Test de embarazo negativo falso
0 votos

Test de embarazo negativo falso

A veces un test de embarazo puede dar un negativo falso. Esto puede suceder porque la hormona GCh la gonodatrofina corionica no sube en la misma cantidad en una mujer que en otra. Si tienes pocos días de retraso y sale negativo, has de esperar unos días más. Si continúa el retraso en tu menstruación, tendrás que volver a repetir el test de embarazo.

hcg-test

El  Dr. Allen J. Wilcox, del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Medioambiental de Estados Unidos, viene a confirma lo que a tantas mujeres les ha ocurrido. Qué los test de embarazo de uso doméstico, realizados en el primer día de retraso menstrual, pueden dar falsos negativos.

  • Esto es debido a el momento de la implantación del ovulo ya fecundado varía de una mujer a otra.test embarazo
  • Además hay distintos factores que pueden afectar la sensibilidad de los test de embarazo, como es lo diluida que esté la orina lo que puede afectar los niveles de detección de la HGC. También el nerviosismo de la mujer que pueda estar haciendo el test puede dar un falso negativo al no seguir las instrucciones de uso correctamente.
  • Es por eso que se recomienda esperar de 7 a 10 días de retraso para hacerse el test de embarazo. De esta forma es más probable evitar los “negativos falsos”  ya que en ese margen de tiempo la HGC, ya sería detectada por el test de embarazo.
  • Los nervios pueden jugar malas pasadas favoreciéndo la aparición de estrés, esto puede incidir en alterar tu ciclo menstrual y por lo tanto aún sin estar embarazada tu regla se retrasará. Trata de tranquilizarte por muy nerviosa que te pongas, lo que tenga que ser… lo vas a saber en poco tiempo.
falso-negativo

Vía|El mundo

Fotos|  travesurasdebebe, tubebeytu, alfredo_reflexiones

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

21 Comentarios

  1. analy dijo...

    Ya me hice dos pruevas y me salieron negativas anoche me dolieron mucho mis pies y espalda y tengo mucha picason de pesones y ademas tengo 4dias de retraso ayuda podre estar embarazada