Escrito por Tendenzias

Sindrome del ovario poliquistico, encuentra alivio en la acupuntura

El síndrome de ovario poliquístico es una condición común entre las mujeres y puede ser aliviado por el uso de la acupuntura, según ha sido demostrado por un estudio reciente en la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

image

Casi el 10% de las mujeres en edad reproductiva padecen el síndrome de ovario poliquístico (SOP), que se manifiesta como un gran número de pequeños quistes inmaduros en los ovarios, produciendo una perturbación en la producción de hormonas y un aumento en la secreción de la hormona sexual masculina.

Esto significa que muchas mujeres con ésta condición no ovulan normalmente y el síndrome puede llevar a la infertilidad, además las mujeres corren un mayor riesgo a la obesidad, desarrollar el diabetes tipo 2 o enfermedades cardio-vasculares.

"Nosotros no sabemos con certeza qué causa la enfermedad, a pesar de ser tan común, pero hemos visto que las mujeres con el síndrome a menudo tienen gran actividad en esa parte del sistema nervioso que no podemos controlar conscientemente, conocido como el "sistema nervioso simpático", y creemos que esto puede ser un importante factor subyacente en el síndrome", dice Elisabet Stener-Victorin, que ha dirigido la investigación en la Academia Sahlgrenska.

Durante el estudio, un grupo de mujeres con síndrome de ovario poliquístico recibieron acupuntura con regularidad durante cuatro meses. Ellas recibieron un tipo de acupuntura conocido como "electro-acupuntura", en la que las agujas son estimuladas con una débil corriente eléctrica de baja frecuencia, similar a la desarrollada durante el trabajo muscular.

El estudio mostró que la actividad del sistema nervioso simpático, fue menor en las mujeres que recibieron acupuntura y además reportó beneficios adicionales.

Como por ejemplo; su menstruación se volvió más normal y también pudimos ver que sus niveles de testosterona bajaron notablemente, siendo esto una observación muy importante, ya que los niveles elevados de testosterona están estrechamente relacionadas con el aumento de la actividad en el sistema nervioso simpático de las mujeres ", dice Elisabet Stener-Victorin.

Vía| Medical.N

Imagen:  Snapjlr

Embarazo10.com

Newsletter