-    Escrito por giuliana

Quedar embarazada con periodos irregulares

Muchas mujeres se preguntan si es posible poder quedar embarazada si se tienen periodos irregulares, y aunque es una tarea difícil, sí es posible.

cambios de humor en el embarazo

¿Cuántos casos hay de menstruación irregular?

La menstruación irregular o anormal suma el 30 al 40 % de todos los casos de infertilidad. Tener periodos irregulares, no tener periodos, o sangrado anormal indica que no estás ovulando, una condición clínica conocida con el nombre de no ovulación.

Esta no ovulación puede ser tratada con medicamentos hormonales para la fertilidad, y es importante el poder dejar a un lado otras condiciones que puedan interferir con la ovulación, como problemas con las glándulas tiroides o anormalidades con la glándula pituitaria.

remedios cambios embarazo

Hormonas o inseminación artificial

Una vez que tu doctor haya descartado otras condiciones médicas, tu médico puede prescribirte hormonas u otro tipo de medicación para la fertilidad que ayuden a estimular tu ovulación. Éstas son empleadas para combatir la infertilidad, algunas veces provoca un moco cervical que es hostil a los espermatozoides, manteniéndolos alejados del útero. Esto puede ser remediado usando inseminación artificial en el mismo huevo.

Dependiendo de la situación, tu doctor puede sugerir también inseminación artificial para fertilizar óvulo. Además, tu doctor puede sugerir también otras drogas de la fertilidad como hormonas inyectables que estimulan los folículos y estimulan el desarrollo del huevo en el ovario. Este tipo de drogas son llamadas drogas de súper ovulación.

La mayoría de estas drogas son administradas por inyección debajo de la piel. Algunas de estas hormonas pueden sobre estimular los ovarios (causando dolor abdominal). En estos casos el 20% al 60% de los casos de mujeres quedan embarazadas.

Te recomiendo el siguiente artículo, muy útil para aclarra tus dudas: Quedar embarazada después de un aborto espontáneo

Vía| Web MD