Escrito por Tendenzias

Cómo saber si es niño o niña | Saber el sexo del bebé

Cómo saber el sexo del bebé antes de que el médico pueda averiguarlo mediante una ecografía es un deseo que asalta a muchos padres cuando están esperando un hijo. Existen varios métodos, algunos que son científicos y otros que no, de modo que en Embarazo 10 os hablamos de todos ellos a continuación para que sepáis si vuestro bebé es niño o niña.

como-saber-si-es-niño-o-niña-saber-sexo-del-bebe

Cómo saber si es niño o niña | Saber el sexo del bebé

como-saber-si-es-niño-o-niña-saber-sexo-bebe

Lo más seguro o fiable para saber si el sexo de nuestro bebé es que el médico haga una ecografía en el que viendo al pequeño pueda determinar si es niño o niña, pero este método puede fallar o quizás no saberse con seguridad hasta estar de lleno en el segundo trimestre, de modo que muchos padres, suelen optar por otros métodos con el fin de saber qué van a tener cuanto antes.

La ciencia nos da otras maneras de saber cuál es el sexo de nuestro bebé y ahora veremos cuáles son, pero además no podemos pasar por alto los métodos más “caseros” o rudimentarios que aunque sean tradicionales no parece que sean del todo fiables.

De todos modos pueden llegar a ser incluso más populares que los científicos de manera que vamos a señalar métodos de los dos tipos para que os decantéis por uno de ellos, o por varios.

Cómo saber si es niño o niña | Métodos científicos para conocer el sexo del bebé

como-saber-si-es-niño-o-niña-saber-sexo-del-bebe-metodos-cientificos

Análisis de sangre: Es bastante fiable ya que consiste en una análitica de sangre que se le hace a la madre con el fin de analizar fragmentos del ADN que proceden del feto. Este análisis de sangre se puede hacer a partir de la séptima semana (cuando la presencia de ADN no celular en el plasma ya es elevada) y se determinará si se encuentra el cromosoma Y (que entonces será varón) o no (que será mujer).

Amniocentesis: Muchas mujeres de más de 40 embarazadas se someten a esta prueba invasiva que consiste en la extracción de líquido amniótico con células fetales pero no para saber el sexo específicamente sino que en realidad es para determinar si se detectan problemas congénitos en el bebé, como el síndrome de Down, pero de paso se puede conocer el sexo de nuestro bebé.

Ecografía: Es el método que os he mencionado antes ya que es el más utilizado por la ciencia. Puede hacerse a partir de la semana 20 y se mirará en qué posición está el bebé con el fin de ver sus genitales y determinar si es niño o niña.

Posición de la placenta o método ramzi: Consiste en analizar la posición de la placenta respecto del feto para conocer el sexo del bebé incluso desde la primera ecografía. Se dice que tiene bastante fiabilidad aunque no se vean los genitales del bebé.

Estos serían los métodos científicos pero ya he dicho que los hay algo más caseros tal y como vamos a ver a continuación.

Cómo saber el sexo del bebé con tablas ancestrales

En la antigüedad no se sabía acceder al sexo del bebé a las 8 semanas, ni a las 16 ni a las 32 semanas de gestación. Allí no podían hacer ecografías, lo suyo era resignarse a lo que viniese y sorprenderse sí o sí. Pero cada cultura tenía diferentes formas de descubrir si el bebé será niño o niña. Tras años estudiándolo, descubrieron diferentes formas de descubrirlo. Que fueran muy acertados o no, le daba más veracidad a un calendario que a otro y aunque actualmente, ya no se emplean estos métodos, sí que alguno más amante de estas culturas milenarias, lo ha aplicado.

Cómo saber el sexo del bebé con tablas ancestrales – Calendario lunar

La luna es otro método ancestral por el que muchos se rigen para averiguar el sexo del bebé. Si deseas saber si lo que esperas es niño o niña según la luna, has de tener en cuenta la fase en la que se encuentre la luna.

Puede que suene algo “raro” e incluso puede que me digáis que es un método poco fiable y bastante absurdo, pero lo cierto es que probarlo es algo que podemos hacer de un modo muy sencillo y ya veréis si con ello lográis acertar o no.

saber-sexo-bebe-calendario-lunar

Para hacer servir este método, tendremos que anotar la fecha de la concepción de nuestro bebé, y fijarnos en si coincide con una de las cuatro fases lunares, de modo que dos de ellas darán como resultado que vayamos a tener un un niño y las otras dos a una niña.

De este modo si la fecha de concepción coincide con una fase de luna nueva o de cuarto creciente, es probable que nuestro hijo sea un niño. En cambio si la fecha coincide con la fase lunar de cuarto menguante o de luna llena entonces podemos decir que será una niña.

Cómo saber el sexo del bebé con tablas ancestrales – Tabla china

Similar a la tabla de los mayas tenemos la tabla china que nos permite predecir si vamos a tener un niño o una niña. Si nos fijamos, esta tabla cuenta con dos columnas, una horizontal y una vertical y ambas con números.

saber-sexo-bebe-tabla-china

De este modo, los números que tenemos en la tabla y que están arriba muestran la edad para la madre y los números escritos en la parte izquierda, verticalmente, hacen referencia al mes de la concepción, que podemos fijar 2 semanas después de la fecha de tu última menstruación, y la edad que tenías en ese momento.

Cómo saber el sexo del bebé con tablas ancestrales – Tabla maya

Es otro tipo de tabla similar a la tabla china para conocer el sexo del bebé. En ella también se hace un cálculo a partir de la edad de la madre y el mes en el que ha quedado embarazada.

