¿Te sientes embarazada pero el test es negativo? Aquí las posibles causas
3 votos

¿Te sientes embarazada pero el test es negativo? Aquí las posibles causas

Son muchas las mujeres que nos escriben preguntándonos acerca de la efectividad de los test de embarazo, ya que en ocasiones algunos de ellos no tienen para nosotras un resultado satisfactorio a pesar de que nos sentimos con los síntomas de un embarazo y nuestro periodo se ha retrasado. En Embarazo10 hablamos ahora de cuanto te sientes embarazada pero el test es negativo.

Índice del artículo:

  1. Test negativo de embarazo sintiéndote embarazada
  2. Causas del test negativo de embarazo

Test negativo de embarazo sintiéndote embarazada:

El test de embarazo es algo bastante fiable y aunque se le suele atribuir un 90% de aciertos, la verdad es que a veces puede darnos negativo o de hecho dar un falso positivo o viceversa.

Puede que tengamos náuseas por las mañanas o que hayamos sufrido algún mareo, síntomas que son muy comunes en las primeras semanas de embarazo y que pueden llevarnos a pensar que realmente lo estamos aunque hayamos hecho un test de embarazo y este haya marcado que “no”.

Más adelante os explicaré algunas causas de porqué puede darse negativo en este test, aunque cabe señalar que si tenemos síntomas seguramente habremos hecho algo mal por lo que la mejor opción será acudir al médico y que nos hagan un análisis de sangre que va a ser muchísimo más fiable.

Causas del test negativo de embarazo:

Son tres las causas por qué un test no resulta efectivo y arroja un falso negativo. Veamos cuales son:

  • Una de las principales causas puede deberse a que no se ha revisado correctamente el producto. Primero que nada, hay que revisar la caja para estar seguros de que el producto no ha expirado o muestra señales visibles de algún daño.
  • Deben cerciorarse de que la sensibilidad del test que has comprado es 20 unidades internacionales de la hormona del embarazo (HCG). Si es más que esa cantidad, puede ser menos sensible a bajos niveles de HCG.

Si es así deberás debes esperar al menos una semana después de la fecha en que debe haber llegado tu periodo de manera que los niveles de la hormona del embarazo se hayan incrementado como para que puedan ser detectados por dicho test de embarazo.

  • En el caso de perdida del bebé. Si hubo un embarazo que luego se perdió, pero aún no ha producido ningún sangrado el test de embarazo señalará un resultado negativo.

Para resumir, hay muchas condiciones que pueden hacer que te sientas embarazada, no obstante, si persisten y aún tienes la duda, debes consultar rápidamente a tu doctor. Eso es lo más seguro.

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

291 Comentarios

  1. Gabriela dijo...

    Buenos días María

    Hay varios factores a tener en cuenta para ver si estás embarazada.

    Primero si tomaste precauciones, es decir, métodos anticonceptivos (preservativos, …).

    El segundo factor que puede influir son los nervios. Suelen afectar a la regla y hacen que baje más tarde de lo habitual, tranquilízate si es el caso.

    Si estás segura de los dos pasos anteriores, vuelve a repetir el test de embarazo o acude a un profesional para confirmar los resultados.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo