Escrito por Tendenzias

Sangrado de encias durante el embarazo

El sangrado de encías o gengivitis durante el embarazo ocurre debido al cambio hormonal, en Embarazo10.com te contamos que puedes hacer si tienes sangrado de encías durante el embarazo, con video.

Sangrado de encias durante el embarazo

¿Por qué se tienen mayor sensibilidad en las encías?

El sangrado de encías hace que las encías estén de color rojo oscuro, hinchadas y muy sensibles. Este sangrado se relaciona con las hormonas del embarazo que causan una inflamación de las encías y dejan expuestas las encías con más facilidad a la placa bacteriana que se forma en la boca, esto favorece el sangrado.

Si cuando te cepillas por las encías y sangras con facilidad es probable tengas gingivitis un trastorno de las encías. Sin embargo para evitar que la gingivitis pueda derivar en otro problema más serio la periodontitis es importante una buena higiene dental.

Un pequeño nódulo en la encía que sangra con facilidad puede ser un granuloma piógeno, una condición no grave pero si  molesta, por lo general´suele desaparecer después del parto, si no es así se puede extirpar con cirugía.

Sangrado de encias durante el embarazo

¿Que hacer si sangran las encías durante el embarazo?

Si hay cosas que puedes hacer para mejorar este sangrado:

  • 1-    Cepilla los dientes dos o tres veces al día después de cada comida con un cepillo suave (si usas eléctrico no aprietes sobre las encías), usa una pasta y enjuague especial para encías sensibles. Estos enjuagues tienen componentes antisépticos sin alcohol, contribuyen a disminuir la inflamación y eliminan en un gran porcentaje las bacterias responsables de la placa. No te olvides de cepillar también la lengua.
  • 2-    Después de enjuagarte la boca efectúa un suave masaje con los dedos sobre la zona de las encías, esto ayuda a que se movilice la sangre hacia esta zona.
  • 3-   Si vas al dentista avisa que estás embarazada, ya que hay productos (anestésicos por ejemplo) que no se pueden aplicar en caso de embarazo.
  • 4-   Cuida tu dieta, comer golosinas o productos azucarados no solo no es saludable para la dieta tampoco lo es para tus dientes. En especial los productos “que se pegan” a los dientes tipo gominolas o chicles con azúcar. Si tomas frutos secos también pueden actuar como el azúcar, procura lavarte los dientes después de comer frutos secos o cualquier comida azucarada.
  • 5-    No olvides tomar tus vitaminas prenatales, que seguro te ha recomendado el ginecólogo. En estas vitaminas está incluido el calcio que es importante para mantener los dientes sanos.
  • 6-    Si no puedes lavarte los dientes después de una comida prueba con un chicle sin azúcar o tomar un pequeño trozo de queso ya que tienen propiedades antibacterianas. Luego enjuaga la boca varias veces con agua.
  • 7-    Toma vitamina C ya que refuerza las encías y reduce las posibilidades de sangrado. Puedes tomarla en las verduras y frutas como el kiwi, naranjas, limones.

También te puede interesar

Dientes de leche

mordedores e bebé

La gingivitis en las embarazadas puede provocar malformaciones en el feto

Test embarazo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Embarazo10.com

Fuente|www.whattoexpect.com

Fotos|1.2.3.4

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos