Sol y niños
0 votos

Sol y niños

Sol y niños, hay que tener precaución al exponer a niños y bebés a los rallos del sol. No solo la piel, los ojos también pueden sufrir quemaduras al exponerse al sol. En Embarazo10 hablamos del sol y los niños.

niños al sol

Todos los años cuando se acerca el buen tiempo se inician las campañas para alertar del cuidado de la piel antes de exponerla al sol. Pero no hay que olvidar que los ojos también pueden sufrir si están expuestos al sol sin la protección adecuada.

Según la American Optometric Association (AOA), una exposición excesiva a los rayos UV del sol se relacionaría con diversos problemas visuales como las cataratas relacionadas con el envejecimiento, la pterigion, la fotoqueratitis, los cambios degenerativos en la córnea etc.

Estos trastornos pueden causar desde visión borrosa, irritación, enrojecimiento, desgarro, hasta perdida temporal de visión y en algunos casos también ceguera. Se habla mucho de la protección solar de la piel, pero menos de la protección solar de los ojos.

Según Gregory Good de la  American Optometric Association, los ojos se han de proteger del sol. La protección puede ser tan sencilla y económica como usar una gorra o sombrero, unas gafas de sol adecuadas que absorban la radiación UV”

sol y niños 

La American Optometric Asocciation recomienda sobre las gafas de sol:

  • Proteger  a niños, bebes y toda la familia ante la exposición al Sol. Comprar gafas de sol de calidad con buena protección UV. Deberían bloquear el 99% de la radiación UV-A y UV-B y eliminar entre el 75 y el 90% de la luz visible.
  • Usar siempre gafas de sol con protección adecuada cuando se exponga a la radiación UV aunque esté nublado o sea invierno.
  • Comprar lentes de color gris. Reducen la intensidad de la luz sin alterar el color de los objetos y ofrecen una visión del color más natural.

 

En Embarazo10 queremos saber tu opinión, si tienes ideas o sugerencias déjanos tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.

Fuente|mipediatra.com

Fotos|webdelbebe.net, fotos-bebes.net

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios