UP

-     Escrito por blanca

Señales para descartar que estás embarazada

Los primeros síntomas del embarazo como el mareo o las nauseas, puede que finalmente no tengan porque significar el que se avecina un embarazo, por lo que antes de comenzar a pensar que lo estamos, es mejor hacer caso a las Señales para descartar que estás embarazada.

Las señales para descartar que estás embarazada:

  1. Menstruación irregular
  2. Dolor pélvico
  3. Aumento pechos, secreción líquida
  4. Mareos y nauseas
  5. Fatiga o cansancio
  6. Sensibilidad a olores y aromas
  7. Antojos o rechazo a algunos alimentos

Lo mejor antes de comenzar a pensar que puedas estar preñada,  será el que te hagas una prueba o test de embarazo y que determinará de manera definitiva si es cierto o no que puedas estar embarazada, aunque existen varias señales que pueden hacernos pensar que no lo estamos y descartar cualquier preocupación o alegría, dependiendo de cada caso.

Menstruación irregular:

senales-para-descartar-que-estas-embarazada-menstruacion-irregular El hecho de tener una menstruación irregular o de hecho el que tengamos problemas cada mes, ya sea por tener una regla dolorosa o porque no sea siempre en la misma fecha o semana, puede ser una señal que nos haga pensar en más de una ocasión que podemos estar embarazadas. Es mejor regular el periodo acudiendo al médico y que nos recetará algún tratamiento. De este modo podrás controlar mejor la menstruación, evitar dolores y además el que sepas si puedes o no estar embarazada.

Dolor pélvico:

senales-para-descartar-que-estas-embarazada-dolor-pelvico El dolor pélvico es también uno de los primeros síntomas que se da en las mujeres que están embarazadas. Puede que entonces pensemos que lo estamos si un mes no nos viene la regla y además nos duele la zona de la pelvis. El estrés o un retraso en la menstruación puede provocar dolores pélvicos, así que mejor que cuando lo estemos sintiendo sepamos si nos va a llegar o no el periodo para descartar el que podamos pensar que podríamos estar embarazadas.

Aumento pechos, secreción líquida:

senales-para-descartar-que-estas-embarazada-aumento-pechos Otro de los primeros síntomas de que estamos embarazadas es el aumento de pechos, por lo que si piensas que lo estás porque sí han aumentado de tamaño o los notas incluso apretados, puede que no te estés equivocando. A esto sumale que a veces las mujeres que están embarazadas segregan un líquido a través de los pezones, similar a la leche materna y que tiene que ver con los cambios hormonales que su cuerpo está viviendo por “culpa” del embarazo. Otras mujeres también padecen estos cambios sin estar embarazadas. Mejor que visites al ginecólogo, aunque repito que si los pechos no han crecido se puede descartar un embarazo.

Mareos y nauseas:

Las nauseas y mareos también están muy relacionados con los embarazos. Por lo que si no los padeces, puede que llegues a pensar que no estás realmente embarazada y descartar esto. Por otro lado, muchas mujeres no tienen ni un solo mareo, y más sin son primerizas, así que tampoco es una señal fiable del todo, la ausiencia de nausesas y mareos. De modo que tanto si las tienes como si no, tampoco este síntoma va a ser del todo decisivo de que estés embarazada o todo lo contrario. De todos modos, si tienes náuseas constantes, y sobre todo por la mañana es mejor que consultes con tu médico o que directamente, te hagas una prueba de embarazo.

Fatiga o cansancio:

senales-para-descartar-que-estas-embarazada La fatiga es otra de las señales que siempre nos hacen pensar que quizás estamos embarazadas, por lo que si crees que lo estás pero tu actividad no ha cesado y además no notas que estés cansada o que quieras estar todo el día durmiendo, yo de ti descartaría que realmente estés esperando un bebé.

Sensibilidad a olores y aromas:

senales-para-descartar-que-estas-embarazada-sensibilidad-olores-aromas Otro de los síntomas relacionados con el embarazo es una alta sensibilidad a los aromas. Cualquier sabor u olor, tales como los alimentos o perfumes, pueden provocar náuseas. El olor a hierba recién cortada, la gasolina, algunas comidas, artículos de limpieza, algunos perfumes, cigarrillos, etc., todos estos olores u el hecho de sentirlos de un modo especial pueden hacerte creer que estás embarazada. Muchas son las mujeres que al quedar embarazadas siente más los olores, debido a un efecto secundario de los estrogenos que circulan por el cuerpo, pero si nos hacemos una prueba y sale negativa, puede que tan solo se deba a que tenemos un sentido del olfato algo más sensible de lo normal.

Antojo o rechazo a ciertos alimentos:

senales-para-descartar-que-estas-embarazada-antojo-alimentos Aunque no se conoce con certeza la causa de los antojos o el rechazo por ciertos alimentos durante el embarazo, puede que de repente lo estés sintiendo y con ello creas que estás esperando un bebé. Si es así, antes de que te alarmes, o te alegres, debes saber que muchas veces nuestro cuerpo puede tener antojos o rechazos alimenticios por otros motivos que no son un embarazo. Puede que estemos enfermos y con ello que no nos apetezca comer algún tipo de alimento, o de repente nuestro cuerpo está falto por ejemplo de azúcar, y reclama que comas cosas dulces. En realidad, los antojos pueden llegar a indicar incluso una deficiencia de vitaminas en tu organismo.  Tomar un buen suplemento vitamínico es vital para evitar este tipo de síntomas, y sobre todo si lo estás experimentando, es mejor que te hagas una prueba de embarazo para salir de dudas.

¿Qué pasa si tengo estos síntomas pero mi prueba de embarazo sale positiva?

Cuando tenemos estas señales o síntomas y creemos estar embarazadas, lo que os hemos recomendado es que os hagáis una prueba de embarazo, pero si esta sale positiva y los síntomas van a más quizás es que sí que lo estás. Para salir de cualquier duda, lo más recomendable es que visites a tu médico, expongas tus dudas y con ello seguro te harán una analítica de sangre que será la que determine con toda seguridad si finalmente estás o no embarazada. Si deseas poder conocer más sobre los síntomas del embarazo, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

Cómo y cuándo puedo saber si estoy embarazada

Video de señales para saber que estamos embarazadas:

Embarazo10.com

Newsletter