UP

-     Escrito por angeles

Senderismo con los niños

Ahora que llega la primavera podemos disfrutar de nuestros hijos al aire libre, para ello os propongo una ruta de senderismo en la que pueden ir tanto mayores como pequeños.

Mi sugerencia es el Parque Natural de Peñalara, en Madrid, el destino que os propongo es la Laguna de Peñalara, podemos ir en coche o en Cercanías hasta Cotos y aparcar cerca de la estación.

laguna

El recorrido es de 4 km de ida y vuelta y más o menos se tarda 2 horas y media, pero contando que son pequeños puede que nos lleve algún tiempo más.

Lo aconsejable es ir con la idea de pasar allí el día, salir temprano, disfrutar de las vistas y de la naturaleza, y comer allí mismo. ¿Dónde? lo bueno que tiene esta ruta, además de tener fuentes naturales por el camino donde uno puede pararse a descansar, es que la Laguna está rodeada de piedras y campo donde uno puede perfectamente sentarse y parar para pasar un buen rato.

Importante, no debemos olvidarnos del protector solar, nuestra piel no está acostumbrada a tanta naturaleza ni a exponernos durante tanto tiempo al sol.

Es posible que si vamos a pasar el día tengamos que usar el “baño de campo”, pero saber que en la entrada de la ruta hay unos bajo dedicado exclusivamente a baños que suelen estar perfectamente limpios y preparados para múltiples visitas.

Es una actividad interesante, una manera de que vuestros hijos asocien lo aprendido en la escuela con la vida diaria y un beneficio común para todos, descansar de la rutina.

Imagen: wikipedia

Embarazo10.com

Newsletter