Retraso de la Menstruacion
0 votos

Retraso de la Menstruacion

¿Qué es el retraso en la menstruación?

La menstruación retrasada es un problema llamado amenorrea y hay muchas razones por las que puede originarse, entre las más destacadas se encuentra el estrés, pero además la nutrición inadecuada o exceso de ejercicio también puede causar un atraso del período menstrual.

image

Una mujer con este problema debe concentrarse en una correcta alimentación, la realización de terapias de relajación que le ayuden a aliviar el estrés cotidiano.

Acciones simples como un baño caliente y relajante cada noche cuando es el tiempo en el que debería comenzar su ciclo, puede ayudar a comenzarlo, el agregado de aceite de lavanda o tal vez algunos Ylang Ylang, suelen favorecer aun más la relajación natural.

La lavanda es una hierba conocida por sus propiedades calmantes y relajantes, al mismo tiempo que el ylang ylang, que es utilizado desde tiempos remotos para estas cuestiones.

Las feromonas liberadas durante la menstruación parecen provocar una respuesta en otras mujeres, por lo cual es un hecho conocido que compartir el momento con otras mientras se encuentran con su ciclo, suele estimular a quien se encuentre atravesando por este problema tan común.

El primer pensamiento de toda mujer ante el origen de esta condición es el embarazo, pero descartado éste, cuando su período no se presenta a tiempo, hay muchos factores que pueden ser responsables del atraso ovulatorio y menstrual, tales como: la desnutrición, trastornos de la alimentación, el peso corporal anormal (ya sea obesidad o bajo peso corporal), a veces, la diabetes, deficiencia de la tiroides, la depresión, falta de ovulación debido a la píldora que también podría provocar un retraso en la menstruación.

En algunos casos tiene su origen en la producción insuficiente de hormonas, ovarios poliquísticos y a veces tumores.

Vía| s.health

Imagen:  SaylaMarz

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

16 Comentarios

  1. kiki dijo...

    Buenas doctor mi pregunta es esta, hace dos meses que no me pongo la mesygina, en el primer mes en que me la quite me tardo en venir la regla, 11 dias despues de la fecha en que siempre me venia, me tardo tres dias primero con un color cafesusco, el segundo dia rosado palido y el tercero rojo profundo, el 29 de agosto me tendria que haber puesto la inyeccion y no lo hice, ya seria la segunda inyeccion que no me puse, lo malo es q despues de haberme pasado las menstruaccion , me volvio a venir 5 dias despues pero en muy poca cantidad y de un color rosado palido y no en gran cantidad y tras de eso un dia si y el otro no, y despues como un moco rosado y como hoy parece la sangre ya coagulada, doctor estare embarazada??????

  2. Mariela dijo...

    ¿Has utilizado un método anticonceptivo?
    Si no lo has utilizado puede haber probabilidades de embarazo, si lo has utilizado y lo habéis usado correctamente no te preocupes que serán los nervios!

  3. Valeria dijo...

    Hola, tuve relaciones el día que me debería haber llegado, usamos protección y fue mi primera vez y llevo 11 días de retraso.
    estaré embarazada o son solamente los nervios?

  4. ALETHIA dijo...

    HOLA TENGO 29 AÑOS, MI PREGUNTA ES SOY REGULAR ME BAJA CADA 28 DIAS PER ME DURA 6 DIAS Y ES MUY ABUNDANTE CON CUAGULOS , ME BAJO EL 22 DE ABRIL ME DURO 6 DIAS, DE AHI ME BAJO EL 28 DE MAYO Y ME DURO SOLO 2 DIAS CON POCO SANGRADO ESTO A QUE SE DEBERA SOLO ME EH SENTIDO MAREADA , CANSADA Y TENGO INSOMNIO QUE TENDREE AYUDA!!!

  5. cami dijo...

    hola!
    tuve relaciones hace 12 dias, no usamos proteccion pero el no termino dentro de mi, mi periodo es de 26 dias y llevo 2 dias de retraso, quisiera saber porque no me ha bajado, no se si pueda ser tambien porque mi peso es un poco bajo o si por lo mismo de que no me baja me estreso un poco, o si puede ser que este embarazada??

  6. cami dijo...

    hola!
    tuve relaciones hace 12 dias no usamos proteccion pero el no termino dentro de mi, mi periodo es de 26 dias y llevo dos dias de atraso, no se porque pueda ser, pero tambien mi peso es muy bajo y no se si tambien pueda ser por eso o porque por lo mismo ke no me ha bajado me estreso aun mas o quisiera saber si puedo estar embarazada?