Escrito por Tendenzias

¿Qué hacer con un niño tímido? Timidez infantil

¿Qué hacemos si nuestro hijo es tímido y le cuesta relacionarse con los demás? Es muy importante entender a nuestros pequeños para poder educarles y ayudarles en su desarrollo por eso en este artículo os queremos enseñar ¿qué hacer con un niño tímido? Acompáñanos a descubrir cómo afrontar la timidez infantil.

Qué es la Timidez Infantil

Las relaciones personales son muy importantes a lo largo de la vida y saber relacionarse con los demás es fundamental. Cuando somos pequeños y comenzamos a desarrollarnos, tanto el funcionamiento psicológico, familiar y escolar, tenemos que saber y construir habilidades sociales necesarias para encontrarnos bien emocionalmente.

Saber relacionarse con nuestros primeros contactos, los más cercanos, como pueden ser hermanos y padres, forman también parte de nuestra educación. Además, cuando los niños son muy dependientes de los padres, les puede resultar más difícil relacionarse con el resto de personas.

Si quieres conocer 10 maneras para ayudar a tu hijo a que sea más independiente, aquí te dejamos un artículo muy completo y que te será de gran ayuda:

La timidez infantil es un déficit en las relaciones interpersonales que provoca que algunos niños tengan una conducta caracterizada en evitar el contacto social con otras personas.

Lo más común al notar actitudes “raras” en nuestros hijos como un niño tranquilo con conductas de ansiedad, falta de atención, alteraciones del sueño… Lo mejor es acudir al pediatra para descartar algún otro tipo de problema como puede ser el orgánico.

Si el médico ve que su estado físico es bueno comenzará a investigar razones psicológicas que han podido afectar a nuestro hijo y que han hecho que nos preocupemos. A continuación os vamos a presentar algunos consejos para comprender a un niño tímido.

Consejos para entender a un niño tímido

Para poder entender y poder educar bien a nuestros es muy importante saber que hay niños tímidos que les cuesta mucho relacionarse con los demás, por ello queremos daros algunos consejos para entenderles y saber comunicarse con ellos, de esta manera podrán relacionarse con los demás con más facilidad.

A continuación os dejamos los tres consejos para entender a un niño tímido:

Lo primero que tenemos que entender es que los niños se comunican con nosotros a través de su comportamiento diario, actitudes, juegos y dibujos. Cuando sean más mayores lo harán a través del lenguaje pero para eso queda tiempo.

A los niños les afectan mucho los cambios, son sensibles a todo lo que les rodea, ausencias, gestos, cambios de ambientes y lugares. Aunque parezca que no se están enterando porque están distraídos o jugando si les afecta, una enfermedad familiar, crisis en la pareja, problemas económicos…Y estos cambios les pueden afectar de muchas maneras, en sus hábitos, en su forma de ser e incluso en sus hábitos alimenticios.

Además, si tu hijo no quiere comer y no sabes qué hacer, aquí te dejamos un artículo muy interesante para ayudarte a tratar este problema:

La comunicación es fundamental entre padres e hijos teniendo en cuenta que a un niño le cuesta trabajo comprender las situaciones por ello tenemos que ser capaces de hacerles entender lo que está pasando, teniendo tacto y paciencia para que no les cueste entender todo.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos