UP

-     Escrito por canguro

¿Síntomas de embarazo o falsa alarma?

¿Estás teniendo algún síntoma que te indique o te haga sospechar que podrías estar embarazada? Puede que realmente lo estés o que se trate de una falsa alarma de modo que en Embarazo 10 queremos hablaros ahora de esos primeros síntomas que nos pueden llevar a confusión y cómo distinguirlos. A continuación ¿Síntomas de embarazo o falsa alarma?.

sintomas-de-embarazo-falsa-alarma

¿Síntomas de embarazo o falsa alarma?

Existen varios indicios para saber si cuando creemos que estamos sintiendo los primeros síntomas de un embarazo, en realidad, se trata de una falsa alarma. De este modo antes que nada se puede señalar que la imitación del SPM (síndrome pre-menstruales), puede llevar a algunas mujeres a que no se den cuenta de que están embarazadas hasta meses después de la concepción.

Por lo tanto conocer los signos de estar embarazada puede ser mas que importante a fin de tomar precauciones, como por ejemplo sobre el ejercicio de cualquier estilo de vida poco saludable durante las primeras semanas del desarrollo de su niño.

Un primer diagnostico o una primera prueba que podemos hacernos es la de un test de embarazo, pero claro si es una falsa alarma nos dará negativo y estaremos tranquilas…o no. Puede que se de un falso negativo ya que nuestra muestra orina pude no contener un nivel representativo de la hormona gonadotropina coriónica. Por esta razón, para no obtener un resultado falsamente negativo, se recomienda realizar la prueba con la primera orina de la mañana, que presenta mayor concentración de la hormona gonadotropina coriónica.

Al margen de esta prueba tendremos que tener en cuenta que existen una serie de signos que podrían hacernos pensar que se ha producido un embarazo.

Signos que delatan el embarazo:

test-de-embarazo-casero

Si tus senos están adoloridos, y a aumentado la micción, la aparición de extraños antojos, son síntomas que podrían ser signos de estar embarazada pero también pueden ser síntoma de otras cosas de modo que tendremos que recurrir de nuevo a lo mencionado.

La toma de una prueba de embarazo es muy positiva, una vez que hayas perdido tu período (y que suelen ser regulares cada mes), deberás tomar una prueba de embarazo, con esta prueba de embarazo positiva, y ver un cambio en sus niveles de energía y la libido, son los signos de estar embarazada, podrás descartar el SPM.

Por otro lado:

Dolor en los senos son típicamente uno de los primeros signos de estar embarazada.

Los niveles de progesterona tienen un espectacular aumento aproximadamente dos semanas después de la concepción, por lo cual sus senos pueden sentirse pesados y más grandes que de costumbre y los pezones se sensibilizan al tacto.

La fatiga es otro signo común del embarazo durante las primeras etapas del embarazo, debido al aumento de la progesterona, que disminuye la energía.

Con tanta progesterona, puede inducir a tener la necesidad de tomar una siesta en medio del día y junto con estos síntomas, los niveles de azúcar en sangre serán más bajos, provocando una disminución de la presión arterial, lo que puede separar estas señales de su SPM mensual.

Un signo no muy común es el sangrado vaginal, que puede no parecer normal signo de embarazo, pero en realidad, este fenómeno se conoce como “Implantación sangrante.” Ocurre cuando el óvulo fertilizado se atribuye a la mucosa uterina unos 7 a 10 días después de la concepción.

“El sangrado se verá ligero de color que un período normal y no durará durante el mismo período de días”. Ante estos síntomas la consulta al profesional es la decisión mas correcta.

Síntomas del falso embarazo

test-embarazo

Por otro lado, queremos hablaros de los que son “falsos embarazos”. Un estado en el que una mujer tiene todos los síntomas de un embarazo pero en realidad no lo está se podría considerar como una “falsa alarma” pero a diferencia de lo explicado anteriormente en este caso, la mujer desea estar embarazada.

Cuando una mujer siente un intenso deseo de quedar embarazada, algo que puede ser un simpleo deseo o la causa de padecer infertilidad, el haber sufrido abortos involuntarios, la inminente menopausia , o un deseo de casarse, su cuerpo puede producir algunos signos de embarazo (como un vientre hinchado, agrandamiento de los senos , e incluso la sensación de movimiento fetal ). El cerebro de la mujer interpreta erróneamente esas señales como si la mujer estuviera teniendo un embarazo, y provoca la liberación de hormonas (como el estrógeno y prolactina ) que conducen a sentir síntomas del embarazo que son reales .

Algunos investigadores han sugerido que la pobreza, la falta de educación, el abuso sexual en la infancia, o problemas en las relaciones podrían desempeñar un papel en el desencadenamiento de embarazo falso. Tener un falso embarazo no es lo mismo que afirmar que se está embarazada con el fin de obtener un benefcio (por ejemplo, para obtener ganancias financieras), o tener delirios de embarazo (por ejemplo, en pacientes con esquizofrenia).

Estos son los síntomas que suelen tener las mujeres de un falso embarazo:

  • La interrupción de la menstruación
  • Vientre hinchado
  • Senos Inflamados y sensibles , cambios en los pezones, y posiblemente la producción de leche
  • Sensación de movimientos fetales
  • Náuseas y vómitos
  • Ganancia de peso

Estos síntomas pueden durar sólo unas pocas semanas, durante nueve meses, o incluso durante varios años. Un porcentaje muy pequeño de pacientes con embarazo falso llegará a la consulta del médico o al hospital sintiendo dolores como los dolores de parto .

Otros artículos de interés

 

Embarazo10.com

Newsletter