Respiración abdominal para trabajo de parto y nacimiento
0 votos

Respiración abdominal para trabajo de parto y nacimiento

La respiración en la mayoría de las clases preparatorias para el trabajo de parto se concentran en profundidad sobre la respiración abdominal, ya que ésta es la forma de respiración natural que realmente promueve la relajación.

image

Por lo tanto siendo ésta la forma natural de respirar, no es difícil de dominar y la clave es ver como el abdomen se infla al inhalar y desinfla al exhalar, si se hace lentamente se asegura una buena oxigenación de la sangre, lo cual se traducirá en un relajación inmediata y sin mucho esfuerzo.

Este tipo de respiración es la forma más importante para el trabajo de parto y el nacimiento, pero también una respiración profunda al principio o al final de una contracción ayuda a centrar la mente sobre la labor o liberar la tensión residual, también es una buena manera para que quienes le rodean sepan que una contracción se ha iniciado o terminado.

Se puede practicar esta respiración en cualquier momento a lo largo del día y algunas mujeres optan por la práctica con sus compañeros justo antes de ir dormir, aprendiendo así a incorporar ésta forma natural de relajación que solo brinda la respiración abdominal.

Es muy recomendable utilizarla en aquellos momento del día, cuando se atraviese por alguna situación de tensión o estrés, ya que a su vez se puede ir descubriendo más profundamente sus efectos inmediatos, que se harán cada vez más simples de asimilar y utilizar.

La mayoría de las técnicas orientales la utilizan para alcanzar el mayor estado de relajación para distintos fines, físicos, meditativos o religiosos, también llamada la respiración ancestral.

Vía| Peganancy

Imagen: Darter02

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios