Test de Embarazo

Si sufres un retraso en la menstruación, en este artículo de Embarazo10, o piensas que puedes estar embarazada. Hoy vamos a informamos acerca de los síntomas del embarazo más frecuentes y te orientamos acerca de los test de embarazo más habituales y el momento más adecuado para realizarlos, con el objetivo de determinar si realmente estás embarazada.

Índice del artículo

  1. Los tests de embarazo 
  2. Detección del embarazo
  3. Precisión del test de embarazo
  4. Video sobre los tests de embarazo

Seguro que todas  las mujeres hemos dudado en algún momento y si hemos tenido un retraso que puede que estemos embarazada, ya sea porque lo estamos buscando o todo lo contrario ya que veces nos fallan nuestros métodos anticonceptivos o hemos tenido algún descuido y nos asalta el temor. Estas preguntas causan gran ansiedad y angustia, por lo que os aconsejo que siempre os hagáis un test de embarazo.

Los tests de embarazo

Ya sean de orina o de sangre, los test de embarazo miden el nivel de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), que comienza a segregarse cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero. En el momento de la ovulación, el ovario desprenderá un óvulo que se alojará en las trompas de Falopio. En este momento es cuando se puede producir la fecundación. Una vez que el óvulo es fecundado, tarda alrededor de 7 días en bajar de las trompas de Falopio y llegar al útero. Cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared uterina, es el momento en el que se comienza a segregar la hormona hCG.  Esta hormona alcanza una tasa máxima entre la semana 7 y 12 del embarazo, luego disminuye.

Debe tenerse en cuenta que la cantidad de hormona producida depende de cada mujer y cada embarazo, por lo tanto, algunas mujeres pueden detectar su embarazo antes que otras.

Detección del embarazo

Se estima que en la orina es posible detectar el embarazo alrededor del día 14 después de la ovulación o posible fecundación.

De todos modos es más fácil detectar su presencia en un test de sangre, ya que en la misma hay mayores niveles de la hCG. Pero lo que tenemos a mano son los test de orina, ya que los podemos comprar en cualquier farmacia.

Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer en estos días de incertidumbre es esperar a que venga la regla. En caso de que no venga, al día siguiente puedes hacerte el test, pero lo recomendable es que esperes unos 7 días de retraso para darle tiempo a la hCG a que aparezca en la orina en cantidades detectables. Es importante que leas las instrucciones del test atentamente y que las sigas con mucho cuidado. Trata de usar la primera orina de la mañana ya que en esa muestra la hormona estará más concentrada. No consumas mucho líquido antes de realizarla ya que puede diluir y bajar los niveles de la hCG.

Precisión del test de embarazo:

Los tests caseros son muy fiables, pero no todos pueden detectar la presencia de la hCG en la orina desde el primer día de atraso menstrual. Algunos test son más precisos que otros; algunas marcas proveen información sobre la sensibilidad en mili- Unidades Internacionales por mililitro de orina. Por ejemplo un test que es capaz de detectar 25 mUI/ml es más sensible que otro que detecte 50 mUI/ml de HCG en orina.

Ten en cuenta que puede haber falsos negativos, porque quizás no hay la suficiente hCG en la orina todavía, pero nunca habrá un falso positivo. Si el test te da positivo, estás embarazada.

Te recomiendo leer también el artículo :¿Te sientes embarazada pero el test es negativo? Aquí las posibles causas, aquí encontrarás las respuestas que estabas buscando, cuando el test de embarazo sale negativo.

Vídeo sobre los tests de embarazo

Sabemos el cambio que supone estar embarazada, tanto para nosotras como para nuestra pareja y para nuestro entorno, por ello os queremos ayudar a lograr todas las respuestas y las ayudas que necesitáis. Aquí os dejamos más artículos en los que podréis encontrar la información que necesitáis sobre temas importantes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

90 Comentarios

  1. Mariela dijo...

    Hola Cristopher,
    La verdad es que sólo puedes esperar y volver a repetir el test de embarazo. Lo siguiente es que toméis en cuenta el valor de los métodos anticonceptivos para no sufrir todos estos miedos.
    Siento no poder decirte más, un saludo!

  2. cristopher vasquez dijo...

    hola mi polola tiene 7 dias de retraso me tiene muy preocupado el test arrojo negativo pero lo hice al tercer dia que puedo hacer si ella es regular en su periodo menstrual gracias

  3. erika dijo...

    hola necesito que me ayuden para hacerme una prueba de embarazo sanguinea para que salga un resultado certero a que tiempo deberia hacerme la prueba? debe haber retraso?

  4. Daniela dijo...

    puedes quedar en embarazo cuando tienes la relacion y hay mismo te llega la regla, tengo mucho dolor en la espalda atras ‘

  5. johaha dijo...

    hola tengo 16 dias de retraso tengo varios sintomas me hice una prueba casera y salio las dos lineas pero una salio muy borrosa esto que significa

  6. nina dijo...

    no se realmente si estoy embarazada.
    no me a venido mi periodo en un mes, pero con mi novio no hemos tenido frecuentes relaciones sexuales que consistan el el penetrado.
    pero tengo dudas y me ise un test y me salio negativo
    podre estar embarazada??

  7. ana herrera dijo...

    hola tengo una duda a ver si me puedes ayudar el periodo me vino 2 veces el 11 y 27 de agosto y este mes no me vino es normal nunca avia tenido un retraso pero si se me adelantaba pero unca se me atrasaba tengo muchas ganas de orinar y siento pulsadas y dolor en el vientre como si me fuera a venir yo no me cuido y cuando como siento nauseas y mucho sueño cansancio flojera no me da gana de hacer nada ayudame por favor

  8. eldris dijo...

    hola buenos dias tengo 21 dias tengo una duda ya que tengo 5 dias de retraso me hice una prueba sanguinea y me salio negativo pero ya me preocupa ya son 5 dias de retraso y nada que me baja aparte me mareo siento que el abdomen me late siento puntadas en la parte baja de mi vajina y cuando tengo ouesto cinturon tengo que quitarmelo debido a que me cuesta respirar y tengo un poquito mas de vientre por favor ayudenme