-    Escrito por elena

Test embarazo casero

El test de embarazo casero es la solución más rápida y cómoda para averiguar si estás embarazada. En 2010 se cumplen 39 años de existencia del test de embarazo casero.

test-de-embarazo-casero

El test de embarazo casero es una innovación que ha dado mayores  opciones a la mujer de verificar de forma privada si ha logrado o no embarazo. El primer test de embarazo casero salió al mercado en 1971 fue la casa Predictor quien lo lanzó. Desde aquel primer test de embarazo casero que necesitaba que la mujer tuviera un retraso en su menstruación de al menos 9 días, a los modernos test de embarazo caseros del 2010 que te dicen el resultado con un día de falta incluso en pantalla digital y con letras.

¿Cómo funciona el test de embarazo casero?

Los test de embarazo casero funcionan detectando una hormona llamada HCG , o gonadotrapina Corionica humana. Cuando una mujer se queda embarazada, la hormona HCG ya está presente en la orina. La hormona HCG aumenta progresivamente a lo largo del embarazo, por esto la hormona de llevar cinco días de falta es mayor que cuando solo tienes dos días de falta de la menstruación. Los primeros test de embarazo caseros no podían detectar cantidades de hormona Gonadotrapina Corionica humana tan pequeñas, por eso era necesario tener hasta 9 días de retraso para verificar el resultado.

test-embarazo Ahora la tecnología se ha perfeccionado, y  los niveles de detección de la hormona HGC son más precisos. Ahora los test de embarazo casero te dicen un resultado muy fiable con un solo día de falta. Lo que es aconsejable dado que comprar el test de embarazo es caro, es que esperes al menos de 3 a 5 días de falta para hacerte el test. .

Esto es porque a veces estás embarazada de muy poco y puede no salir el resultado en el test. Esperar de 3 a 5 días de falta tampoco es  demasiado y das tiempo a que la hormona HCG pueda ser captada mejor por el test de embarazo casero.Usando una técnica similar surgieron test de ovulación que se usan para detectar los días más fértiles de la mujer para de esta forma tener más probabilidades de lograr el embarazo

testembarazo1

Los test de embarazo casero los puedes encontrar en farmacias y parafarmacias a distintos precios, algunos de última tecnología con pantalla digital , otro más clásicos. A veces cuando se busca embarazo se pueden usar varios test de embarazo caseros y esto puede resultar caro. En internet hay ofertas de portales farmacéuticos muy serios, donde puedes comprar “pack de  de test de embarazo casero + pack de test de ovulación” a precios realmente buenos con una buena garantía de calidad.