¿Qué es el spotting o pequeño sangrado entre reglas ?, en Embarazo10 hablamos sobre el Spotting

El spotting es un pequeño sangrado que se produce entre una regla y otra. Este tipo de sangrados no se da en todas las mujeres, si ocurre puede ser un síntoma de ovulación, o de un período de fertilidad.

A veces si estás tomando anticonceptivos pueden aparecer como efectos secundarios estos sangrados entre reglas. Si esto te ocurre consulta a tu ginecólogo.

symptoms

La ovulación

  • Recordamos que la ovulación es el proceso donde los ovarios liberan un ovulo maduro. El ovulo viajará por la trompa de Falopio en espera de ser fertilizado. La ovulación ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual. Si el ciclo es de 28 días aproximadamente el 14 del ciclo. Según la duración del ciclo la ovulación puede variar.
  • La mayor parte de las mujeres experimentan ovulación entre el día 11 a 21 del mes. El día exacto de ovulación puede variar cada mes, incluso en mujeres muy regulares a veces la regla se puede atrasar o adelantar por motivos como el estrés.

menstrual002

Spotting causas

  • La ovulación. Durante la ovulación hay mujeres que sienten dolor en la zona de los ovarios. A veces se puede producir un ligero manchado o spotting en esta etapa, debido al aumento de estrógenos que acompañan la ovulación.
  • Cuando se dan estas manchados o spotting puede ser época de ovulación. Las manchas aparecen de un color rosado o  marrón más que rojo. Pueden ir mezcladas con moco cervical tipo clara de huevo (indicador de ovulación). No todas las mujeres producen spotting en la ovulación, eso no quiere decir no ovulen de forma normal.
  • Si estás buscando un embarazo, y has tenido un spotting puede ser un buen momento para tener relaciones sexuales, es probable estés en época fertil y puedas quedar embarazada.3.How-to-treat-ovulation-cramps
  • A veces se produce spotting por otros motivos, como estar tomando anticonceptivos que pueden provocar este tipo de pequeños sangrados, debido a la disrupción uterina. Los fibromas pueden causar también sangrado entre periodos así como ciertos desequilibrios hormonales.
  • Si estás tomando anticonceptivos, y tienes spotting no te alarmes en este caso no es signo de fertilidad sino un efecto secundario de la toma de anticonceptivos. En cualquier caso consulta cualquier duda con tu ginecólogo.

 

Fuentes|www.thebabycorner.com

Fotos|www.ovulationsymptoms.org

rdh2010.blogspot.com/

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. more dijo...

    Hola

    Sólo quiero felicitarlos por las publicaciones que hacen en esta pagina
    ya que me ha ayudado mucho, me ha sacado de muchas dudas respecto a las dudas del embarazo…. FELICIDADES por sus publicaciones y sigan adelante si me pueden enviar a mi correo notas acerca de todos estos temas se los agradeceré de antemano muchas gracias