Síntomas de embarazo
1 voto

Síntomas de embarazo

Un embarazo presenta signos y síntomas, que manifiestan su presencia, dependiendo del momento o etapa de embarazo en el que se encuentra, así en el primer trimestre del embarazo, el primer signo que se hace presente, es la ausencia del o pérdida de período menstrual. Pero este no es único síntoma que presenta la mujer embarazada, continúa leyendo para conocer cuáles son los síntomas de embarazo

Índice del artículo

  1. Primeros Síntomas del embarazo
  2. Otros síntomas del embarazo
  3. Vídeo sobre los síntomas de embarazo

Primeros Síntomas del embarazo

  • Si una mujer es sexualmente activa con períodos regulares por lo general, tiene una falta del mismo por el lapso de una semana o más, ya manifiesta una presunción de embarazo y de hecho es el primero de los síntomas que vamos a notar o que nos hará “alarmarnos”
  • Los primeros síntomas del embarazo también incluyen la sensación de hinchazón del pecho y de la sensibilidad, náuseas que a veces van acompañadas de vómitos, también llamada “la enfermedad de la mañana“, pero es de tener en cuenta que no siempre ocurren en la mañana.
  • Muchas mujeres sienten fatiga o cansancio al principio del embarazo y algunas pueden presentar un ampliación abdominal a modo de hinchazón.
  • Puedes notar además que tienes muchas más ganas de sueño, aunque hayas dormido durante horas. Muchas embarazadas pasan gran parte de su embarazo durmiento o notando esa fatiga a la que he hecho mención.

Otros síntomas del embarazo

  • En el estadío temprano del embarazo, la mujer puede sentir la necesidad de orinar con mayor frecuencia de lo habitual, especialmente por la noche y además pueden producir fugas de orina al toser, estornudar o reír, una de las molestias más incomodas, después de las características nauseas, pero esto también es normal en el embarazo y más tarde no es un problema.
  • Por otro lado, la acidez y el estreñimiento también pueden ser síntomas de estar embarazada, así como el que sintamos jaquecas o dolores de cabeza, aunque este síntoma no es que se de con mucha frecuencia.
  • Otros cambios característicos del embarazo incluyen la profundización del color de la areola de las mamas (zona que rodea al pezón), el aumento de la temperatura corporal, la máscara del embarazo (oscurecimiento de la piel en la frente, puente de la nariz o pómulos), y una línea oscura que baja desde la mitad del centro del abdomen a la zona púbica.
  • Algunas mujeres tienen mayor apetito desde el comienzo del embarazo, y como no, es normal empezar a notar antojos o deseos de comer cosas que quizás antes ni probaste, y viceversa. Que no quieras comer cosas que siempre te han gustado. También el olfato se desarrolla muchísimo.
  • Finalmente, la ampliación del abdomen a medida que el feto crece normalmente, representando cada mes una adaptación distinta, para llegar al último con ciertas dificultades de movilidad, que se irá sobrellevando en el día a día.

Video sobre los síntomas de embarazo

Otros artículos de interés en Embarazo:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. vanessa dijo...

    necesito ayuda tuve relaciones pero con protección, deje pasar dos días y me tome la píldora de el día después y a los dos días me llego el periodo.. pero ahora me duele el estomago y siento acidez en la boca de el estomago y se me dificulta ir al baño.

  2. Nuria m Mahomar dijo...

    Hola buenas tardes he una pregunta el día lunes por la noche me hice la prueba casera y me salieron dos rayitas una acostada y la otra parada he me aguante fui a que me dieran información y me dijeron que estoy embarazada y me dijeron ques varón y hoy me hicieron la prueba con hilo y ajua y dicen que es efectivo gracias Nuria

  3. lorena rodal dijo...

    Hola mi nonbres es lorena y soy inrregular hace un mes y siete dias no me baja mi regla mi ultima regla fue el 26 de enero hasta el 31 de enero todo febrero no bajo y recien entre a marzo y no me baja nada y quiero saber si estoy enbarazada por que he tenido cansancio sueno y dolores de de ovarios y muchos gases y tomo liquido y. orino constante mente y al principio me bajo un flujo transparente q se estira y luego un flujo blanco cremoso y no se q tengo realmente

  4. tatiana dijo...

    hola buenas tardes tengo casi tres meses que no me baja el mes ,me dan mareos naucias ,y continuamente me baja un poquito y se me quita solo en está semana me a sucedido y me hice una prueba en el primer mes y me salió negativo que podrá ser ,si no es un embarazo .grasias

  5. soledad dijo...

    hola en estas dos semanas me he sentido con hinchazon en el vientre, dolor abdominal, tengo gases muy frecuentemente y me siento un poco rara… pero no tengo nauseas ni vomito ni mareos… existe de todos modos la posibilidad de estar embarazada??? gracias.

  6. ines dijo...

    llevo 7 meses intentando tener un hijo en este mes presiamente me a bajado la mestruacion pero muy raro muy poco a cada momento no se si esto es normal