Escrito por Tendenzias

Sueño nocturno bebes

Sueño nocturno es beneficioso para las habilidades de los bebés, en Embarazo10.com os lo contamos.

Los bebés recién nacidos tienden a dormir entre 15 y 18 horas al día durante todo el día,  en tandas de 2 o tres horas. Según el bebé va creciendo los patrones de sueño cambian, cuando  los niños tienen 24 meses o ya un año y medio dormirán más por la noche.

sleeping-babyEn la Universidad de Montreal y la de Minnesota los científicos han estudiado el sueño de los niños durante la noche y el día y su relación con sus habilidades. En sus investigaciones verificaron que los niños entre 1 año y año y medio que dormían generalmente por la noche (más que durante el día) les iba mejor en el desarrollo de las distintas habilidades

  • En el estudio longitudinal se estudiaron 60 ni/ños canadienses de edades entre 1 año, año y medio y dos años. Se analizó el patrón de sueño de los niños y su funcionamiento ejecutivo.
  • Los niños entre 1 año , año y medio y dos años fueron estudiados gracias a sus madres. Las madres llevaron diarios del sueño que rellenaban durante 3 días, incluyendo los patrones de sueño durante todo el día, las siestas diurnas, si se despertaban por la noche.

sleeping-boy_AJM525

  • La función ejecutiva incluye la capacidad de controlar impulsos, recordar las cosas, mostrar flexibilidad  mental entre otras habilidades. Este funcionamiento ejecutivo se desarrolla de forma rápida entre 1 y 6 años, sobre los investigadores midieron las habilidades de todos los niños del estudio, relacionadas con la función ejecutiva. que se sabe poco es porqué algunos niños son mejores que otros al adquirir estas habilidades.

Annie Bernier profesora de  Psicologia Universidad Montreal directora de esta investigación:

Hemos observado que el sueño de los bebés está relacionado con las funciones cognitivas que dependen de estructuras cerebrales que se desarrollan rápidamente en los dos primeros años de vida. Esto puede implicar que dormir bien por la noche durante la infancia pone en marcha una cascada de efectos neurales que influyen en las habilidades de la función ejecutiva.kids-playing-with-dough

  • Si tu bebé duerme mucho por el día le costará dormir bien por la noche.

 

  • Rutinas a la hora de irse a la cama, tener una hora más o menos fija de irse a la cama. No forzar a los niños de 2 a 3 años a hacer siesta durante el día a menos el niño le notes cansado , que no para de llorar, o está irritable.

Fuente|medicineworld.org/news

Fotos|1,2.3

Embarazo10.com

Newsletter