Escrito por Tendenzias

Regalos de navidad 2017 para un recién nacido

Se acerca la Navidad y aunque podemos consultar los mejores catálogos de juguetes en los que encontrar los mejores regalos para los niños de todas las edades, no siempre es fácil acertar cuando lo que tenemos que hacer es comprar un regalo navideño para un recién nacido. Sí es cierto que tenemos muchas opciones entre las que elegir pero a veces no sabemos qué comprar exactamente a un bebé que tenga pocos meses por lo que queremos daros ahora algunos consejos e ideas sobre los mejores Regalos de Navidad 2017 para un recién nacido.

regalos-de-navidad-para-un-recien-nacido-2013

Regalos de Navidad 2017 para un recién nacido

baby gift

La primera navidad de los recién nacidos es casi similar al primer año de vida de los bebés, pero puede llegar a ser mucho más significativa para los padres que para los mismos infantes, ya que ellos ni saben ni se entera de lo que es nla avidad.

Qué regalar a un bebé

Es irresistible cuando hablamos de un nuevo bebé, tratar de comprarle de todo en las tiendas. Si la madre recientemente ha tenido un baby shower, ella probablemente tendrá todo lo que el bebé necesita. Entonces los regalos que el bebé reciba muchas veces pueden ser repetidos.

Por otro lado, a veces nos empeñamos en comprarle juguetes a un recién nacido cuando no van a jugar con los ellos ya que cuando tengan edad para poder hacerlo seguramente querrán otras cosas.

Siendo un poco lógicos si el bebé tiene apenas tres meses por ejemplo o ni tan siquiera llega al año, puede que ni mire lo que hemos comprado sino que acabará más distraído con la caja o el papel de regalo que hace ruido.

Es por ello que no conviene gastarse un dineral en juguetes que quizás no va a tocar hasta que tenga al menos tres años. De hecho un buen regalo para un bebé serían sin duda, los pañales. Un regalo que lo padres van a agradecer y que además podemos regalar en formas originales como la que vemos en la imagen de arriba.

Qué no regalar a un bebé

Por otro lado, no dejemos que el bebé reciba regalos que pudieran ser un peligro por muy bonitos que sean. Deja que la familia lo colme de regalos claro que sí, pero siempre vigilando qué es lo que contiene cada caja ya que por ejemplo, piezas pequeñas no son NADA recomendables.

No regalemos juguetes con piezas pequeñas y tampoco muñecos que se puedan romper o desmontar o que por ejemplo tengan un botón o alguna pieza susceptible de ser tragada por nuestro bebé, si se lo lleva a la boca.

Veamos ahora, cuáles son los presentes más adecuados.

Regalos de Navidad adecuados para un recién nacido

regalos-de-navidad-para-un-recien-nacido-2013-bebe-dormido

Debemos pensar en objetos que le sirvan al bebé de aquí a algunos años,  la ropa y  juguetes puede ser repetitivo si el bebé ya lo tiene todo, pero si hablamos tal vez de álbumes de fotos o álbumes de fotos digitales podría ser una buena opción de regalo sin llegar a caer en lo repetitivo. Recordemos que a esta edad al bebé no le gustará ni le disgustará ningún regalo.

Regalos personalizados

regalos-de-navidad-para-bebes-regalos-personalizados

Otra idea  para los bebés son los regalos personalizados, sin embargo, estos no van a  ser apreciados por años por el bebé, pero más adelante pueden llegar a ser un lindo recuerdo.

De hecho este tipo de regalo para un recién nacido en Navidad, será algo especial y que van a conservar para siempre. Quizás una joya o unos cubiertos con su nombre grabado y aunque no les van a hacer ni caso mientras sean unos bebes, ya veréis como de mayores agradecerán el tener un detalle tan personal y especial.

Juguetes para la cuna

regalos-de-navidad-para-bebes-regalos-moviles-cuna

Como no, podemos optar por regalar juguetes para la cuna, y dentro de las escasas opciones que tenemos para ellos, tenemos móviles que se fijan a la cuna, así como los espejos y otros que hacen sonido si el bebé les da un golpe con los pies por ejemplo.

Mordedores

regalos-de-navidad-para-bebes-mordedores

Los mordedores son quizás el “juguete” imprescindible para los bebés cuando comienzan con la dentición, de modo que aunque un recién nacido apenas hará nada con ellos, cuando empiece con los dientes a partir de los tres meses, veremos como lo muerde a todas horas o lo chupa para calmar su dolor.

Ropa y calzado

regalos-de-navidad-para-bebes-regalos-ropa

La ropa, por supuesto, siempre es una buena idea, considerando que a esa edad los bebés la dejan rápidamente y será de gran ayuda para los padres que gastarán menos comprando cosas para su bebé pero os aconsejo que compréis siempre en función de lo que os pidan los padres del bebé.

