¿Te sientes embarazada pero el test es negativo? Aquí las posibles causas
3 votos

¿Te sientes embarazada pero el test es negativo? Aquí las posibles causas

Son muchas las mujeres que nos escriben preguntándonos acerca de la efectividad de los test de embarazo, ya que en ocasiones algunos de ellos no tienen para nosotras un resultado satisfactorio a pesar de que nos sentimos con los síntomas de un embarazo y nuestro periodo se ha retrasado. En Embarazo10 hablamos ahora de cuanto te sientes embarazada pero el test es negativo.

Índice del artículo:

  1. Test negativo de embarazo sintiéndote embarazada
  2. Causas del test negativo de embarazo

Test negativo de embarazo sintiéndote embarazada:

El test de embarazo es algo bastante fiable y aunque se le suele atribuir un 90% de aciertos, la verdad es que a veces puede darnos negativo o de hecho dar un falso positivo o viceversa.

Puede que tengamos náuseas por las mañanas o que hayamos sufrido algún mareo, síntomas que son muy comunes en las primeras semanas de embarazo y que pueden llevarnos a pensar que realmente lo estamos aunque hayamos hecho un test de embarazo y este haya marcado que “no”.

Más adelante os explicaré algunas causas de porqué puede darse negativo en este test, aunque cabe señalar que si tenemos síntomas seguramente habremos hecho algo mal por lo que la mejor opción será acudir al médico y que nos hagan un análisis de sangre que va a ser muchísimo más fiable.

Causas del test negativo de embarazo:

Son tres las causas por qué un test no resulta efectivo y arroja un falso negativo. Veamos cuales son:

  • Una de las principales causas puede deberse a que no se ha revisado correctamente el producto. Primero que nada, hay que revisar la caja para estar seguros de que el producto no ha expirado o muestra señales visibles de algún daño.
  • Deben cerciorarse de que la sensibilidad del test que has comprado es 20 unidades internacionales de la hormona del embarazo (HCG). Si es más que esa cantidad, puede ser menos sensible a bajos niveles de HCG.

Si es así deberás debes esperar al menos una semana después de la fecha en que debe haber llegado tu periodo de manera que los niveles de la hormona del embarazo se hayan incrementado como para que puedan ser detectados por dicho test de embarazo.

  • En el caso de perdida del bebé. Si hubo un embarazo que luego se perdió, pero aún no ha producido ningún sangrado el test de embarazo señalará un resultado negativo.

Para resumir, hay muchas condiciones que pueden hacer que te sientas embarazada, no obstante, si persisten y aún tienes la duda, debes consultar rápidamente a tu doctor. Eso es lo más seguro.

Vídeo test de embarazo. Cuándo hacerlo:

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

298 Comentarios

  1. Mariela dijo...

    Hola Meli,
    Hay ocasiones en que los test pueden dar falsos negativos al igual que falsos positivos, prueba a hacerte otro test y sino, acude a tu médico para que pueda ver de qué se trata

  2. meli dijo...

    hola el 15 me tiene ke venir el periodo faltan 3 dias y me siento q estoy embaraza por q me salio aguita de un pecho.. muy poquito .. pero el EVAtest me dio negativo i dicen q ese es 99% efectivo . sera por q lo hise muy temprano ? alguien q me contessstee

  3. lizbeth dijo...

    hola tengo casi 2 meses que no me llega mi periodo y ya me hice la prueba y me dio un resultado de negativo pero he tenido estos sintomas: mareos,casi todo me da azco, siempre me siento llena, me da mucho sueno, cansancio, me duelen los pechos me aprieto y me sale un liquido blanco como la leche y ya tube un embarazo pero nunca le di pecho ya mi nino tiene 3 anios,me dan muchas ganas de orinar y siento como presion en el vientre,siento como si algo se me moviera dentro y siento pulsaditas en el vientre,tambien me a dado infeccion no se si en la orina o en la vagina y use tratamiento para la infeccion vaginal pero no se me quita me da picor, casi todos los dias tengo relaciones con mi esposo segun el dice que ya tiene como 2 o 3 anios que se opero para no terner familia ya que el ya tiene hijos pero para esto que siempre le digo que me ensene la hoja que le dieron cuando se opero pero nunca me la enseno yo aveces le digo que me ensene la cicatriz que tal vez debe tener pero nunca me deja desde hace 2 anios me junte con el y siempre se viene afuera yo le digo que porque no se viene dentro y me contesta que para no ensuciarme adentro y siempre esta al pendiente cuando no me Baja me pregunta a cada rato si ya me bajo no uso anticonseptivo ni el usa condon podra ser que si este embarazada aunque la prueba de negativo

  4. ana dijo...

    Hola doctor tengo un atraso de 31 dias test negativos dolor de pechos bajo vientre dolor de cabeza cansancio mis siglos son de 28 dias ya han pasado dos periodos que no me llega la regla tomaba anullet las deje de tomar en abril mi ultima regla fue el 8 de abril nose que pensar ayudenme sera embarazo !!!

  5. blanca dijo...

    Si te has hecho cuatro pruebas y las cuatro salieron negativas no deberías estarlo pero ante la duda te recomiendo que visites a tu médico. Quizás opte por hacerte una análitica que será más fiable que cualquier test. Gracias por leernos

  6. Maureen dijo...

    Me he realizado cuatro pruebas de farmacia y las cuatro han salido negativas pero el retraso sigue. No tengo síntomas de embarazo. Solo una terrible angustia. Las pruebas las he hecho lis siguientes días después de la relación sexual: 12 días después, 15 días después, 22 días después y 30 días después. Puedo estar tranquila de no estar embarazada si todas las pruebas han salido negativas?

  7. delmi dijo...

    hola tengo una duda. estaba en tratamiento de seis meses desde noviembre con clormadinona porque tenia mas de medio año sin menstruar y lo termine…. mi ultima regla me vino en marzo 30 yo e tenido relaciones con mi esposo sin protección y en mis días fértiles El 30 abril se suponía que tenia que llegarme me empezó a doler como si ya vinieron pero nada de nada, me hice una prueba el 2 de mayo y salió negativa pero me e sentido extraña, al despertarme me mareo ando en el día como mareada con dolor de cabeza me duele la espalda baja y d repente siento piquetitos en la parte baja del vientre sin contar que me da mas hambre de lo normal. que será??? podría hacerme una de sangre ??

  8. Gabriela dijo...

    Buenos días María

    Hay varios factores a tener en cuenta para ver si estás embarazada.

    Primero si tomaste precauciones, es decir, métodos anticonceptivos (preservativos, …).

    El segundo factor que puede influir son los nervios. Suelen afectar a la regla y hacen que baje más tarde de lo habitual, tranquilízate si es el caso.

    Si estás segura de los dos pasos anteriores, vuelve a repetir el test de embarazo o acude a un profesional para confirmar los resultados.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo