-    Escrito por canguro

Terapias de relajacion, impulsarian el exito de los tratamientos FIV

Los ejercicios de relajación y la terapia de grupo, en mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad (FIV o fertilización in Vitro), pueden duplicar la probabilidad a quedar embarazadas,  ya que los investigadores creen que la influencia tranquilizante estimula el éxito del tratamiento.

image

Los pacientes que sufren de síntomas depresivos, comunes entre las mujeres que luchan por concebir, se beneficiaron más de las terapias, ya que se sabe, que el estrés y la infertilidad tienen una conexión, pero ésta ha sido muy controvertida en los últimos años, dijo la Dra. Alice Domar.

"Sabemos que el estrés es la causa más común de las mujeres, por la cual las mujeres abandonan el tratamiento y los estudios han demostrado que cuanto más intención ha en una mujer antes de su tratamiento, menos probabilidades tiene de quedar embarazada".

Menos de uno de cada cuatro ciclos de FIV en Gran Bretaña tiene éxito y el estudio siguió a las mujeres a través de dos ciclos del tratamiento.

Durante los primeros no hubo cambios en las tasas de éxito, pero los investigadores creen que esto fue porque la mayoría de las mujeres rechazaron las terapias alternativas.

Durante el segundo ciclo, sin embargo, tres cuartas partes de las mujeres que asistieron al menos a seis de las 10 sesiones, concluyo en que el 52 por ciento quedaron embarazados, en comparación con sólo el 20 por ciento de un grupo control sin terapias específicas.

En total, 97 mujeres participaron en los tratamientos alternativos, descriptos como programa "mente-cuerpo", incluyendo las técnicas de relajación, sesiones de terapia de grupo y terapia cognitivo conductual, que enseña a las personas a enfrentar mejor las situaciones estresantes.

Vía| telegraph

Imagen: gertjanbot