-    Escrito por giuliana

Sintomas de ovulacion

La ovulación es un tema que nos preocupa a todas las mujeres, hay algunos síntomas de ovulación que nos indican de la posibilidad de estar ovulando, así que debemos estar atentas a ello.

ovulación, ciclo menstrual

Además, es importante saber qué días estás ovulando, si no has sacado cuentas, podrías hacerlo comenzando a calcular la fecha de tu próximo periodo y restarle entre 12 a 16 días.

Pero, también es importante prestar atención a tu cuerpo, ya que de esa manera también sabrás si es que estás ovulando o no.

Síntomas de la ovulación:

  • Cambios en el flujo vaginal. El flujo vaginal en los días de ovulación se modifica en volumen y textura, debido al aumento del nivel de estrógenos en el cuerpo. Cuando estás ovulando, el flujo vaginal se vuelve claro, y he allí el punto, cuanto más claro, más resbaladizo y más elástico sea, significa que eres más fértil y propensa a concebir.
  • Aumento de la temperatura corporal entre 0.4 a 1 grados. Esto se debe a que la producción de óvulos estimula a la hormona progesterona que aumenta la temperatura corporal, cuando se alcanza el máximo de temperatura basal es cuando la mujer es más fértil.
  • Molestias en el vientre bajo. Este malestar puede ir desde punzadas hasta leve malestar y puede durar solamente algunos minutos o prolongarse por horas.

Vía| Web MD

a

a

Consulta aquí algunos de los síntomas de embarzo más comunes:

1