UP

-     Escrito por canguro

Tabla China: Predecir el sexo del bebe

En otra entrada, ya os hablamos de cuál y cómo era el calendario chino para predecir el sexo del bebé y puesto que este parece que se ha puesto de moda, o es de hecho  muy popular entre las embarazadas, queremos ampliar la información con la que se conoce como tabla china. No a todas les funciona, o no saben cómo utilizarla por lo que os queremos explicar ahora cómo se utiliza y su fiabilidad. En Embarazo10 os hablamos ahora de la tabla china: Predecir el sexo del bebé.

tabla-china-para-predecir-el-sexo-del-bebe

Tabla china para predecir el sexo del bebé:

La cultura China siempre es un misterio, en cuanto a sus conocimientos milenarios que abarcan todos los niveles de la vida y la predicción del sexo de un bebé, aparentemente no escapa a éstos conocimientos, a través de una tabla que es utilizada desde tiempos remotos, los chinos calculan con un 90% aproximado de acierto, una de las inquietudes más importantes que toda mujer embaraza tiene desde el primer día, conocer el sexo de su bebé.

Hoy la ciencia determina con exactitud ésta situación, aunque también lo puede hacer a partir de un tiempo determinado de gestación y el método simple de la Tabla China y que permitiría conocer el sexo del bebé desde un primer momento.

Por otro lado, dado el caso de poder concebir en las fechas que propone, las parejas podrían elegir de antemano el sexo de su bebé, que en china era primordial por una cuestión laboral en la antigüedad, representando una necesidad para las familias la búsqueda del sexo masculino en particular.

Cuenta la leyenda que la Tabla China para predecir el sexo del bebé data de hace 700 años y fue encontrada en el mausoleo de una antigua familia, cuyo original hoy forma parte de los tesoros del Instituto de Ciencia de Pekín. Por lo visto, si se sabe utilizar bien la tabla acierta en un 90 por ciento de los casos. Sin embargo, no existen estudios científicos al respecto que certifiquen que sea realmente algo que tomar en serio. Debes tener en cuenta que puede haber variaciones, si desconoces el momento exacto de la concepción, sobre todo, si se ha producido a caballo entre dos meses, o si tienes una menstruación irregular.

Cómo se utiliza la tabla china para predecir el sexo del bebé:

Una vez os hemos explicado en qué consiste la tabla china para predecir el sexo del bebé, podemos hablar o explicaros cómo tenéis que usarla para conocer si vuestro bebé va a ser un niño o una niña.

Lo cierto es que utilizar esta tabla es relativamente sencillo ya que esta cruza solo dos datos para determinar el sexo del bebé y son; la edad lunar de la madre y el mes de concepción.

  • Si no se recuerda el día exacto de la concepción, se puede calcular con dos semanas posteriores a la fecha de la último periodo.

En cuanto a la edad lunar de la mujer se calcula sumando “1 año” a las que nacieron entre marzo y diciembre, y “2” a las que nacieron en enero o febrero.

Con éstos dos datos la Tabla China te indicará el posible sexo de tu futuro bebé, no olvides que su margen de acierto ronda el 90%, pero en la red circulan gran cantidad de experiencias positivas sobre su exactitud, así que mucha suerte y te dejamos la Tabla a continuación:

Visualización en función del color:

Otra manera de explicaros cómi utilizar la tabla será cogiendo una que sea de colores. Ya sabéis que el azul representará niño y el rosa será para las niñas.

Tienes que buscar la casilla del mes en el que concebiste. Si no recuerdas el día en concreto, te repito que tendrás que calcular dos semanas de la fecha de tu última menstruacióncon tu edad y, a continuación, busca la edad que tenías cuando concebiste. Cruza esos dos datos, si la casilla es rosa, tu bebé será una niña; si la casilla es azúl, tu bebé será un niño.

Ahora ya sabes cómo se utiliza esta tabla que tanto gusta a las embarazadas. Seguro que más de una amiga ya te la ha recomendado pero no debemos hacer caso realmente de su efectividad por mucho de que te lleguen historias de que a tal amiga le funcionó o que con tu hermana siempre acierta. Es mejor que sepas algo más sobre cómo cuando se conoce el sexo del bebé, algo que te dejamos explicado en este otro vídeo.

Métodos similares a la tabla china para predecir el sexo del bebé

tabla-maya-para-saber-sexo-bebe

La tabla maya

Similar a la tabla China, tenemos la Tabla Maya para predecir el sexo del bebé que es bastante simple ya que para saber qué vas a tener tendrás que mirar en la tabla la edad de la mujer en la que concebiste y el mes en el que te quedaste embarazada. Para saber en qué mes concebiste tendrás que sumar 14 días al último día de tu periodo.

Esta tabla, por lo visto, está basada en el calendario de las 13 lunas, que era el que utilizaba la civilización maya. El movimiento de la luna en dicho calendario, se dividía en cuatro fases a partir de siete días de duración, de modo que se producían 28 días por luna, algo que equivale a las 13 lunas de los 364 días del año de rotación de la Tierra en su órbita. El día sobrante se llamaba “fuera de tiempo” o “día verde”, y siempre se celebraba el 25 de julio. Cada fase de la luna estaba asociado un animal, algo similar al calendario chino.

La fórmula gitana

El pueblo gitano también tiene sus costumbres para predecir el sexo del bebé. En su caso tiene la que se conoce como “fórmula gitana” que consiste en combinar la edad que tiene la mujer al quedar embarazada y el número de mes en el que quedó embarazada. Se suman las dos cifras y si sale par es niño, y si sale impar se va a tener una niña.

La fórmula de las tres cifras

Este es un método o costumbre bastante desconocido en su origen aunque es también bastante simple. Consiste en sumar la edad de la madre, el número del mes en el que nació y el del mes de la concepción. Si el resultado es impar se va a tener un niño y si el resultado es par se tendrá a un niña.

Las fases de la luna

fases-lunares-para-saber-sexobebe

Por última queremos hablaros de las fases de la luna, que durante generaciones han sido utilizadas por los ganaderos tanto para saber qué cultivos eran los mejores para plantar o recoger, como para saber en qué momento su ganado iba a tener a sus crías.

El origen de esta costumbre de averiguar el sexo del bebé mediante las fases lunares es hindú, y relaciona los cambios de la luna con el ciclo menstrual de la mujer y con ello que se pueda saber e incluso elegir cuál es el sexo del bebé, teniendo en cuenta además el momento de la concepión y la fase lunar que se produce en ese momento. Según esta creenci, podemos decir entonces que la influencia de la luna en el sexo del bebé podría ser la siguiente:

-Si la ovulación se produce durante las noches de luna llena, aumentan las posibilidades de concebir una niña.

-Si la ovulación se produce durante las noches de luna nueva, aumentan las posibilidades de concebir un niño.

-En las fases de luna menguante o creciente (que son las conocidas como “fases de transición”), la relación entre las fases de la luna y el sexo del bebé sería menos precisa aunque cabe decir, que existiría una tendencia a concebir niñas cuando la ovulación se produce con luna creciente y niños durante la luna menguante

Video sobre el sexo del bebé:

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Si buscas otros métodos para saber el sexo del bebé te dejamos estos otros artículos de interés:

Embarazo10.com

Newsletter