Escrito por Tendenzias

Cómo hacer una tarta de pañales paso a paso: 10 ideas

Si estás embarazada y vas a organizar un “baby shower” o te han invitado a uno; o has de hacer un regalo a alguna embarazada, quizás deberías conocer las Tartas de pañales, una nueva tendencia en regalos para futuras mamas y de la que os damos todos los detalles a continuación.

tartas-de-panales-la-nueva-tendencia-en-regalos-para-embarazadas

¿Qué son las tartas de pañales?

Tal y como puedes ver en la foto de arriba, y en las fotos que veréis a continuación, una tarta de pañales es quizás uno de los regalos para los recién nacidos que más de moda están actualmente en las celebraciones “baby shower”.

Además este tipo de ” tarta” especial, será un buen regalo si tenemos en cuenta que en realidad no es más que un montón de pañales colocados de manera que queden bonitos y originales, pero que a la larga se pueden utilizar.

Regalar una tarta de pañales

A pesar de ser uno de los mejores regalos que se le pueden hacer a una mujer embarazada , lo cierto es que hasta que irrumpió la moda de las tartas de pañales, estos no se regalaban mucho ante otras “opciones” como las canastillas o la ropita de bebé.

Actualmente se impone el hacer una tarta de pañales de manera que la madre queda sorprendida con creaciones que son verdaderas obras de arte, y a la vez podemos decirle que cuando llegue el momento de utilizarlos va a poder ahorrar algo de dinero.

Estas tartas se presentan en diseños realmente originales y elaborados; algunas de ellas podemos hacerlas nosotras mismas así que vamos a proponerte algunas ideas.

Cómo hacer una tarta de pañales paso a paso: 10 ideas

tartas-de-panales-la-nueva-tendencia-en-regalos-para-embarazadas-tarta-sencilla

Hacer una tarta de pañales es relativamente sencillo. Tan sólo te hará falta un buen puñado de pañales y poder tener una cinta o pequeña cuerda con la que atarlos, de modo que puedas ir creando distintos pisos de pañales.

Cómo hacer una tarta de pañales

La clave está en enrollarlos sin que se vayan quedando abiertos (ya os digo que no viene nada mal el que se haga entre dos personas), y que además de los pañales se os ocurra añadir algún que otro muñequito.

tartas-de-panales-la-nueva-tendencia-en-regalos-para-embarazadas-tarta-rosa-jabon

Otra buena idea a la hora de realizar vuestras propias tartas de pañales, es la de coronarla con algo que no sean juguetes y que la madre pueda utilizar junto con los pañales.

Me parece una buena idea hacer un pastel o tarta como el que aquí vemos y que cuenta con un champú y jaboncitos para nuestro bebé; una tarta a la que sacarle mucho partido.

Hacer una tarta de pañales paso a paso

tartas-de-panales-la-nueva-tendencia-en-regalos-para-embarazadas-tarta-elaborada

Si lo prefieres puedes decantarte por algo más elaborado. Una tarta en la que los pañales se colocan sin enrollar, aunque doblados de modo que queden como cruzados,  y a la que además le han sumado un muñeco grande arriba del todo y las letras del bebé que va a nacer, algo que vemos en el próximo paso a paso que os explicamos.

Veamos ahora el paso a paso de cómo podéis hacer una bonita tarta de pañales para un bebé y regalar en un “baby shower”.

Lo primero que tenemos que hacer es coger un buen número de pañales y con la ayuda de un molde de bizcocho o de tarta, podemos ir formando la forma circular.

Le damos la vuelta al molde para que este quede arriba y lo colocamos en una base circular de cartón, tal y como vemos en la segunda imagen.

Para que no se caigan o se desmonte la tarta. Podemos optar por pasar un cordel o una cuerda para que quede todo unido.

Como vemos en esta otra imagen, tendremos que ir colocando distintos pisos de pañales, todos ellos hechos como os hemos explicando, eligiendo además moldes que sean cada vez más grandes para que los pisos vayan de más a menos.

Nuestra tarta de pañales está casi lista. Ahora lo que tenemos que hacer es sumarle a cada piso una cinta especial, de un color que nos guste o que sea el típico azul de niño o el rosa para las niñas.

A nuestra tarta de pañales le podemos sumar además unas letras, formando el nombre del bebé y como vemos en la primera imagen de este paso a paso, podemos sumarle un peluche arriba del todo.

Tartas de pañales: Otras ideas

Tras ver cómo hacer nuestra tarta de pañales paso a paso, podemos sugerir otras ideas y quizás una de las que más nos ha gustado son estas botitas.

Son unas telas que cubren una serie de pañales en esa forma de botas. Algo muy elaborado, pero cuyo resultado es especial.

También nos resulta inspiradora, esta idea de realizar un cochecito a partir de un buen número de pañales y algo de ropita de bebé.

Lo cierto es que si queremos que nuestro regalo de tarta de pañales sea no solo más elaborado, sino también más acertada. Nos podemos decantar por la elección de cubrir con ropita.

De este modo, cuando la futura mamá descubra su tarta de pañales, tendrá también el regalo de un poco de ropa para el bebé.

Otra opción es la de elegir una tarta de pañales que sea de alguna temática concreta. De este modo, podemos elegir una tarta con un estilo deportivo.

O tenemos la opción de hacer o comprar una tarta de pañales de temática náutica con esos bonitos colores azules y el detalle de un ancla.

O esta otra idea que os mostramos. Una tarta de pañales que además incluye una piscina para que el pequeño monito “pesque” algún pañal.


Y por último, una tarta de pañales que cuenta con la forma de un castillo, ideal para regalar a la futura mamá de una princesa.

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Embarazo10.com

Newsletter