¿Te sientes embarazada pero el test es negativo? Aquí las posibles causas
4 votos

¿Te sientes embarazada pero el test es negativo? Aquí las posibles causas

Son muchas las mujeres que nos escriben preguntándonos acerca de la efectividad de los test de embarazo, ya que en ocasiones algunos de ellos no tienen para nosotras un resultado satisfactorio a pesar de que nos sentimos con los síntomas de un embarazo y nuestro periodo se ha retrasado. En Embarazo10 hablamos ahora de cuanto te sientes embarazada pero el test es negativo.

Índice del artículo:

  1. Test negativo de embarazo sintiéndote embarazada
  2. Causas del test negativo de embarazo

Test negativo de embarazo sintiéndote embarazada:

El test de embarazo es algo bastante fiable y aunque se le suele atribuir un 90% de aciertos, la verdad es que a veces puede darnos negativo o de hecho dar un falso positivo o viceversa.

Puede que tengamos náuseas por las mañanas o que hayamos sufrido algún mareo, síntomas que son muy comunes en las primeras semanas de embarazo y que pueden llevarnos a pensar que realmente lo estamos aunque hayamos hecho un test de embarazo y este haya marcado que “no”.

Más adelante os explicaré algunas causas de porqué puede darse negativo en este test, aunque cabe señalar que si tenemos síntomas seguramente habremos hecho algo mal por lo que la mejor opción será acudir al médico y que nos hagan un análisis de sangre que va a ser muchísimo más fiable.

Causas del test negativo de embarazo:

Son tres las causas por qué un test no resulta efectivo y arroja un falso negativo. Veamos cuales son:

  • Una de las principales causas puede deberse a que no se ha revisado correctamente el producto. Primero que nada, hay que revisar la caja para estar seguros de que el producto no ha expirado o muestra señales visibles de algún daño.
  • Deben cerciorarse de que la sensibilidad del test que has comprado es 20 unidades internacionales de la hormona del embarazo (HCG). Si es más que esa cantidad, puede ser menos sensible a bajos niveles de HCG.

Si es así deberás debes esperar al menos una semana después de la fecha en que debe haber llegado tu periodo de manera que los niveles de la hormona del embarazo se hayan incrementado como para que puedan ser detectados por dicho test de embarazo.

  • En el caso de perdida del bebé. Si hubo un embarazo que luego se perdió, pero aún no ha producido ningún sangrado el test de embarazo señalará un resultado negativo.

Para resumir, hay muchas condiciones que pueden hacer que te sientas embarazada, no obstante, si persisten y aún tienes la duda, debes consultar rápidamente a tu doctor. Eso es lo más seguro.

Vídeo test de embarazo. Cuándo hacerlo:

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

326 Comentarios

  1. nicol dijo...

    Hola tengo 23 años y me siento muy mal tengo mareos muchos dolores d cabeza dolores de ovarios bomitos cansansio sueño y cambios d humor ayer me ise un test y dio negativo pero los sintomas sigen nose q hacer necesito ayuda porfavor

  2. gladys dijo...

    Tengo 4 meses de retraso y me he hecho 2 test caseros y me salieron negativos pero me ha crecido la pancita y también los pechos, aveces siento ke algo se mueve dentro

  3. Rocio Quiroz dijo...

    Llevo 4 meses sin que me venga el periodo, pero dos test me dieron negativo, y ahora al cuarto mes siento dentro de mi panza movimientos suavecitos. Mi novio dice que es embarazo psicologico, que puede ser?

  4. luisa dijo...

    Hola tengo un mes de retraso me hice pruebas de orina el 5 de enero y salieron positivas hace una semana me hicieron otra y salio negativa hoy me hicieron un ecografía y no salio nada ni bebe ni quistes nada pero me siento muy agotada y con los pechos adoloridos y con mareos ya no se que pensar habra fallado la ecografía solo estoy esperando las pruebas de sangre …que raro nunca me habia pasado esto…

  5. esthefany dijo...

    Hola hace ya cuatro meses deje de planificar, he planifado no mas un año y medio y decidimos dejar de planificar con mi esposo porque queremos tener otro bebe. Hace unos semanas he empezado a sentir antojos mucha hambre dolor en los ovarios yo soy irregular solo cuando me ponia la inyeccion es que mira mestruaccion me duelen los pezones siento nausea, mareos muchas ganas de orinar me hice un test de embarazo y salio negativo hace como un mes atras heche unas gotitas de sangre y de ahi no me vino mas espero me conteste y me ayuden gracias.

  6. Elizabeth dijo...

    Hola tengo una preocupacion ya hace tres meses que no me biene me hize tes y el miu el valor fue2 negativo no entiendo porque no me biene y no estoy rnbarazada.