Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para aliviar los síntomas del resfriado

¿Conoces algún remedio casero que te alivie los síntomas del resfriado o de la gripe sin dañar a tu bebé? Te contamos algunos muy fáciles de preparar.

resfriado-embarazo

Durante el embarazo son muchos los medicamentos que tenemos que dejar de tomar para poder asegurarnos de que nuestro hijo va a desarrollarse bien. En este sentido y teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, hemos preparado este artículo con remedios caseros para aliviar los síntomas de los resfriados y la gripe.

Leche con miel: es uno de los remedios caseros más típicos que podemos encontrar en casa, incluso hay quien lo toma durante todo el año. La miel ayuda a suavizar la garganta y la leche calentita templa el cuerpo.

Zumo de limón con miel caliente: Un remedio casero fácil de preparar, pues sólo tienes que exprimir un limón (imprescindible hacer zumo de limón natural, no vale comprado) ponerlo a hervir al baño maría y agregar una cucharada colmada de miel. Las vitaminas del limón con las propiedades de la miel, lo hacen perfecto para tomarlo antes de acostarse.

infusion-jengibre

Infusión de jengibre: El jengibre es uno de los remedios naturales con muchísimas propiedades. En este caso, las propiedades del jengibre que más nos interesan son las analgésicas y antibacteriales. Para preparar en casa esta infusión, sólo tienes que picar un poco de jengibre fresco (como una cucharada) y echarlo a una taza de agua hirviendo, si no te gusta el sabor o quieres aumentar las propiedades de esta infusión, puedes añadirle un poco de limón y miel.

Infusión de tomillo: El tomillo es una planta estupenda para aliviar los síntomas de la tos gracias a sus propiedades antisépticas, lo que la convierte en una planta a tener siempre en casa durante las estaciones más frías.

Con estos cuatro remedios caseros podemos comenzar a aliviar los síntomas de la gripe y los resfriados, aunque todavía hay muchos más que podéis ver en la página de Redfria2, donde también encontraréis menús y dietas alimenticias para darle al cuerpo todos los nutrientes que necesita para hacerse más fuerte contra el resfriado. Para poder verlo todo, podéis encontrar más info aquí.

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos