Test de embarazo negativo falso
0 votos

Test de embarazo negativo falso

A veces un test de embarazo puede dar un negativo falso. Esto puede suceder porque la hormona GCh la gonodatrofina corionica no sube en la misma cantidad en una mujer que en otra. Si tienes pocos días de retraso y sale negativo, has de esperar unos días más. Si continúa el retraso en tu menstruación, tendrás que volver a repetir el test de embarazo.

hcg-test

El  Dr. Allen J. Wilcox, del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Medioambiental de Estados Unidos, viene a confirma lo que a tantas mujeres les ha ocurrido. Qué los test de embarazo de uso doméstico, realizados en el primer día de retraso menstrual, pueden dar falsos negativos.

  • Esto es debido a el momento de la implantación del ovulo ya fecundado varía de una mujer a otra.test embarazo
  • Además hay distintos factores que pueden afectar la sensibilidad de los test de embarazo, como es lo diluida que esté la orina lo que puede afectar los niveles de detección de la HGC. También el nerviosismo de la mujer que pueda estar haciendo el test puede dar un falso negativo al no seguir las instrucciones de uso correctamente.
  • Es por eso que se recomienda esperar de 7 a 10 días de retraso para hacerse el test de embarazo. De esta forma es más probable evitar los “negativos falsos”  ya que en ese margen de tiempo la HGC, ya sería detectada por el test de embarazo.
  • Los nervios pueden jugar malas pasadas favoreciéndo la aparición de estrés, esto puede incidir en alterar tu ciclo menstrual y por lo tanto aún sin estar embarazada tu regla se retrasará. Trata de tranquilizarte por muy nerviosa que te pongas, lo que tenga que ser… lo vas a saber en poco tiempo.
falso-negativo

Vía|El mundo

Fotos|  travesurasdebebe, tubebeytu, alfredo_reflexiones

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

19 Comentarios

  1. delmi dijo...

    hola tengo una duda. estaba en tratamiento de seis desde noviembre con clormadinona porque tenia mas de seis meses sin menstruar y se termino. mi ultima regla me vino en marzo 30 yo e tenido relaciones con mi esposo sin protección y en mis días fértiles El 30 abril se suponía que tenia que llegarme me empezó a doler como si ya vinieron pero nada de nada, me hice una prueba el 2 de mayo y salió negativa pero me e sentido extraña, al despertarme me mareo ando en el día como mareada con dolor de cabeza me duele la espalda baja y d repente siento piquetitos en la parte baja del vientre sin contar que me da mas hambre de lo normal. que será??? podría hacerme una de sangre ya saldrá bien??

  2. mariana dijo...

    hola tengo una pregunta que vedo acer si el test me da negativo pero tengo 5 meses de embarazo yo siento que mi bb se mueve y no me e controlado ya me cresio mi barriga y no se que acer

  3. ivette dijo...

    ola me gustaria ver si me puedes ayudar el 7 de julio fue mi primer dia de mi ulma mestruacion y asta el momento no me a benido mi periodo me ee echo examenes de embarazo y me salen negativos los dias que estube con mi esposo fueron los dias 23 y 24 de julio sin proteccion puede ser que estoi embarazada oo orq me sale negativo los examenes de orina

  4. gloria dijo...

    hola mi nombre es judith he tenido muchos sintomas e embarazo que hasta me an dado muchas ganas de devolver en las mananas y tengo tres dias de retrazo pero ahora que es el 4 dia tengo manchones de color marron claro y otros oscuros me duele la espalda y me hice una prueva de embarazo y me sale negativo ,,,estoy tomando acido folico pero no si el tener mucho sueno se devera a eso al acido folico los sintomas son sencevilidad demaciada en los senos ,,sueno acada hora y cansancio y ganas de orinar acada rato los manchones los mire por la manana y al medio dia no tenia nada pero tengo pequenos colicos en un ovario ustedes creen que eso es normal

  5. noeliaaaa dijo...

    hola hace 2 meses q empecé a buscar un bebe….me cuidaba con pastillas las d 21 comprimidos por un año las deje y me puse el diu 4 meses me lo saque xq se bajo tome 1 caja d pastillas y no me cuide mas…el mes anterior tuve un atraso d una semana pero este mes ya llevo 11 días y nada y la verdad soy muy asintomatica en lo embarazos me hice un test a los 9 dias y me dio negativo puede ser un falso negativo?

  6. Nadia dijo...

    Hola yo temgo un problema y espero q estedes me alluden porfavor.ami me vajo el 24 de julio.pero tenia mareo y luego me vajo el 14 de agosto y llo me siemto como q siestuviera embarasada me hice un test y me salieron dos rallitas.una muy rosita y la otra muy tenua y me volvia hacer otro pero medio negativo la vetdad estoy muy confundida .mis pechos me duelen y mi pansa me esta creciendo a alguen le pasa higual porque no tengo sintotas.

  7. brenda judith dijo...

    hola:creo estar embarazada:ME HIZE UN TES DE EMBARAZO:ENLA PRMER RAYITA SALE COMPLETA_LA SEGUNSA SALE COMPLETA PERRO MUY BORROZA ESTOY O NO ESTOY EMBARAZADA:

  8. MILAGROS LESCANO dijo...

    hola soy milagros y me encantaría poder concebir un bebe, es mi gran ilusión.,y gracias a sus concejos se que muy pronto estaré en la dulce espera de mi primer bebe . les agradezco mucho .

  9. Paula dijo...

    Quería saber si un test dond el resultado negativo debe ser una linea azul en la letra C…y una azul y rosada en la letra T.¿sigue siendo negativo si aparece una linea rosada en la letra C y nada en la letra T?
    Gracias