Repercusiones del embarazo, en el desarrollo cerebral de los bebes prematuros
0 votos

Repercusiones del embarazo, en el desarrollo cerebral de los bebes prematuros

Como el desarrollo del cerebro en los bebés que nacen muy prematuramente es aún incompleta, los factores que provocan un parto prematuro puede tener un impacto sobre el desarrollo del recién nacido prematuro en el cerebro, tanto durante el embarazo y más tarde después del nacimiento.

Un proyecto llevado a cabo como parte de la Academia de Finlandia Programa de Investigación en Neurociencias (Neuro) se refiere al estudio del crecimiento y el desarrollo del cerebro prematuro o de bajo peso en recién nacidos.

El sistema nervioso central en recién nacidos prematuros es altamente susceptible al daño, ya que el inmaduro organismo trata de adaptarse al entorno de cuidados intensivos, después de la liberación de medio ambiente intrauterino.

Los científicos que trabajan en el proyecto “PIPARI” en la Universidad de Turku Hospital Central han realizado un seguimiento de bebes prematuros de bajo peso recién nacidos e investigó los factores que impactan el crecimiento y el desarrollo de su cerebro, así como a sus dos años y del pronóstico de embarazo en adelante.

Un total de 232 prematuros nacidos a término se han seguido y frente a 246 controles. Los niños serán seguidos por un total de seis años, desde el nacimiento hasta la edad escolar.

Los resultados del proyecto indican que la redistribución de flujo sanguíneo fetal, un indicio de insuficiencia placentaria, conduce a menor volumen cerebral en los recién nacidos prematuros a un plazo equivalente en edad.

En esta situación, el feto dirige una proporción mayor de el flujo de sangre a su cerebro.

“La media de volumen cerebral en los recién nacidos prematuros con resultados anormales de distribución del flujo sanguíneo fue de 45 mililitros menor que en otros recién nacidos prematuros”, dice el director del proyecto, Profesor Adjunto Liisa Lehtonen Universidad de Turku Hospital Central.

Según Lehtonen, las nuevas pruebas de investigación sobre el impacto de este volumen, difieren de los niños a largo plazo y ayudará a decidir el momento óptimo de su entrega en los casos de insuficiencia placentaria.

Via|S.C.daily

Image: flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>