La tabla Maya es uno de los métodos que ya os hemos mencionado para saber adivinar cuál será el sexo de tu bebé, pero si deseas saber cómo funciona exactamente, te diremos que tiene que ver con el hecho de poder hacer un cálculo matemático, si bien la tradición Maya se basa  en las matemáticas y la astronomía, y de hecho estos dos pilares fueron el centro de su cultura.

saber-sexo-bebe-tabla-maya

Para utilizar el método de la tabla maya en la predicción de si va a ser niño o niñas, tienes que tomar la edad de la madre en el momento de la concepción y el número que representa el mes de la concepción.

Si ambos números son iguales, o si ambos números son impares, los mayas predicen que nacerá un bebé niña. Si un número es impar y el otro número es par, predicen un niño que será niño.

Cómo saber el sexo del bebé con fórmulas curiosas

Estas formas tan curiosas en su momento son los típicos cuentos de la abuela, pero se le da veracidad porque sí es cierto que en algunos casos han coincidido y de manera regular. Y aunque sean cierto o no, siempre es divertido encontrar diferentes formas de descubrir el sexo del bebé.

Cómo saber el sexo del bebé con fórmulas curiosas – Antojos

como-saber-el-sexo-del-bebe-tras-ocho-semanas-de-embarazo-antojos

Al parecer, dependiendo de los antojos se puede descubrir qué sexo será el que tenga el bebé. Si es niña, los antojos por lo dulce aumentarás y tendrá hasta náuseas con los alimentos muy salados y agrios. Caso que ocurre de manera contraria si se está embarazada de un niño, ya que prefiere lo salado.

Cómo saber el sexo del bebé con fórmulas curiosas – Forma de caminar

como-saber-el-sexo-del-bebe-tras-ocho-semanas-de-embarazo-caminar

Esto por supuesto está muy extendido pero no es muy veraz, aunque sí curioso. Si caminas apoyando mucho más el cuerpo sobre el lado derecho, es muy posible que des a luz a un niño. En el caso contrario, sería a una niña.

Cómo saber el sexo del bebé con fórmulas curiosas – Prueba de la sal

como-saber-el-sexo-del-bebe-tras-ocho-semanas-de-embarazo-sal

Este sin duda es una prueba de lo más divertida, porque no sólo es una forma divertida de conocer el sexo del bebé, sino el proceso para hacerlo. Cuando la futura mamá esté dormida, se espolvorea un poco de sal sobre la frente y cuando se levante, el primer nombre que s ele venga a la cabeza, será el nombre al que pertenece el sexo.

Los problemas vienen cuando se mueve mucho al dormir o al levantarse diga nombres neutros como Alex.

Cómo saber el sexo del bebé con fórmulas curiosas – Constitución del padre

Todo depende de si el padre está o no gordito durante el embarazo. Es más, hasta hay estudios que lo respaldan, pero todo es cuestión de verlo, porque es bastante curioso. Al parecer, si durante el embarazo, el padre del bebé tiende a engordar, no a lo loco, sino que coge un par de kilos, se trata de una niña. Si se queda en su peso, hablamos de un niño.

Cómo saber el sexo del bebé con fórmulas curiosas – Náuseas

como-saber-el-sexo-del-bebe-tras-ocho-semanas-de-embarazo-nauseas

En muchas culturas se ha descubierto que las náuseas son muy relevantes. Si se tiene más náuseas al inicio del embarazo, es muy probable que sea una niña. Pero si las molestias o las náuseas comienzan después del primer trimestre, será un niño.

Cómo saber el sexo del bebé con fórmulas curiosas – Método Shettles

Se descubrió que los espermatozoides con cromosomas Y, resultan ser mucho más rápidos, pero que los que estaban formados por el cromosoma XX, el de la mujer, sin duda, era mucho más duradero, por lo que partiendo de esta idea, había que tratar de concebir un niño o una niña.

como-saber-el-sexo-del-bebe-tras-ocho-semanas-de-embarazo-cromosomas

Así que se si se quiere concebir un chico, hay que tener en cuenta la ovulación y los días fértiles, porque tiene que intentarse en los días más cercanos a la ovulación, pero si se quiere una chica, hay que intentarlo tras dos o tres días de haber empezado a ovular.

Cómo saber el sexo del bebé con fórmulas curiosas – Momento de la concepción

Este es bastante curioso, porque lo que hay que hacer son cálculos sobre el momento del primer día de vida del bebé, dentro del útero. Eso quiere decir que hay que hablar del momento y las circunstancias de su concepción.

Ya no habla de la posición en la que estaban orientados, sino cuál era la hora y lo que se ha comido. De manera que si descubren que estaban orientados al este, es por la mañana y está en ayunas, se tenían más posibilidades de concebir un hijo varón.

Cómo saber el sexo del bebé con fórmulas curiosas – Prueba del anillo

como-saber-el-sexo-del-bebe-tras-ocho-semanas-de-embarazo-anillo

Sin día un método que muchos han creído, por el efecto péndulo. Si miramos en el pasado, muchas veces se han utilizado métodos como estos, que han sido muy certeros a la hora de descubrir el sexo del bebé. Pero procura hacértelo tú sola. Sólo necesitas una cadena y un anillo. Déjalo colgando sobre el vientre y suéltalo de golpe sobre ella y deja la mano paralizada. Si se mueve de izquierda a derecha será una niña y si se mueve hacia delante y hacia atrás, será un niño.

¿Quién sabe? A lo mejor si aplicamos todas las pruebas y resulta que todos apuntan a un sexo determinado, sea cierto. Pero al fin y al cabo hay que esperar, la paciencia es una gran virtud y sin duda, sea niño o niña, va a ser muy querido.

Si deseas conocer otros métodos para saber como predecir el sexo de tu bebé, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

EL CALENDARIO LUNAR ABRIL 2016 | FASES DE LA LUNA PARA DAR A LUZ

Embarazo10.com

Newsletter