Escrito por Tendenzias

Sueño Bebe | Las horas que deben dormir

Conoce más el sueño del bebé ya que este es muy importante tanto para su descanso como para su desarrollo y crecimiento. En Embarazo 1o te hablamos ahora de Sueño Bebe | Las horas que deben dormir.

Sueño Bebe | Las horas que deben dormir

dormir-bebe_thumb21

Los bebés desde que nacen pasan gran parte del tiempo durmiendo, el sueño es vital para su desarrollo, aunque tenemos que controlarles un poco las horas que pasan durmiendo o de hecho marcar  unos tiempos para que tengan una buen rutina de sueño.

Los bebés según van evolucionando van adaptando sus patrones de sueño. Comienzan durmiendo más horas  y luego van disminuyendo su ritmo del sueño.

  • Entre los 0 meses y los dos meses: Los bebés llegan a dormir entre 12 a 16 horas, durante el día duermen al menos el 50 % del sueño total del día
  • Entre los dos meses y los 6 meses: Los bebés llegan a dormir de 10 a 15 horas ya el sueño diurno disminuye entre un 30 a un 40%.
  • Entre los seis meses y los nueve meses: Los bebés duermen entre 10 meses y 13 horas y ya su sueño diurno va disminuyendo, aunque siguen haciendo siestas.
  • Entre el año y medio y los 3 años: Los bebés duermen unas 9,5 a 12 horas, les va costando más hacer siestas.

¿Qué hacer si el bebé no duerme?

bebe-durmiendo1

Si tu hijo no duerme bien, se despierta muchas veces agitado, hay unas pautas que te pueden ayudar.

Generar rutinas para irse a dormir: El baño a la misma hora, luego la papilla, el pecho o el biberón, un cuento, una música, un cuento. Una serie de cosas que se repitan y que el bebé asocie al vivirlas día tras día. Esto le puede ayuda a relajarse y asociar estas rutinas con el sueño.
  • Crear un ambiente adecuado para el descanso del bebé, su habitación, su cuna. El baño relajante, la habitación con alguna pequeña luz que evite el miedo del bebé. Algún “móvil de muñecos sobre la cuna que tenga movimiento o luz y de esta forma el bebé se relaje con el movimiento, las luces y la música.
  • A veces hay  niños a los que les cuesta más aprender las rutinas del sueño. No te desesperes, aprenderá, si el niño llora, no acudas en seguida trata de calmarle sin sacarle de su cuna ( si lo haces el niño sabrá – si lloro, vendrá mamá). Cógele de la mano y le hablas suave, diciendo su nombre y frases que le puedan tranquilizar “mamá está a aquí, su nombre etc”

bebe_durmiendo1

  • El niño ha de aprender que no pasa nada que puede dormir tranquilo. Si el niño sigue llorando establece una norma, acude y le tomas de la mano. Le dices que te marcharás que no tenga miedo y te vas.
  • Si vuelve a llorar esperas diez minutos hasta volver a entrar en la habitación. Luego esperas 20 minutos. De esta forma tu hijo se dará cuenta que no pasa nada, que es atendido pero sin manipular con su llanto. Es posible que poco a poco se duerma y deje de llorar.

Vídeo sobre el sueño del bebé:

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos