Sintomas de ovulacion
0 votos

Sintomas de ovulacion

La ovulación es un tema que nos preocupa a todas las mujeres, hay algunos síntomas de ovulación que nos indican de la posibilidad de estar ovulando, así que debemos estar atentas a ello.

ovulación, ciclo menstrual

Además, es importante saber qué días estás ovulando, si no has sacado cuentas, podrías hacerlo comenzando a calcular la fecha de tu próximo periodo y restarle entre 12 a 16 días.

Pero, también es importante prestar atención a tu cuerpo, ya que de esa manera también sabrás si es que estás ovulando o no.

Síntomas de la ovulación:

  • Cambios en el flujo vaginal. El flujo vaginal en los días de ovulación se modifica en volumen y textura, debido al aumento del nivel de estrógenos en el cuerpo. Cuando estás ovulando, el flujo vaginal se vuelve claro, y he allí el punto, cuanto más claro, más resbaladizo y más elástico sea, significa que eres más fértil y propensa a concebir.
  • Aumento de la temperatura corporal entre 0.4 a 1 grados. Esto se debe a que la producción de óvulos estimula a la hormona progesterona que aumenta la temperatura corporal, cuando se alcanza el máximo de temperatura basal es cuando la mujer es más fértil.
  • Molestias en el vientre bajo. Este malestar puede ir desde punzadas hasta leve malestar y puede durar solamente algunos minutos o prolongarse por horas.

Vía| Web MD

a

a

Consulta aquí algunos de los síntomas de embarzo más comunes:

1

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

39 Comentarios

  1. Mariela dijo...

    Hola Lizeth,
    Todo depende de si mantienes relaciones con o sin protección. En cualquier caso, si tienes un dolor desde hace tanto tiempo y no se te va deberías consultar a tu médico.
    Un abrazo!

  2. Lizeth Sanchez dijo...

    Hola mi duda es que si puedo estar embarazada o quedar embarzada? Bueno mi regla me bino el 23 de Septiembre y me duro 5 dias despues el dia 3 de octubre tuve relaciones y ese dia empese a tener mucho dolor de abajo del abdomen y me empeso a salir mucha cosa blanca y otra vez tuve relaciones el 7 de octubre y aun me sequien dolor de abdomen y aveces me dan piquete en el abdomen y mucho dolor de espalda y ya estas a 11 de octubre y todavia siqo con poco dolor de abdomen? Y mi prejunta es estare embarazada o es que me estoy preparando para mi siguiente regla? Ayudaaaaa X Favoooor?…

  3. estela dijo...

    hola tengo una duda mi ultima regla fue el 5 de noviembre y se me quito el 7 de noviembre el cual tuve relaciones el 17 y el 19 de noviembre el cual no se cuando ovulo y si puedo quedar embarazada ya que mi esposo y yo queremos encargar el segundo bebe

  4. beatriz dijo...

    HOLA DISCULPA ME MESTRUACION ME LLEGO EL 2 DE SEPTIEMBRE SE ME KITO EL 7 PERO ME VOLVIO A BAJAR EL 16 DE SEPTIEMBRE, A QUE SE DEBE ESTO NUNCA ME HABIA PASADO ANTES?

  5. mari dijo...

    hola tuve relaciones con mi novio el dia 9 de julio sin proteccion y mi ultimo periodo fuel 25 de junio soy regular tengo posibilidades de quedar embarazada ,es una opcion tomar la pastilla del dia despues. graciasss

  6. Zobeyda Mendoza dijo...

    Mi menstruacion me llego el 10 de febrero y se me fue el 15 del mismo mes,cuando entonces sera mi fecha de ovulacion?,por favor contestenme.

  7. verojai dijo...

    Hola quisiera saber si estoy embarazada el mes de noviembre dia 3 me inyecte la mesigyna en diciembre no me inyecte y me bajo el dia 14 y el dia 25 de diciembre tuve relaciones de mi novio es probable que este embarazada….

  8. Magali dijo...

    Hola, hace una semana tuve relaciones, quiero saber si estaba en mis dias fertiles o no, mi periodo me llega a los 35 dias, y el mes pasdo me llego la regla el 24 de junio y termino como a los 4 dias, la semana pasada casi no tuve flujo vaginal pero si me salieron muchas espinillas,