo tan solo necesitas un vaso que sea amplio y en el que puedas echar la primera muestra de orina realizada después de levantarte.

Antes de echar la orina debes esterilizar el vaso. Una vez hecho esto ya puedes echar la orina (utilizando guantes de latex por higiene y para no alterarla muestra).

Dejamos reposar la orina durante al menos una hora, pero si no tienes tiempo puedes colocarlo en el frigorífico intentando no tocar la muestra durante al menos 15 minutos

Una vez ha pasado el tiempo de reposo, coge el vaso y mira a través del cristal y te darás cuenta de que se ha formado una lámina de partículas opacas, si la lámina se ha posado en la superficie será una prueba de embarazo positiva. Si en cambio la lámina de partículas está en el fondo del vaso la prueba de embarazo será negativa.

Test de embarazo casero con garbanzos

test-de-embarazo-caseros-con-garbanzos

Para la prueba de los garbanzos necesitamos echar un puñado de estos en un vaso de agua. Deja que repose durante toda la noche, y a la mañana siguiente debes beberte el agua que quede en el vaso y dejando los garbanzos en el fondo.

Una vez te hayas bebido el agua, supuestamente, te deberá bajar la regla en el plazo de uno o dos días, si no es así significará que estás embarazada.

Test de embarazo casero con aceite:

test-de-embarazo-caseros-con-aceite

Para esta prueba necesitas un recipiente de cristal y un poco de aceite. También como hemos dicho antes, es mejor aprovechar la primera orina de la mañana.

Comenzamos limpiando y esterilizando el recipiente. Con unos guantes de látex echamos la orina y dejamos reposar la muestra hasta que veámos que se ha formado una película de partículas.

Echamos dos gotas de aceite en la muestra de orina. Separadas la una de la otra. Si se unen las gotas, la prueba de embarazo será positiva. Si por el contrario las gotas de aceite se mantienen separadas la prueba de embarazo es negativa.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

64 Comentarios

  1. pame dijo...

    tengo 5 dias de atraso en mi regla me hice un test ayer y dio negativo… puede ser q sea falso y este embarazada? no quiero seguir ilusionada ya q mi regla todavia no baja

  2. VALERIA dijo...

    Hola hace 4 semanas que tuve relaciones con mi pareja y mi ultimo periodo fue el primero de junio y estoy un poco asustada por que no me a bajado nada de mi periodo porfavor ayudenme
    gracias

  3. isabella dijo...

    ola mi pregunta es si estare embarazada o no bueno mi regla era irregular pero ase mas de ciete o mas meses se me regulariso mi menstruasion y mi fecha de mi periodo son los 4 o y todavia no me baja y bueno no tengo ningun sintoma lo unico es que me duelen muxos los ovario y los pechos y nose que sea porfa nesesito ayuda. no estoy asusatada pero seria una madre soltera y eso seria dificil…