Los zapatos son también una buena idea sobre todo para los meses futuros cuando ya haya cumplido el año y el bebé haya comenzado a caminar.

Tarjetas regalo

regalos-de-navidad-para-bebes-regalos-tarjeta-regalo

Una idea que a mi me ha funcionado desde hace tiempo es la de las tarjetas regalo. Evidentemente no abultan ni son un paquete tan grande como puede serlo, por ejemplo, un gran peluche, pero son mucho más efectivas y a los padres les va a encantar recibir una tarjeta de una tienda de ropa infantil y cuyo importe pueden ir gastando a medida que el bebé va cumpliendo meses.

Libros

regalos-de-navidad-para-bebes-libros

Podemos regalar libros a un bebé sin problema o sin que pensemos que nos hemos equivocado ,ya que aunque sea un recién nacido y pensemos que no se va a enterar de nada; sus padres pueden leer o mostrar las viñetas que vengan incluidas y de paso podemos comenzar a introducir a los niños, desde la cuna, a que se conviertan luego en aficionados a la lectura.

Regalos de bebé para los padres

regalos-de-navidad-para-bebes-sillita

Otra idea que se nos ocurre por propia experiencia, y más cuando estamos hablado de un bebé que haya nacido nada más llegar la Navidad es pensar en los padres.

Podéis regalar por ejemplo algo que les sirva para vigilar a los bebés en mitad de la noche (comunicadores) o un saca leche, así como sillitas, cunas de viaje o cualquier otro elemento que puedan utilizar a largo plazo.

Son regalos que aunque no os lo creáis son muy prácticos y a la larga les van a dar un buen uso. En definitiva son cosas para garantizar el cuidado del pequeño que acaba de nacer y que es lo más importante.

Muñecos y juguetes de Navidad ¿adecuados para un recién nacido?

muñecos-y-juguetes-para-recien-nacidos-en-navidad-2015

Los muñecos están permitidos siempre y cuando sean blanditos y sobre todo no tengan piezas que se puedan desmontar, o por ejemplo que tengan ojos o una nariz que el bebé vaya a chupar y que acabe cayendo dentro de su boca.

regalos-de-navidad-para-bebes-munecos

En la actualidad, y eso es algo que no pasaba en antaño, las tiendas de juguetes como es el caso de Toys r´Us han puesto un foco especial de atención en que los muñecos de bebés no supongan amenaza alguna.

Por ello podemos encontrar muñecos que son peluches, blanditos, sin costuras o sin elementos que se puedan caer o que el niño se pueda tragar.

Muchos de ellos parecen mantitas pequeñas o un trozo de trapo pero con formas y diseño muy indicado para el bebé o como vemos arriba, incluso tienen un pequeño chupete por si al niño le apetece morderlo.

Los juguetes permitidos

En cuanto a los juguetes os diría lo mismo. Solo aquellos que no supongan un peligro. Hoy en día es fácil acudir a una juguetería o a unos grandes almacenes y comprobar como en cada caja aparece la edad mínima que se requiere para poder jugar a cada juguete y también se advierten de las precauciones que hemos de tomar.

muñecos-y-juguetes-para-recien-nacidos-en-navidad-2015-andador

De todos modos, dudo que un recién nacido haga demasiado caso a los juguetes aunque si no puedes resistir el deseo de que su primera navidad esté llena de cajas por todos lados, apuesta por juguetes que comience a utilizar en cuanto tenga unos meses. Juguetes como por ejemplo un andador. Con ellos comenzarán a dar sus primeros pasos cuando ya se pongan de pie y seguramente sí que les vas a sacar mucho partido.

muñecos-y-juguetes-para-recien-nacidos-en-navidad-2015-movil-de-cuna

Por otro lado, no dejes de lado todo tipo de juguetes que tengan sonidos y luces ya que con ellos puedes atraer la atención del recién nacido fácilmente. Me refiero por ejemplo a los ya mencionados móviles que se cuelgan en la cuna como este que ves en la foto de arriba y que les permitirán dormir descansados durante toda la noche gracias a que tienen luces que se reflejan en el techo, así como alguna que otra melodía.

Como ya he dicho será cuestión de que apliquéis la lógica y algo que me parece también imprescindible. Que habléis con los padres antes de comprar nada y así sabréis que es lo que desean y qué piensan al respecto.

Artículo de interés:

MANUALIDADES DE NAVIDAD 2017 FÁCILES DE HACER: MANUALIDADES NAVIDAD PARA NIÑOS

Embarazo10.com

Newsletter