-    Escrito por giuliana

Sintomas del primer mes de embarazo

Pues bien, ya sabes que vas a ser mamá, pero ¿qué síntomas experimentarás durante este primer mes de embarazo. Aquí te damos algunas pautas acerca de lo que sucederá en este periodo.

pruebas caseras embarazo

Como ya sabrás, durante este primer periodo tu bebé ya tiene vida, así que comenzarás a experimentar ciertos cambios en este primer mes.

El primero de estos cambios es el cambio hormonal, ya que una nueva hormona se generará en tu cuerpo, se trata de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), que es la hormona que se detecta mediante los test de embarazo, tanto en los de orina como en los de sangre.

primer mes de embarazo sintomas

Debido a esta hormona y a todo el proceso interno que experimenta la nueva madre, se va a producir fatiga extrema, sensación de cansancio total, nauseas y vómitos, además de ello, la madre gestante experimentará el aumento del volumen de los senos, que a su vez se harán más sensibles al tacto.

Otro de los síntomas de embarazo que se presentan en el primer mes de embarazo son las constantes ganas de orinar, esto se debe a que al ir aumentando las dimensiones del útero, este presiona la vejiga produciendo las ganas de orinar.

El sentido del olfato se agudiza, por lo cual, muchos olores podrían causar repugnancia.

Como ves, no es fácil el primer mes de embarazo, los síntomas que se presentan son molestos, peor estoy segura que una vez que tengas a tu bebé en brazos, todo este sacrificio habrá valido la pena.

Os recomendamos los siguientes looks: