Semanas del embarazo
0 votos

Semanas del embarazo

El embarazo suele durar aproximadamente unas 40 semanas. Durante esas semanas del embarazo tu cuerpo irá cambiando y el de tu bebé también. En Embarazo10 te contamos las semanas del embarazo.

embarazada-1

Se suele dividir el embarazo en trimestres, así tendremos, el primer trimestre, el segundo trimestre y el tercer trimestre.

El primer trimestre del embarazo (13 primeras semanas del embarazo).

Es el comienzo del embarazo. Para determinar el tiempo que llevas de embarazo se basarán en tu último periodo menstrual.  En el cuerpo de la madre ocurren trasformaciones rápidas y en el bebé inicia su desarrollo. Se crea la bolsa amniótica, la placenta, cordón umbilical, Un primer trimestre saludable es decisivo para el desarrollo normal del feto. Durante estas primeras semanas de embarazo los síntomas delembarazo son  más acusados, como las nauseas, punzadas en el útero, sueño y cansancio. Son consecuencias de los cambios hormonales del embarazo. Pulsa sobre la imagen inferior para acceder a la explicación de las 13 primeras semanas del embarazo.

primer_mes_embarazo. Pulsa sobre la imagen para acceder a información

Segundo trimestre del embarazo De la semana 14 a la 28 semana

Estamos ya en el segundo trimestre. Tu embarazo comienza a notarse. Los cambios en la madre siguen el proceso, algunos síntomas van desapareciendo, otros como el cansancio y el aumento de peso son más notables en este período. El bebé está cambiando mucho, ya le ha crecido el cabello, sus extremidades se desarrollan, si es tu primer embarazo no notarás los movimientos hasta las semana 20-22 de embarazo, sin embargo tu hijo ya mueve sus extremidades mueve desde hace semanas. Pulsa sobre la imagen inferior para acceder a la explicación de la semanas 14 a 28 del embarazo.

segundo-trimestre Tercer trimestre embarazo Semanas de la 29 a la 40

Parece mentira como ha pasado el tiempo. Ya estás en la etapa final del embarazo y hay síntomas que se hacen más patentes, molestias en la circulación, o hinchazón de los pies, ganas frecuentes de orinar, estreñimiento, malas digestiones, dificultad para dormir. Tu bebé está ya preparado para vivir fuera de ti solo le falta un poco más para acabar su desarrollo. Al término del 7º mes de embarazo el bebé mide sobre unos 37 cm y pesa alrededor de un kilo y medio. Ya abre los ojos y le están creciendo sus pestañas, el bebé sigue ganando peso completando su desarrollo. Pulsa sobre la imagen inferior si quieres acceder a la información de la semana 29 a la 40 del embarazo. Hay un documental que te puede informar de todos los cambios que ocurren durante el embarazo,  si quiere puedes verlo pulsando sobre el vínculo documental de National Geographic

tercer-trimestre

Vía|Semanas el embarazo.net, todo papas

Fotos| Minuto 59 , semanas el embarazo.net

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios