-    Escrito por canguro

Retraso de la Menstruacion

¿Qué es el retraso en la menstruación?

La menstruación retrasada es un problema llamado amenorrea y hay muchas razones por las que puede originarse, entre las más destacadas se encuentra el estrés, pero además la nutrición inadecuada o exceso de ejercicio también puede causar un atraso del período menstrual.

image

Una mujer con este problema debe concentrarse en una correcta alimentación, la realización de terapias de relajación que le ayuden a aliviar el estrés cotidiano.

Acciones simples como un baño caliente y relajante cada noche cuando es el tiempo en el que debería comenzar su ciclo, puede ayudar a comenzarlo, el agregado de aceite de lavanda o tal vez algunos Ylang Ylang, suelen favorecer aun más la relajación natural.

La lavanda es una hierba conocida por sus propiedades calmantes y relajantes, al mismo tiempo que el ylang ylang, que es utilizado desde tiempos remotos para estas cuestiones.

Las feromonas liberadas durante la menstruación parecen provocar una respuesta en otras mujeres, por lo cual es un hecho conocido que compartir el momento con otras mientras se encuentran con su ciclo, suele estimular a quien se encuentre atravesando por este problema tan común.

El primer pensamiento de toda mujer ante el origen de esta condición es el embarazo, pero descartado éste, cuando su período no se presenta a tiempo, hay muchos factores que pueden ser responsables del atraso ovulatorio y menstrual, tales como: la desnutrición, trastornos de la alimentación, el peso corporal anormal (ya sea obesidad o bajo peso corporal), a veces, la diabetes, deficiencia de la tiroides, la depresión, falta de ovulación debido a la píldora que también podría provocar un retraso en la menstruación.

En algunos casos tiene su origen en la producción insuficiente de hormonas, ovarios poliquísticos y a veces tumores.